Sigue la polémica 'Vaya fauna'

Frank Cuesta responde: “Mejor que me llamen esto... a carcelero de animales esclavos”

Frank Cuesta responde: "Mejor que me llamen esto... a carcelero de animales esclavos"

“Frank Cuesta es un 'oportunista', un Belén Esteban de los animales”

Las críticas de Frank Cuesta a los cuidados de los animales en 'Vaya Fauna' siguen generando reacciones de diferentes ámbitos.

“Qué quieres que piense de un Belén Esteban de los animales, 'un oportunista' que dice que todos los métodos de los entrenadores de animales es a palos, ¿tú crees eso?”, afirmaba ayer Tete Peralta en su Facebook, y recoge Bluper. Peralta es responsable del tigre que participó en 'Amanecer', el videoclip de Edurne para Eurovisión.

El cuidador respondía así a una seguidora de Cuesta en la red social, que le preguntaba sobre su postura respecto al debate.

En el vídeo que Frank colgó de 16 minutos estaba dirigido a Telecinco y a Christian Gálvez. Les pedía que recapacitasen y “pidiesen perdón” por ser cómplices del maltrato que sufren estos animales cuando son entrenados.

[kaltura]1_dh6ebtkq[/kaltura]

Cuesta recordaba el duro entrenamiento que viven los tigres, que son golpeados para el aprendizaje. Precisamente, un tigre amaestrado fue usado para una promoción de su espacio 'Wild Frank'.

La web de Telecinco: “Frank Cuesta justificó su ‘circo’ para defender animales pero critica ‘¡Vaya fauna!’”

Telecinco no ha realizado declaraciones oficiales tras el vídeo de Frank Cuesta, pero sí se podría deducir cuál es su postura, a juzgar por lo que se expresa en un artículo publicado enTelemanía,su ‘site’ especializado en televisión.

Así, la cadena responde de forma indirecta al presentador de Discovery, a través de un texto titulado “Frank Cuesta justificó su ‘circo’ para defender animales pero critica ‘¡Vaya fauna!’”. En él, la web de Telecinco recuerda que “antes del talent de esta cadena,el aventurero apoyó métodos como el suyo argumentando que, aunque no fueran los más ortodoxos,son un paso más hacia la difusión del amor por la naturaleza”.

Telemanía remite a una antigua declaración de Cuesta:“A veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón”. “Hace seis meses, Frank de la Jungla replicó en las redes sociales de esta manera al naturalista y colaborador de Onda Cero José Luis Gallego, que puso en solfa a ‘El hormiguero’ por invitar a Cuesta a su programa”, recuerda la web de Telecinco.

“Ahora, el aventurero de Discovery Max parece haber cambiado de opinión,y ha enviado un vídeo a Christian Gálvez en el que critica a ¡Vaya fauna!., afirma la web deTelecinco, que también recupera la defensa del programa realizada por Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo, y la cantante Soraya, una de las jueces del programa.

“Pero estas explicaciones no han parecido convencer a Cuesta”, prosigue el texto, “que habitualmente polemiza en las redes sociales con todos aquellos que no comparten su manera de entender el universo animal -incluidos los partidarios de que existan zoos-. Y ¡Vaya fauna! no iba a ser una excepción”.

Telemanía también se sorprende de queel “dardo de Cuesta vaya a Christian Gálvez, precisamente una de las caras públicas que más y mejor aprovecha su fama para clamar contra el maltrato animal”.

En el artículo también se señala que “el propio Frank Cuesta no se ha librado de críticas ante su proceder con los animales. El descontento por la emisión de su anterior programa en Cuatro desembocó en una petición en Change.orgen la que se pedía la retirada del espacio. Pero los responsables de la cadena, sabedores de que el formato cumplía con su objetivo y respetaba a las bestias que Cuesta se encontraba en la jungla, lo mantuvieron en la parrilla.”

Por último, Telecinco.es recuerda el rifirrafe que Cuesta tuvo con el naturalista Gallego en enero, cuando éste cuestionó su paso por la televisión. Frank reconocía entonces: “Mucha gente entendió que aunque los métodos no fueran los más ortodoxos o típicos de los programas de animales, era un paso más hacia la difusión del amor por la naturaleza,pero luego estáis los ENVIDIOSOS. Gente como tú, que en vez de aprovechar el tirón mediático que tengo, para llevarme a vuestro terreno y poder ayudar a la FLORA Y FAUNA DE NUESTRO PAIS…no, es más fácil ponerme a parir… pues chico, tú mismo…”.

Christian Gálvez, antes del estreno: “Tengo la conciencia muy tranquila”

Aunque Christian ha preferido mantener silencio y no responder al vídeo de Frank Cuesta, al menos por ahora, lo cierto es que ya antes de estrenarse el programa, se adelantaba a las posibles críticas.

¿Eres consciente de que es probable que este programa reciba críticas? Le preguntabaChance,a lo que Christian Gálvez respondió: “Yo duermo con la conciencia tranquila. Hay mucho trabajo aquí, además la gente se olvida de que para gente como Santi Serra, uno de los miembros del jurado, su vida depende de los animales. No voy a entrar en guerra por esto porque además el premio es para el animal. Somos muchos los que nos jugamos mucho en esto, si alguien quiere hacer una crítica constructiva debería echar la vista atrás y ver qué relación tenemos nosotros con los animales”.

Sobre su relación con los animales, el presentador decía: “Llevo desde 2009 apoyando a la Asociación Baas Galgo. Me crié con una perrita, que vivió dieciocho años, mi educación se ha basado en la admiración, el respeto y el compromiso con los animales. Mi perrita se llamaba pinky, se lo puso mi hermana”.

Luna Berlusconi, productora, celebra el éxito de audiencia

Por su parte, la productora del programa, Luna Berlusconi, tampoco responde a las críticas, y se limita a celebrar el éxito de audiencia de su primera producción para España.

Etiquetas
stats