Tras tres meses de incertidumbre

Fox entierra la superproducción de Spielberg “Terra Nova”

Fox entierra la superproducción de Spielberg "Terra Nova"

Los dinosaurios que Steven Spielberg llevó al estrellato en Jurassic Park no serán emulados por los de la serie Terra Nova, de la que es productor. Tras tres meses de silencio casi total, la Fox se ha pronunciado sobre la ficción y su diagnóstico ha sido el esperado: no tendrá una segunda temporada.

De esta forma una de las grandes apuestas de la cadena norteamericana, que en nuestro país emite Fox España y Cuatro en el prime time de los martes, se despedirá tras ofrecer sólo una temporada a causa de sus insuficientes datos de audiencia, informa El País.

La decisión no podía alargarse más en el tiempo. El proceso de producción de Terra Nova es complejo, rodaje en Australia y un laborioso trabajo de posproducción, por lo que el equipo de la serie debía saber si Fox seguía confiando en la serie o no. Ayer mismo Jason O'Mara, uno de los protagonistas, pedía a los fans que mandaran dinosaurios en miniatura al presidente de Fox como parte de una campaña en apoyo a la serie, que no ha llegado a tiempo.

El piloto costó 15 millones de euros, el más caro de la televisión

Terra Nova ha conseguido unas buenas ventas internacionales pero en EE UU no llegó nunca a convencer a la crítica ni a funcionar en audiencia. Solo el capítulo piloto costó 20 millones de dólares (15,3 millones de euros), el más caro de la televisión.

Este capítulo tuvo una audiencia ligeramente por encima de los 9 millones y después fue perdiendo espectadores hasta quedarse con 7 millones en el doble capítulo que cerró la primera temporada. Unos datos demasiado cortos para la cadena que menos horas emite en prime time para todo Estados Unidos.

Fox debe replantear su estrategia con las ficciones

Tras la cancelación de Terra Nova, la atención se centra ahora en cómo planteará Fox la próxima temporada. El bloque de la comedias está funcionando pero en los dramas el futuro de Fringe sigue sin estar claro, House se despide en mayo, Alcatraz no termina de cuajar y falta por saber la acogida que tendrá Touch (que arranca el 22 de marzo). Mientras, hasta 16 nuevas series esperan la luz verde de Fox para saltar a la parrilla a partir del próximo mes de septiembre.

Se intentará traspasarla a otra cadena, pero con pocas esperanzas

A pesar de los resultados, parece que Terra Nova no está muerta del todo, ya que Fox negocia el traspaso de la serie a otra cadena. Es una situación que ya ocurrido en el pasado (Friday Night Lights, Damages, Scrubs...) pero que sin el apoyo de los fans y la crítica parece improbable.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats