Estreno en otoño

'Galerías Velvet': Pasen y vean a todas las caras de la sucesora de 'Gran Hotel'

'Galerías Velvet': Pasen y vean a todas las caras de la sucesora de 'Gran Hotel'

Galerías Velvet se presenta como una de las grandes apuestas de ficción de Antena 3 para la temporada 2013/2014, y está llamada a ser la sucesora de Gran Hotel en la cadena de Planeta. La serie, también de época y también producida por Bambú (Gran Reserva), es una de las novedades del próximo curso en la privada junto a Vivo Cantando de María Castro, Lolita Cabaret de Natalia Verbeke y El tiempo entre costuras con Adriana Ugarte.

Centrada en el mundo de la moda en los años sesenta, con el tránsito de la alta costura al “pret a porter” como telón de fondo, este drama cuyo estreno se prevé para el próximo octubre cuenta con un reparto de rostros muy conocidos, liderado por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, y que agrupamos en este artículo en un 'Quién es quién' de Galerías Velvet.

Alberto y Ana, separados por venir de mundos distintos

Tras su mediática salida de la miniserie Hermanos Hermanos de Telecinco, Silvestre llega a Antena 3 para dar vida a Alberto, heredero de unos grandes almacenes. Intentará poner en práctica las ideas renovadoras y modernas que ha fraguado tras una estancia en Inglaterra. Es un hombre visionario, creativo y también rebelde, explica Atresmedia en su web.

A Miguel Ángel Silvestre le dará réplica Paula Echevarría. La actriz de Gran Reserva será Ana, una modista que trabaja en las galerías de moda. Alberto y Ana se conocen desde pequeños y viven desde muy niños una relación muy especial. Alberto siente por ella una gran atracción pero, a partir de la adolescencia, sus diferentes mundos les separarán.

Tito Valverde es el padre de Silvestre y José Sacritán el tío de Echevarría

Por su parte, tal y como recogimos, Tito Valverde confirmó a Vanitatis que regresa a la televisión con un proyecto de envergadura tras El Comisario. El veterano, que acaba de estrenar 15 años y un día, de Gracia Queresa, será Rafael, el dueño de las galerías y padre de Alberto.

Otro gran veterano de Galerías Velvet será José Sacristán. El consagrado intérprete será Emilio, el tío de Ana (Echevarría) y jefe de dependientes de los almacenes, tal y como informa Antena 3 y recoge Europa Press.

Natalia Millán es madrasta de Alberto y mujer de Rafael (Valverde)

En el reparto femenino, también hay nombres conocidos. Tras su participación en Dreamland School de Telecinco, Natalia Millán, interpretará a Gloria, madrastra de Alberto (Silvestre) y mujer de Rafael (Valverde). En palabras de Atresmedia, Gloria es una mujer ambiciosa, fría y calculadora. La única ambición de Gloria es que Patricia, la hija que tuvo con Rafael, consiga una parte de las Galerías si no toda, para lo que se vale de un secreto que podría cambiar las vidas de la gente que le rodea.

Maxi Iglesias y Juan Ribó, los últimos en sumarse al elenco

Maxi Iglesias y Juan Ribó también participarán en la serie, según ha informado Vanitatis. Iglesias será Max, un joven inteligente, descarado y manipulador. Es un chico criado en la calle que desde pequeño ha aprendido a buscarse la vida por sí solo. Cuando surge la oportunidad de trabajar en Galerías Vélvet como dependiente, pondrá todas sus artimañas en marcha para conseguirlo. No tardará en llamar la atención de Carmen, otra de las dependientas, y de Patricia, la hija de Don Rafael. Su pasado, sin embargo, jugará un papel muy importante en la trama de la serie.

Ribó interpretará a Don Francisco, un cliente asiduo de las Galerías. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los consumidores más fieles. Será clave en el futuro de Luisa, una de las costureras. La joven acude al cliente cuando nadie más lo puede solucionar sus problemas, algo que acabará convirtiéndose en una complicación mucho peor.

Aitana Sánchez-Gijón, Marta Hazas, Manuela Velasco, Vellés, Adrián Lastra...

Aitana Sánchez-Gijón será Blanca, la jefa de los talleres de costura. La propia actriz avanzó su fichaje, junto al de Miriam Giovanelli (Física o Química).

Asimismo, después de su intervención en Gran Hotel, Marta Hazas (Bandolera) será Clara, hermana de Rita, personaje interpretado por Cecilia Freire (Física o Química). Hazas será la secretaria de Galerías Vélvet. Es una mujer sofisticada, engreída y mucho más ambiciosa que su novio, el recadero Pedro, al que da vida Adrián Lastra (Stamos Okupa2), según recoge Antena 3 e informó Megatele.

Más mujeres. Manuela Velasco (Aída, Doctor Mateo) será Cristina, mujer rica y enamorada de Alberto (Silvestre), pero, en cambio, Manuela Vellés (Hispania) dará vida a la amiga de Ana (Echevarría), recoge El diario de Sevilla.

Cristina Plazas, Javier Rey, Marcel Borras, Sara Rivero...

Por otro lado, además de la participación de Javier Rey (Isabel, Hispania, Bandolera), según informó Terra, Cristina Plazas (Amar en tiempos revueltos) interpretará a Doña Pilar, la dueña de los Almacenes Oxoford. Sara Rivero (Bandolera) será Carmen, una antipática y agresiva dependienta que hará la pelota a Blanca (Sánchez-Gijón). Marcel Borras (Pulseras Rojas) será Max, un dependiente afable y trabajador.

“Una serie más urbana que rural”

Según ha declarado Ramón Campos, productor de Galerías Velvet, la serie es una serie “más urbana que rural”. La nueva ficción de Antena 3 se enmarca en los años 60, una década en la que se produce la desaparición de la alta costura, para dar paso al 'prêt-à-porter ', con la que la moda se abre a más públicos. Sus tramas se desarrollarán en un ambiente glamouroso y con un nivel socio-económico alto.

*Fuente Fotos: @GaleriasVelvet

Etiquetas
stats