En el punto de mira

El gazapo en Twitter de RTVE con las pensiones y los Pujol

El gazapo en Twitter de RTVE con las pensiones y los Pujol

La convulsa situación en la redacción de informativos, las decisiones de la directiva y los discutibles enfoques sobre la actualidad, han colocado a Televisión Española en el punto de mira. Cada detalle es analizado, sin que se escape el más mínimo desliz, sea este intencionado o accidental.

Es el caso del último ejemplo. El perfil de Twitter de RTVE sorprendió a media tarde del lunes 23 de marzo cuando ilustró una noticia sobre la continuada reducción de la llamada “hucha de las pensiones”, con una fotografía de Jordi Pujol y Marta Ferrusola.

Un error que no ha pasado inadvertido en redes sociales

Teniendo en cuenta que esa misma fotografía acompañaba a otro tuit publicado escasos minutos después (esta sí, sobre el caso de las cuentas de la familia Pujol), parece claro que se trataba de una equivocación sin intención soterrada.

Sin embargo, pese a que el community manager de la cuenta no ha tardado en eliminar el tuit, no ha podido evitar un buen puñado de comentarios críticos: “¿Qué tiene que ver esta foto con la información que estáis dando? No pensáis en otra cosa”, les llegaron a decir.

Etiquetas
stats