El Defensor del Pueblo estudia tomar medidas

La foto de Fran Rivera enciende los matinales y la red por Hermann Tertsch

La foto de Fran Rivera enciende los matinales y la red por Hermann Tertsch

Fran Rivera publicó en su Instagram una foto en la que aparecía toreando con su hija de cinco meses en brazos. La imagen se convirtió en Trending Topic y provocó la ira de muchos internautas tachándole de “irresponsable” o “padre del año” de forma irónica. A su vez muchos toreros se han solidarizado publicando imágenes parecidas con sus hijos.

Rivera explicaba que “es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas”. La polémica ha sido la protagonista de los debates matinales y así la han tratado en 'Espejo Público' y en 'Ana Rosa':

Intenso debate en 'Espejo Público' sobre la foto

Susanna Griso y los colaboradores se hacían eco de las portadas de varios periódicos de ámbito nacional y también internacional que había cubierto la polémica. El estadounidense Washington Post destacaba que cuando su hija nació él se encontraba en el hospital recuperándose de una cornada. También el británico The Sun recogía que el torero encendía la furia metiendo a su hija en el ruedo.

Más vídeos en Antena3

Ana Rosa con el Defensor del Pueblo, Cayetano Rivera y Juan José Padilla

Desde el programa de 'Ana Rosa' debatían sobre la imagen hablando con el defensor del pueblo, Cayetano Rivera - el hermano de Fran- y con otro torero, Juan José Padilla.

El defensor del pueblo andaluz aseguraba que podría tomar medidas: “De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación”

El programa también se acercaba a Cayetano Rivera para conocer su opinión. El hermano del diestro restaba importancia a la fotografía: “Es una tontería. Yo habría hecho lo mismo”, decía mientras aseguraba que hay cosas más importantes de las que preocuparse.

Juan José Padilla, otro torero, también se ha manifestado sobre la polémica: “La niña no ha corrido peligro. Francisco tiene a su amor en los brazos y su pasión delante. Su padre le tuvo en sus brazos y todos los toreros hemos sentido ese recuerdo de cuando hemos visto la foto de nuestros padres teniéndonos en brazos. Mi hija se siente orgullosa y ha llevado las fotografías al colegio. Siempre está protegida. Sabemos el recorrido de la becerra y sabemos cuándo podemos coger a nuetros hijos en brazos”.

Hermann Tertsch incendia la red defendiendo a Fracisco Rivera y 'atacando' a Podemos

El periodista también se posicionaba y publicaba en su cuenta de Twitter que creía que la hija de Francisco Rivera era afortunada, estaba segura y protegida. Pero a la vez, sus comentarios los relacionaba con la envidia de los niños vivos y muertos de Venezuela hacia la bebé de 5 meses, y publicaba un montaje de Carolina Bescansa (Podemos) con su bebé y asegurando que si hubiera sido ella no habría sido tan criticada.

Estos son los comentarios de Tertsch que han levantado ampollas:

A continuación, algunas de las respuestas que le han dado a Tertsch:

Etiquetas
stats