Este domingo en Discovery MAX

Frank Cuesta vuelve con llamada de auxilio al Rey y tributo a Santi Trancho

Frank Cuesta vuelve con llamada de auxilio al Rey y tributo a Santi Trancho

El docureality que recorre el mundo de la mano de Frank Cuesta vuelve este domingo a Discovery MAX. Una tercera temporada cargada de novedades, “más educativo”, con “menos palabrotas” y con tintes “más internacionales”, tal como recoge Vanitatis. Tanto es así que para esta etapa ha recorrido las tierras asiáticas de India y Nepal, con el fin últimos de buscar un tigre de bengala; un animal “prácticamente imposible de grabar en libertad”.

Además de conseguirlo, el programa del leonés ha sido uno de los últimos en filmar Nepal antes de los dos terremotos. Esto permitirá a los espectadores ver “lo que era Nepal”, al tiempo que lo que “nunca” volverá a ser. Realidades adversas ante las que, ha asegurado, tendrá “bastantes percances” con serios aspectos sangrientos “por todos los lados”.

Santi Trancho estará presente

El fallecimiento de su cámara y amigo Santi Trancho lastimó de forma considerable a Frank Cuesta, tal como dejó patente en las redes sociales. Es por ello que en esta nueva temporada, el leonés ha querido homenajear a su compañero realizando “guiños constantes” a su persona. Pese a que no va a adelantar ninguno, sí que ha reconocido que estará presente de forma indirecta.

Sólo el rey puede salvar a Yuyee

Pese a que hace unos meses Frank afirmase que no iba a hablar sobre la situación que su exmujer está viviendo, lo cierto es que con motivo de la nueva temporada ha decidido quitar toda censura posible. “El gobierno tailandés actual ha entrado para romper con toda la corrupción que había. El único que puede solucionar esta situación es el Rey de España, o el Rey emérito, Juan Carlos I, que es quien tenía muchísima relación con la Casa Real tailandesa”, ha reconocido Cuesta a EFE.

Yuyee, quien fue condenada 15 años por posesión y tráfico de 0,212 gramos de cocaína, lleva ya casi un año en una prisión tailandesa. Una difícil situación ante la cual el presentador ha reconocido que no había vuelto a hablar por “miedo a represalias” de los malos, de “aquellos que han puesto a Yuyee en la cárcel, y a quienes identifica con los que estaban en el gobierno en ese momento”.

Su mayo preocupación son sus hijos, ya que estos solo pueden ver a su madre durante “15 minutos a la semana” y a través de un cristal. Una situación ante la cual se ha visto obligado a escribir a la Casa Real e incluso se ha reunido con el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien le aseguró que “intentarían ayudar” a su exmujer. Sin embargo, la existencia de un régimen militar en el país asiático deriva en una imposibilidad de conversación oficial con los países europeos. Es decir, llegar hasta ella es inalcanzable.

Un programa que no sería posible en Mediaset

Frank Cuesta ha reconocido que “odia” su antiguo programa en Energy, ya que estos lo repiten tanto que, al final, “terminas odiándolo”. Es por ello que esta etapa en Discovery dista bastante de los límites de Mediaset y que, en consecuencia, no cree que fuera posible hacerlo para ellos. Una negativa ante la que ha querido aclarar que, pese a todo, no guarda una mala relación con el grupo.

Lo mismo ocurre con el publicista Risto Mejide, con quien compartió una polémica hace tiempo: “No hay ningún problema, la gente no entiende que eso es televisión”.

Frank Cuesta visitará esta noche 'El Hormiguero' de Antena 3 para hablar de la nueva temporada de 'Wild Frank' a Discovery Max y de su lucha por liberar a su ex mujer.

Etiquetas
stats