Exclusiva Vertele.com

Fran Perea, a la caza de ‘hombres lobo’ en Antena 3 con “Luna: el misterio de Calenda”

Fran Perea, a la caza de ‘hombres lobo’ en Antena 3 con “Luna: el misterio de Calenda”

Fran Perea prepara su regreso a televisión con los 'hombres lobo' de Antena 3, la nueva serie de misterio sobrenatural que estará protagonizada por Belén Rueda, según ha sabido Vertele.com.

Esta nueva producción de Globomedia (El Barco, Águila Roja) llevará por título Luna: el misterio de Calenda, y también contará con Álvaro Cervantes entre sus protagonistas. El actor catalán reaparece así después de su trabajo en Punta Escarlata, que este verano emitió Telecinco.

Por su parte, Fran Perea, que se hizo popular en Los Serrano, se reencontrará en esta serie con Belén Rueda -como ya adelantó este portal hace unos meses-, con quien ya trabajó en la exitosa comedia familiar de Telecinco hasta su salida de la misma hace cinco años (2006).

Fran Perea, un guardia civil que ayudará a la jueza Belén Rueda

Luna: el misterio de Calenda, cuyo inicio de rodaje está previsto para finales de año, es una ficción de suspense que contará la historia de una juez (Belén Rueda) que se traslada a vivir con su hija adolescente a un pequeño pueblo donde descubrirá una serie de sucesos extraños. Los habitantes parecen convivir entre leyendas de criaturas milenarias.

La serie cuenta también con un fuerte componente juvenil, ya que la historia tendrá como telón de fondo la apasionada y peligrosa historia de amor de la hija de la juez con un enigmático joven, papel que interpretará Álvaro Cervantes.

Fran Perea, por su parte, será un agente de la Guardia Civil que ayudará al personaje de Belén Rueda en la investigación de los misteriosos sucesos que ocurren en pueblo.

*Álvaro Cervantes en una de las secuencias de “Punta Escarlata” (Telecinco)

Daniel Écija: “Una serie densa en personajes con algo sobrenatural”

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, se refirió hace unos meses a este nuevo proyecto de ficción que la compañía prepara para Antena 3, cadena que también emite otra de las producciones de Globomedia: El Barco.

El directivo explicó que esta ficción “tendrá algo de sobrenatural, será muy densa en personajes y se situará en un entorno geográfico muy diferente y original”.

Además de Luna: el misterio de Calenda, Globomedia se encuentra inmersa en otro proyecto de ficción, en este caso para Telecinco. Se trata de una nueva serie que se desarrollará en el universo de una revista de moda, tal y como anunció la cadena esta semana.

La vuelta de Belén Rueda a televisión de forma fija

Luna: el misterio de Calenda estará protagonizada, además de Perea y Cervantes, por Belén Rueda, que regresa a televisión de forma continua con una ficción después de Los Serrano, tal y como adelantó Vertele.com este verano.

La actriz, con una notable carrera cinematográfica acaba de participar de forma puntual en tres capítulos de El Barco. El año pasado, Rueda protagonizó la miniseries La princesa de Éboli.

*Fran Perea y Belén Rueda en una de las escenas de Los Serrano

El cine y el teatro han sido los objetivos de Perea tras “Los Serrano”

A pesar de convertirse en un rostro muy popular gracias a su trabajo en Los Serrano, Fran Perea ha centrado su carrera en el cine desde que en 2006 decidiera abandonar esta serie. No obstante, Fran Perea reapareció en televisión de forma puntual en 2008 con la serie Hospital Central.

El actor malagueño ha participado en diversos largometrajes, como El camino de los ingleses, Los Managers, Las 13 rosas, Los sabios de Córdoba o Balada triste de trompeta, entre otros. En teatro ha participado en los montajes de Don Juan, el burlador de Sevilla, así como Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, obra con la que está de gira actualmente.

La cuarta serie de Belén Rueda con Globomedia

En la decisión de Belén Rueda de volver a involucrarse en una serie de televisión ha influido la buena relación que mantiene con Globomedia, productora presidida por su ex pareja, Daniel Écija, y con la que ha realizado casi todos sus proyectos televisivos.

Salvo excepciones como la mencionada La princesa de Éboli, de Notro, la productora de Emilio Aragón ha realizado todas las series de televisión en las que ha participado Belén Rueda hasta la fecha. Su carrera interpretativa se ha desarrollado fundamentalmente en Telecinco. Su primer trabajo fue en Médico de familia, donde dio vida a la fotógrafa Clara, personaje que sólo apareció unas semanas, ya que sería trasladado al poco tiempo a la serie Periodistas, en la que trabajó durante cuatro años. Poco después entraría como coprotagonista en Los Serrano, serie en que permaneció desde el 2003 a 2007.

Etiquetas
stats