Espera que interceda en su favor

Frank Cuesta escribe una carta al Rey Felipe VI para evitar que Yuyee “se quite la vida en la cárcel”

Frank Cuesta escribe una carta al Rey Felipe VI para evitar que Yuyee "se quite la vida en la cárcel"

El popular Frank Cuesta sigue en lucha por liberar a su exmujer, Yuyee, que se encuentra encarcelada en Tailandia por narcotráfico. Según el popular rostro televisivo, la cantidad de cocaína que le incautaron a su expareja se multiplicó a la hora del juicio, por lo que la condena ha sido mucho mayor. Por ello combate, en una campaña que ha sumado miles de seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, poca ayuda más es la que se ha encontrado Frank Cuesta respecto al tema. Asiduo a las redes sociales, de las que no se ha despegado desde el momento uno en el que la madre de sus hijos fuese encarcelada, el televisivo rostro ha escrito una carta abierta al Rey de España, Felipe VI, a través de estos mismos medio por los que se ha desenvuelto muy bien.

Bajo el título 'Carta al Rey de España' el presentador expone la situación de su mujer. Una misiva motivada por el delicado estado de salud de su hijo mediano Zorro, el cual tiene un grave problema cardíaco “por el que ya ha tenido dos operaciones”, explica Frank Cuesta. Siendo la última hace poco, Cuesta se ha lanzado a escribir esta carta a nuestro Rey, que puede leer entera AQUÍ.

“Esta situación está afectando a nuestros hijos de una manera brutal”

En la misiva, especifica: “No le escribo como Frank de la jungla, ni como Wildfrank...Mi nombre es Frank Cuesta. Francisco Javier Cuesta Ramos con pasaporte español AAH538191”, y facilita los datos de su mujer y sus hijos, antes de exponer el caso de Yuyee y aclarar que se produjo “en circunstancias raras y se la juzgó en unas circunstancias más raras aún”.

Cuesta recuerda que ya habían recibido amenazas y presiones “por destapar y mostrar públicamente (incluyendo en TV) a redes de tráfico de animales y abuso”, y explica las condiciones de Yuyee en la cárcel: “Sin poder poseer nada propio, durmiendo en el suelo con otras 60 mujeres y sin poder abrazar a sus hijos mayores (11 y 8 años), porque no se le está permitido tener contacto con nadie, más que a través de un cristal. No ha visto a nuestra hija pequeña de 4 años desde que ingreso en prisión por ser demasiado joven. Y lo peor de todo es que esta situación está afectando a nuestros hijos de una manera brutal”.

“He decidido escribirle esta carta a usted desde el hospital”

“Mi hijo el mediano 'Zorro' tiene un grave problema cardíaco por el que ha tenido ya dos operaciones y son dos veces que ha terminado en el hospital por arritmias desde que su madre ingreso en prisión; hoy la segunda, con lo cual he decidido escribirle esta carta a usted desde el hospital”, continúa, explicando que no la dejan salir de la cárcel en ningún otro tipo de régimen “por si se escapa”.

“Usted es el último recurso que me queda antes de que Yuyee se quite la vida en la cárcel, que lo hará”

Cuesta explica luego que escribe la carta porque ni el Ministerio de asuntos exteriores ni la Embajadora española en Tailandia le han hecho caso, y se centra luego en su mujer con total franqueza: “Usted es el último recurso que me queda antes de que Yuyee se quite la vida en la cárcel, que lo hará”.

“Digo esto, porque ella sabe cómo están sufriendo sus hijos. Es algo que yo no puedo controlar pero sé que lo hará para que sus hijos puedan seguir con su vida sin la angustia diaria que están sufriendo. Ya tuvimos que pasar la muerte de nuestro hijo Zipi y si esto sigue así, Dios no quiera que le pase algo a Zorro”, explica Cuesta.

“Yo no tengo acceso a las instancias más altas del país, pero Usted tiene acceso directo”

“Yo no tengo acceso a las instancias más altas del país, pero Usted tiene acceso directo por su posición como 'Rey' de España. Con una llamada interesándose por este caso, no habría lugar a otra solución para limpiar esta 'vergüenza' que concederle el indulto o la revision inmediata del caso y dejarla que se fuera a su casa con sus hijos. Un indulto en este país, es una llamada directa a los malos para decirles…a esta persona ya NO. Esto es lo que le pido; una llamada y aunque supongo que es algo bastante absurdo de pedir y de esta manera, por hacerlo no pierdo nada”.

“¿Que por que lo hago a través de las redes sociales? Porque veo que si no lo hago así, jamás le llegaría esta petición y esta situacion no pasa por tiempos burocraticos. Sé que esta carta de alguna manera u otra llegara a sus oídos. La escribo como mi última opción y desde una situación de desesperación”.

Etiquetas
stats