Sigue la vinculación entre escritor y cadena

El nuevo proyecto de George R. R. Martin y HBO alejado de 'Juego de Tronos'

El nuevo proyecto de George R. R. Martin y HBO alejado de 'Juego de Tronos'

George R. R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', en la que se basa 'Juego de tronos', está trabajando en una nueva serie para HBO. El nombre de este proyecto televisivo y un esbozo del protagonista es todo lo que sabemos, por el momento.

El autor prepara 'Captain Cosmos', que narrará la historia de un escritor de ciencia ficción visionario que escribe relatos que nadie más se atreve a aventurar. Así lo confirma The Hollywood Reporter y lo recoge Cultura Ocio de Europa Press.

Ambientado a mitad del siglo pasado

Lejos de la fantasía épica medieval de 'Juego de Tronos', la serie estará ambientada en 1949, la época del amanecer de la expansión televisiva.

El proyecto aún está en las primeras etapas de negociación con la cadena HBO. No obstante, el guión de su piloto ya tiene un responsable: Michael Cassutt, productor y autor del libreto de la serie de SyFy 'Z Nation'.

El escritor, centrado en la sexta novela de 'Juego de Tronos'

Es de esperar que 'Captain Cosmos' no robe demasiado tiempo a George R.R.Martin, que señaló como su prioridad número uno el sexto libro de 'Canción de hielo y fuego', 'Vientos de Invierno'.

El escritor anunció que reduciría sus apariciones públicas para concentrarse en la escritura y reconoció en agosto del pasado año que su capacidad para escribir las novelas no es tan rápida como el ritmo al que se está produciendo la serie.

Ante el peligro de que 'Juego de Tronos' pueda hacer spoilers a los lectores de la saga literaria, los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss respondieron con un mensaje tranquilizador. La quinta temporada ni adelantará a los libros ni tampoco ofrecerá tramas relacionados con los volúmenes sexto y séptimo.

Pese a que no se prevé el lanzamiento del sexto volumen de 'Canción de hielo y fuego' en 2015, George R. R. Martin ha querido ofrecer un adelanto a los ansiosos fans. El autor ha publicado en su blog un fragmento de uno de los capítulos, centrado en Sansa Stark.

Tráiler de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' 360
Etiquetas
stats