'Con la V: lazo o ligadura con que se ata algo, especialmente los haces de las mieses...'

Así ganó Paco los 362.000 euros en 'Pasapalabra'

Así ganó Paco los 362.000 euros en 'Pasapalabra'

'Pasapalabra' entregó ayer su bote acumulado de 362.000 euros y anotó su mejor registro del verano, con un 21.4% de cuota de pantalla y 1.623.000 espectadores. El programa lideró con claridad su franja de emisión.

Paco de Benito consuiguió el preciado bote en el programa 1963, cuando llevaba ganando 16 entregas consecutivas, y dentro del Especial de Verano 2014 donde se batía en duelo con “pesos pesados”.

Su contrincante fue Ángel Saavedra, que curiosamente acababa de ser “recuperado” al ser el rival con el que Paz Herrera se había llevado el bote y para que tuviese una nueva oportunidad de juego. Sin embargo, otra vez, Paco ganó también el bote contra él, convirtiéndose en el primer concursante de 'Pasapalabra' al que le pasa lo mismo (y más difícil): dos veces y encima consecutivas.

Paco quiere dedicar parte del dinero a su mejor club fans, su familia y sus sobrinos, cinco en total y uno que viene en camino. Otra parte quiere destinarla a la Fundación San Filippo.org, creada por un matrimonio que tuvo un hijo con la enfermedad de ST Filippo, de las declaradas como rara y muy poco estudiada. El objetivo es que se pueda llegar a una solución que ahora ya se sabe que es viable, pero para ello necesitan ayuda económica con el que poder ganarle el tiempo al reloj.

Por último, a título personal, el capricho que pretende cumplir con el bote es uno de sus viajes soñados: le gustaría ir a la zona de Laponia, atravesarla por etapas en trineo de perros, y disfrutar de la naturaleza, llegar a una cabaña de madera, comer, pasar horas en la sobremesa y al día siguiente otra etapa. Y si hubiese la posibilidad de ver una aurora boreal, su sueño sería ya completo.

Así lo celebró: Se rapó el pelo mientras cantaba una canción de Pau Donés

Como ya hiciera con Paz, Cristian aceptó el reto de Paco de raparle el flequillo. El concursante cumplió su promesa de cantar una particular versión de la canción “De vuelta y vuelta” del cantante Pau Donés mientras le cortaban el pelo.

Paco, a su madre: “Aprovecho la llamada para decirte que he ganado el bote”

Con su peculiar sentido del humor, Paco quiso llamar a su madre en directo para que fuera la primera en conocer la noticia. El concursante le dijo a su madre que se había quedado sin batería y que por eso la llamaba desde otro número. Tras explicarle que alguien no podía ir a llevarle unas cosas, Paco le dijo que aprovechaba la llamada para comentarle que se acababa de llevar el bote de 'Pasapalabra'.

La madre del concursante se llevó una gran alegría y no dudó en charlar con Cristian Gálvez para decirle que le gusta mucho cómo presenta el programa.

Así es Paco de Benito: físico, exjugador de baloncesto, idiomas...

Paco de Benito, 44 años, soltero y sin hijos, nace en Villacañas (Toledo), pueblo del que está muy orgulloso y de donde proviene su familia. A los 12 años se desplaza con su familia a Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde actualmente sigue residiendo. Cursa estudios en los escolapios donde paralelamente inicia su carrera deportiva como baloncestista.

Llega a estar en el segundo equipo del Estudiantes y recibe una oferta para jugar en la Primera División de un equipo irlandés. Se desplaza a Cork donde reside durante un año y forma parte del equipo Blue Demons. Con su llegada al equipo, comienza a destacar como tirador, ganado numerosos partidos y llegando incluso a la final de la Liga. Tras su estancia decide volver a Madrid y dejar de lado el baloncesto para centrarse en su profesión.

Paco es licenciado en Físicas por la Complutense, ha trabajado como consultor informático, aunque en la actualidad se dedica según sus palabras al reciclaje profesional. Una de las cosas que quiere recuperar ahora es finalizar la carrera de Historia que cursa por la Uned y de la que tiene aprobada hasta el 4º curso. Una de las preguntas con las que consigue el bote le vino de hecho gracias a una de las asignaturas de Historia Antigua que había cursado en la carrera. (Contiene la Q- Rey de Asiria, hijo y sucesor de Sargon II, que arrasó Babilonia tras varias revueltas contra su dominio: SENAQUERIB).

El teatro, otra de sus grandes aficiones

Otra de sus aficiones a destacar es el teatro, forma parte de un grupo llamado Mitá y Mitá, lleva un par de años con ellos, con los que ha hecho infantiles, musicales etc... Esto demuestra el carácter que Paco ha demostrado a lo largo de los programas, muy extrovertido, sin vergüenza y siendo un verdadero “show-man” sobre todo en las pruebas musicales.

Precisamente con su grupo de teatro ayuda desde hace años a un centro para niños abandonados que se encuentra en Etiopía, y al que ha ido de voluntario varias veces. Una parte del premio irá destinada a la manutención de ese centro.

También le gustan mucho los idiomas, se maneja en varios, francés, inglés e italiano. Ha estado en China medio año viviendo y estudiando chino también. Esto va ligado a otra de sus mayores pasiones: viajar y su inmersión en la cultura del destino elegido.

Ya había probado suerte antes en 'Pasapalabra'

Ésta no era la primera vez que Paco de Benito concursaba en 'Pasapalabra'. Su primera incursión fue en el 2009 y ha ido progresando como concursante desde entonces. La primera vez se topó junto a otro de los grandes, Jose Manuel Lúcia, del que reconoce que es del que más ha aprendido.

Considera que llegar a alcanzar el bote ha sido producto de mejorar su faceta como concursante, teniendo más paciencia, sabiendo utilizar mejor el tiempo y sobre todo prestando mucha atención a otros concursantes así como a los enunciados de las preguntas desde el principio hasta el final.

La última vez que vino fue en el Especial de Nochevieja del año pasado donde consiguió empatar contra Luis Jesús Esteba ganándose el derecho a volver este año así como un viaje a Roma para dos personas. En total Paco ha concursado en 26 programas de Pasapalabra.

AUDIENCIAS EN LA FRANJA DE 'PASAPALABRA'

Telecinco

- 'Pasapalabra verano': 21.4% y 1.623.000 (máximo verano)

Antena 3

- 'Atrapa un millón': 10.8% y 809.000

laSexta

- 'laSexta Noticias 20 horas': 7.2% y 520.000

La 1

- 'España Directo': 5% y 377.000

- 'Aquí la Tierra': 6.4% y 513.000

Cuatro

- 'Noticias Cuatro 2': 5.2% y 378.000

La 2

- 'Don Matteo': 3% y 230.000

Etiquetas
stats