El también activista sorprende con estas declaraciones y justifica su postura

George Takei desaprueba que hagan gay a su antiguo personaje de 'Star Trek'

George Takei desaprueba que hagan gay a su antiguo personaje de 'Star Trek'

La comunidad LGTB ha celebrado que la nueva película de 'Star Trek' introduzca a un personaje homosexual. No obstante, este aplauso no es generalizado: George Takei ha criticado que sea Sulu, el papel que encarnó en la serie original, el que sea gay en la nueva encarnación de la franquicia.

Así lo ha declarado el actor y activista a The Hollywood Reporter. “Me deleita que haya un personaje gay... pero en este caso es una tergiversación a la creación de Gene Roddenberry, en la cual pensó mucho. Es desafortunado”, dice en alusión al guionista original, quien creó con minuciosidad a todos los tripulantes de la Enterprise y siempre vio a Sulu como heterosexual. Takei recuerda que si bien su personaje nunca tuvo una relación amorosa en pantalla, sí que se sabía de la existencia de una hija, Demora, que aparecería en 'La nueva generación'. La novela canónica 'La hija del capitán' relataba su relación con la madre de este personaje.

Teniendo en cuenta que el relanzamiento que comenzó JJ Abrams en 2009 antecedería a la serie original en lo que se refiere a la línea temporal, Takei explica que haría romper el canon original. El actor les instó a “ser imaginativos y crear un personaje que sea gay en lugar de hacer gay a Sulu, que ha sido hetero todo el tiempo, y de repente sale del armario”. Habiendo tenido suficientes malas experiencias por su sexualidad (confesó públicamente su homosexualidad en 2005), Takei creo que alguien que viviera en el siglo XXIII ya no tendría necesidad de volver a ocultar su sexualidad. Esta interpretación es la que defiende para renegar de que sea precisamente el suyo el elegido.

“La película saldrá en el 50 aniversario de 'Star Trek', como homenaje a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión nos ha transporado durante media década. Cread algo nuevo en su honor”, insiste, recordando que el escritor no solo era defensor de los derechos de los homosexuales, sino que luchó por adelantarse a su tiempo e introducir el primer beso interracial en televisión en 1968.

John Cho reveló que Sulu será homosexual en 'Star Trek: Más allá'

John Cho fue quien anunció que Sulu sería gay en ‘Star Trek: Más Allá’, convirtiéndose así en el primer personaje abiertamente homosexual de la franquicia. El actor ha elogiado el modo en que el director Justin Lin y el guionista Simon Pegg han construido la identidad sexual de Sulu: “Me gustó el enfoque, consistía en no darle demasiada importancia. Creo que es adonde avanzamos como especie, a no politizar las orientaciones personales”, ha declarado en una entrevista The Herald Sun.

En la nueva película, el piloto del Enterprise aparecerá junto a su pareja y la hija de él. Una atrevida decisión que puede tener su origen en el debate abierto por George Takei, actor que dio vida a Sulu en ‘Star Trek: La serie original’, cuando declaró abiertamente su homosexualidad en 2005.

‘Star Trek: Más Allá’ es una de las películas más esperadas por la audiencia mundial. Esta popular franquicia fue creada por Gene Roddenberry y presentada con una nuevaversión de J.J Abrams en 2009. Esta vez regresa con un nuevo director y con un viaje de lo más espectacular.

La película llegará a las salas este verano. La fecha oficial del estreno está prevista para el 22 de julio, aunque se ha anunciado recientemente que la premiere del film se producirá en la Comic-Con de San Diego el 20 de julio.

Etiquetas
stats