¿Te perdiste el momento?

Frank Cuesta espanta a un león: 'Que no se mueva ni Dios'

Frank Cuesta espanta a un león: 'Que no se mueva ni Dios'

Los espectadores de 'Wild Frank' en Discovery MAX contemplaron el pasado domingo de uno de los momentos más emocionantes y peligrosos que el aventurero ha protagonizado en televisión. En el segundo capítulo de la nueva temporada, el naturalista y su compañero de fatigas, Darran, se pusieron por objetivo encarar a un león.

El británico es todo un experto en los reyes de la selva, y de todos es sabido la osadía del español. Sin embargo, se trataba de una empresa arriesgada.

Primero, colocaron una GoPro entre los restos de un búfalo muerto, para tratar de mostrar al gran felino de cerca. Luego, bajaron del coche para esperar que el león se acercara. Enfrentarse a un gran macho como el que se aproximaría era el gran reto de Cuesta. “Si se arranca, quédate quieto. Y si no te mueves, lo dominas”, le recomendaba el experto rastreador. “Pon los brazos en alto”, agregó como consejo. “Si no lo consigues, quiero tu gorra”, le decía, para terminar el compañero, antes de que Frank emprendiera el paso.

Y logró su objetivo: Cuesta se colocó a quince metros del depredador. “Que no se mueva ni Dios”, decía, mientras un macho y sus dos hembras se acercaban a él. Entonces, el televisivo se irguió y marcó su territorio, poniendo en juego los consejos de Darran, con los brazos en alto y alzando la voz al animal.

“Ya puede decirle a sus hijos en Tailandia que ha tenido las pelotas de ponerse delante de un león”, concluyó Darran.

Etiquetas
stats