El 9 de noviembre en prime time

Gallardón y Jáuregui, cabezas de cartel para el otro gran debate político en La 1 de TVE, con María Casado

Gallardón y Jáuregui, cabezas de cartel para el otro gran debate político en La 1 de TVE, con María Casado

La presentadora del programa 59 segundos moderará en TVE el debate electoral entre los partidos con grupo propio en el Congreso de los Diputados que emitirá la cadena pública el 9 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes de RTVE.

Entre los protagonistas, el ministro de Presidencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Álava en las elecciones generales del 20 de noviembre, Ramón Jáuregui, será el representante del PSOE en el debate a cinco, comunicaron fuentes socialistas.

De este modo, Jáuregui se medirá con los representantes de PP, CiU, PNV e IU-ERC-ICV en este foro. Este miércoles se ha conocido que el representante del Partido Popular será el alcalde de Madrid y número cuatro de la lista por Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, de momento, han confirmado su participación en el debate Ramón Jáuregui (PSOE), Alberto Ruiz Gallardón (PP), Josu Erkoreka (PNV) y Pere Macias i Arau (CiU), por lo que el único representante que queda por conocerse es el miembro de ERC-IU-ICV que intervendrá.

El debate a cinco cuenta con el aval de la Junta Electoral Central (JEC), aunque UPyD y otros partidos del Grupo Mixto han recurrido exigiendo tener representación en la cita.

El PP catalán pide a TV3 que emita el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy

El PP catalán ha pedido al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, que TV3 y Cataluya Radio emitan en directo el cara a cara que este lunes celebrarán los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha sostenido que los catalanes “tienen derecho a recibir a través de sus medios públicos el que será el debate más importante de esta campaña electoral”.

Los populares se mantiene ahora a la espera de la respuesta de Marin, aunque han advertido de que “una negativa sería difícil de explicar y de entender por parte de los ciudadanos de Cataluña”.

Italia estudia emitir en directo el gran debate de los dos candidatos

La cadena italiana de noticias Sky TG 24 Horas estudia emitir el debate en directo entre los candidatos del PSOE y PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy respectivamente, según ha informado la Academia de Televisión (ATV).

Italia es uno de los países europeos que no celebra 'cara a cara' entre sus candidatos presidenciales desde que Silvio Berlusconi cerró esa posibilidad después de haber mantenido un debate con Romano Prodi.

Según la Academia, esta cadena propiedad del grupo de Rupert Murdoch, se plantea emitir este evento el próximo lunes 7 de noviembre en uno de sus dos canales “dado el interés que suscita para la ciudadanía” italiana.

“Son varias las agencias internacionales que ya nos han pedido asistir al debate y las cadenas de televisión internacionales que anuncian la presencia de sus enviados especiales”, ha afirmado la portavoz de la ATV.

Además, Antena 3 Internacional y TVE Internacional emitirán “con toda probabilidad”, el cara a cara. En 2008 ambas cadenas emitieron en directo los debates entre Rajoy y Zapatero para millones de espectadores de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, televisiones como la alemana ARD, la italiana RAI, la Televisión de Austria o la Televisión Pública Portuguesa ya realizaron en el año 2008 reportajes especiales de los debates presidenciales españoles.

Etiquetas
stats