Tras la famosa película de Burton y Depp en 1999

FOX y CW preparan dos versiones televisivas de 'La leyenda de Sleepy Hollow'

FOX y CW preparan dos versiones televisivas de 'La leyenda de Sleepy Hollow'

La leyenda de Sleepy Hollow podría trasladarse muy pronto a la pequeña pantalla por partida doble. Las cadenas estadounidenses FOX y CW han confirmado que preparan dos proyectos diferentes para transformar la historia escrita por Washington Irving en 1820 y llevada al cine de la mano de Tim Burton y Johnny Depp en 1999 en una serie televisiva.

Por un lado, la FOX parece haber apostado fuerte por la historia, ya que ha encargado a los productores de la serie Fringe Alex Kurtzman y Roberto Orci llevar a cabo el proyecto ideado por Phillip Iscove, que será el guionista de la ficción.

En este caso, la historia se trasladaría al presente y el clásico protagonista, Ichabod Crane, se uniría a la sheriff de la ciudad para lograr la paz de una comunidad sitiada.

CW confía en los guionistas de “Missing”

Por el otro lado, CW propone una recreación contemporánea de la ficción. Para llevarla a cabo, la cadena ha apostado por encargar el proyecto a los guionistas de Missing, Patrick Macmanus y Grant Scharbo, además de los productores Gina Matthews, Aaron Berger y Carina Schulze.

*Trailer de la película de 1999 “La leyenda de Sleepy Hollow”

Como en la historia original, el inicio de la serie será la llegada al pueblo de Sleepy Hollow del protagonista Ichabod Crane, donde deberá investigar un extraño caso de un asesino que decapita a sus víctimas.

Sería la primera adaptación televisiva tras tres versiones cinematográficas

De cumplirse los planes de ambas cadenas, la historia de Washington Irving lograría también su adaptación a la pequeña pantalla, después de haber pasado ya en tres ocasiones al cine: “El sin cabeza” (1922), dirigida por Edward Vebturini y protagonizada por Will Rogers; “La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo” (1949), una adaptación de Disney; y “Sleepy Hollow” (1999), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats