Decisión tajante tras un enfado

Frank Cuesta explota y elimina sus redes sociales tras cargar contra ¿Discovery Max?

Frank Cuesta explota y elimina sus redes sociales tras cargar contra ¿Discovery Max?

Frank Cuesta mantiene una complicada relación de amor-odio con la televisión. Y parece que este idilio ha sufrido hoy un importante y grave tropezón.

A través de sus cuentas en las redes sociales, tanto de Facebook como de Twitter, el aventurero había compartido tres enigmáticos mensajes en los que cargaba contra los “postureadores” de la televisión, y dejada caer su no continuidad en el medio.

Tras compartir los tres mensajes, el aventurero de Discovery Max ha cerrado tajantemente y sin aviso previo sus dos cuentas, tanto la de Facebook como la de Twitter.

Esto decían sus tres mensajes

En el primero, introducía: “Luchar contra el tráfico animal, no es hacer un reportaje espectacular para que te den un premio... luchar contra el tráfico animal es irte a dormir sabiendo que has hecho algo bueno para pararlo y despertarte por la mañana sabiendo que ese día puede ser tu ultimo día... NO NOS EQUIVOQUEMOS!!!!”.

Minutos después, centraba su crítica contra la TV: “Hoy es uno de esos días en los cuales te planteas seriamente si merece la pena seguir haciendo programas de televisión... No quiero estar en el mismo saco que los postureadores... Ya buscaré financiación de otras maneras!”.

En un tercer mensaje, y a forma de despedida, escribía: “GRACIAS A TODOS Y HASTA LUEGO!!”.

Sus altibajos continuos con las cadenas y el mundo de la televisión

Como decimos, la relación de Frank Cuesta con la televisión es como una montaña rusa. En diciembre de 2012, tras su buena acogida en Cuatro, anunció que abandonaba el “hipócrita mundo de la tele”, explicando que “ya no me divierto” y que “no traicionaré mis valores... por un puñado de euros”.

Diez meses después de esa afirmación (octubre de 2013), volvió a Cuatro de la mano de 'Natural Frank'. El haber mantenido la relación con Paolo Vasile tuvo un papel fundamental: “Otros me ofrecieron más pasta, pero volví por respeto a Vasile”, como recogimos.

Pero el idilio duró poco. En marzo de 2014, se anunció su fichaje por Discovery Max, cadena en la que permanece desde entonces. En la nota de presentación, él mismo declaraba: “He llegado al territorio que estaba buscando. Mi territorio es Discovery”, usando el lema de la cadena.

Un año después, en septiembre de 2015, el aventurero ya protagonizó una pequeña polémica al dirigirse en un vídeo a “los jefes” de Discovery, en el que les decía: “cuando me conocisteis, os dije tres cosas que no hacía. Y hoy por tercera vez me ha llegado que a ver si hacía una cosa, y yo ya os dije que no lo hacía”. En el mismo, añadía que “hay cosas que no puedo pasar”.

De nuevo un año después, Cuesta se ha desmarcado con este nuevo mensaje y espantada de las redes sociales, sin aclarar a quién se dirige, y dejando caer su posible marcha de la televisión.

Se marcha de las redes que había usado como campaña

El sorprendente cierre de las redes sociales de Frank Cuesta llama aún más la atención teniendo en cuenta la gran legión de fieles seguidores que atesoraba el aventurero en ambas.

De hecho, Cuesta había empleado esta vía para denunciar el caso de su exmujer, Yuyee, impulsando la campaña #FreeYuyee que consiguió que el caso por encarcelamiento de la tailandesa se reabriese.

En cualquier caso, si se trata de una decisión tomada en caliente y sin pensar las consecuencias, Twitter da 30 días de plazo para restaurar la cuenta, y Facebook también permite recuperarla. Veremos si el aventurero vuelve.

Criticó al mundo de la TV al presentar lo nuevo de 'Wild Frank'

En abril de este mismo año, Frank Cuesta y Discovery Max presentaron en el FesTVal de Albacete, al que acudió Vertele, la nueva temporada de ‘Wild Frank’.

Hablando con la prensa durante esa convocatoria, el aventurero ya criticó duramente a los profesionales del mundo de la televisión: “El peligro de la tele para los niños es que el 80% es todo mentira. Todos tenemos un ego muy grande en la tele y mucha gente no es como realmente es. Todos somos como una película, con la diferencia de que a mí no me importa lo que puedan decir de mí”.

Etiquetas
stats