Especial Vertele en Mipcom 2013 (Cannes)

El 'GH' de familias, famosos contra el toro y 'Casados a ciegas', la televisión que viene

El 'GH' de familias, famosos contra el toro y 'Casados a ciegas', la televisión que viene

La consultora francesa The Wit presentó ayer en Mipcom (Cannes) su tradicional conferencia Fresh TV en la que dio a conocer una treintena de formatos novedosos de todo el mundo.

Famosos, realities solidarios, dating shows con todo tipo de trampas y talents que siguen la estela de 'La Voz', 'MasterChef' o ¿Quién quiere casarse...?' son las tendencias que marcan la última hornada de programas.

Un 'Gran Hermano' de familias y realities solidarios

'The Village' (El Pueblo) se sirve de la mecánica de 'Gran Hermano' para un reality, con tintes también de 'Supervivientes', en el que los concursantes compiten por familias, tras construir su correspondiente comunidad en un área inhabitada. Encontramos muchos formatos de carácter solidario o positivo, como 'Mission', en el que seis famosos ejercen de misioneros por el mundo; 'Amigo por contrato', con alguien con fama de 'vago' que ayuda a una discapacitado; y 'Utopia', en el que los concursantes disponen de todo un año para construir una sociedad mejor.

Famosos en la tribu del engaño o famosos al ruedo

El lema “ponga un famoso” en su programa para triunfar está más presente que nunca, aunque se introduce el elemento 'trampa'. En 'The Kamaras love you', (Los Kamara te quieren), los famosos compiten en una tribu al estilo de 'Perdidos en la tribu', con la novedad de que los indígenas son actores en realidad. También destaca el foramto 'Olé', con famosos compitiendo por batir a un toro savaje; o 'I can do that' con celebrities aprendiendo todo tipo de disciplinas.

De “La Voz” a “La luz, y tú 'te giras' desde casa con tu móvil

El fenómeno de 'La Voz' también 'suena' en algunos de los nuevos formatos. Entre ellos 'Rising Star', donde son los espectadores desde sus casas lo que deciden quién pasa, a través de una aplicación en sus smarphones; o 'Keep your light shining', donde la luz que ilumina a los concursantes es la que determina quién lo hace mejor.

¿Te casarías con alguien sin conocerle?

Y otro formato que continúa inspirando las últimas novedades televisivas es '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Por ejemplo, 'The love nest', con un soltero conviviendo con 4 pretendientas en una mansión de lujo. Aunque el más llamativo es 'Married at first sight' (Casados a primera vista), en el que solteros fracasados en el amor se atreven a casarse con completos desconocidos, para decidir tras la convivencia, si quieren continuar emparejados o “divorciarse”.

Dating shows de infidelidad o con trampa

En la línea de los datings encontramos un formato que nos recuerda a 'Confianza ciega', el recordado reality de Antena 3. Aquí, de nuevo, parejas ponen a prueba su fidelidad con cámara oculta de por medio.

El 'engaño' o la trampa también juega un papel importante en 'Guys in disguise' (chicos disfrazados), un dating en el que los pretendientes son conocidos del soltero/a, pero van disfrazados-

El 'MasterChef' de los pueblos y detective desde las redes sociales

La moda culinaria que triunfa ahora en España con 'Pesadilla en la cocina', 'Top chef' o 'MasterChef' está presente en 'Village Cook Off', un concurso de cocinas de pueblo.

El intercambio de vidas es otra tendencia al alza. En 'Why don't you speak English?', inmigrantes conviven durante una semana con una familia nativa y viceversa.

En el terreno del 'factual' destaca el formato 'Crime central', que permite a la audiencia ayudar a la policía a resolver crímenes utilizando las redes sociales y últimas tecnologías.

Buscar a tu familia biológica y adivinar el objeto misterioso

Entre lo más origina también está 'Generación Cryo', donde un adolescente concebido por fecundación artificial busca a su familia biológica; o 'The thing', donde parejas de concursantes tienen ante sí un objeto misterioso que han de adivinar de qué se trata.

'Uno de los nuestros', el formato 'made in Spain'

En la selección de The Wit hay tres formatos con 'sangre española', entre ellos 'Uno de los nuestros', el talent de orquestas de Gestmusic Endemol recién estrenado en el sábado noche de La 1.

También hay representación española, en este caso compartida con México, en otros dos formatos, ambos de La Competencia. Son 'Dance-gerous' y 'Sing it, sell it, el que los participantes escriben y graban canciones para vender objetos personales;

Utopia (Utopía)

Estreno: Enero 2014

País: Países Bajos

Distribución: Talpa

15 concursantes tendrán que construir una sociedad nueva y mejor. Tendrán un año, recursos limitados, animales, un granero vacío, vivirán sin confort y sin ninguna regla. Su objetivo es ser autosufientes para sobrevivir.

Cada mes, se elimina uno de ellos, reemplazándolo por un nuevo concursante. El ganador se llevará un premio metálico a casa

The Village (El pueblo)

Estreno: Octubre 2013

País: Israel

Distribución: DoriMedia

Cinco familias tienen que construir un nuevo asentamiento con su correspondiente comunidad en un área inhabitada. Viven juntos las 24 horas del día y se enfrentarán a distintos desafíos.

Cada noche votan para expulsar a una familia o a un solo miembro de ella. En la final, los concursantes y los espectadores de forma conjunta, eligen qué familia debe ganar.

Mission (Misión)

Estreno: Octubre 2013

País: Italia

Distribuición: Dinamo Italia

Seis famosos viven durante 15 días junto a voluntarios trabajando en lugares olvidados deo mundo. Haití, África, Caritas en Nueva York o en un orfanato en el corazón de la India.

Veremos tres misiones en cada episodio, dos famosos en cada una de ellas.

The Kamaras love you (Los Kamara te quieren)

Estreno: Octubre 2013

País: Paises Bajos

Distribución: Eyeworks

Un grupo de famosos viven con una tribu africana durante 3 meses como parte de un supuesto reality show. Pero todo es un engaño. En realidad algunos de los miembros de la tribu son actores que improvisan rituales para provocar situaciones cómicas.

La experiencia está contada desde los dos puntos de vista, los famosos engañados, y los actores que les tienden la trampa.

Why don't you speak english ('¿Por qué no hablas inglés?')

Estreno: Julio 2013

País: Reino Unido

Distribución: BBC WW

Cuatro inmigrantes conviven durante una semana con una familia nativa para aprender el lenguaje de su nuevo país. Después de una semana, los anfitriones son los que viven durante una semana con el primero para descubrir cómo es la vida allí.

We all pay your benefits (Todos pagamos tus beneficios)

Estreno: Julio 2013

País: Gran Bretaña

Distribución: Sony Pictures

Cuatro trabajadores que pagan impuestos se enfrentan cara a cara con cuatro subsidiarios de desempleo para examinar sus vidas y sus gastos.

Los trabajadores analizan como viven aquellos que están en paro y cómo se gastan la remuneración que reciben gracias a los impuestos de los primeros. Tras ello, analizan si consideran que reciben mucha o poca remuneración.

Después de ver cómo viven los trabajadores, aquellos que están en paro deciden si merece la pena tener un trabajo o no.

Crime Central (Crímen central)

Estreno: Agosto 2013

País: Suecia

Distribución: Brad new content

Un programa que permite que la audiencia ayude a la policía a resolver crímenes ocurridos en las últimas 24 horas a lo largo del país. Para ello cuenta con interacción digital y redes sociales.

Married at first sight (Casados a primera vista)

Estreno: Septiembre 2013

País: Dinamarca

Distribución: Red Arrow

Seis solteros que han fracasado en el amor se casan con un completo desconocido. Son cuatro expertos los que organizan los matrimonios basándose en distintos criterios.

Los participantes se conocen por primera vez el día de su boda y tras ello se mudan a 3 apartamentos idénticos.

Después de cuatro semanas, deciden si quieren seguir juntos o firmar los papeles del divorcio.

The love nest (El nido del amor)

Estreno: Octubre 2013

País: Noruega

Distribución: DRG

Un soltero y cuatro pretendientas conviven en una mansión de lujo durante una semana. Cada día el soltero puntúa a las chicas y les da “corazones de cristal”.

Cada “corazón” tiene un valor económico. El dinero y los sentimientos se irán incrementando cada semana..

Al final, el soltero invita a una de sus pretendientas a unas vacaciones. Ésta tendrá que elegir entre irse con él o coger el dinero y fugarse.

Manos al fuego

Estreno: Septiembre 2013

País: Chile

Distribución: Chilevision

Parejas ponen a prueba su relación con tentaciones. Cinco retos son recogidos por cámara oculta. Si son fieles y no sucumben a la tentación, la pareja recibe 1.000 dólares como previo. Sin embargo, por cada tentación en la que caigan pierden 200 dólares.

Guys in disguise (Chicos disfrazados)

Estreno: Programa piloto

País: Israel

Distribución: Armoza Formats

Un soltero sexy va a una cita con dos pretendientes. Sin embargo ella no sabe que a esos dos pretendientes ya les gustaba antes de entrar en el concurso, en la vida real, y que además van disfrazados para que ella no descubra su identidad.

Generation Cryo (Generacion Cryo)

Estreno: Noviembre 2013

País: Estados Unidos

Distribución: Viacom Int / Media Networks

Un adolescente concebido con fecundación artificial buscará a su familia biológica. A través de una web dedicada a conectar donantes de esperma con receptores de él, descubrirá que tiene numerosos hermanastros a lo largo de todo el país de un padre que desconoce su existencia.

Comenzará una misión para encontrarse con él y enseñarle lo que significa ser familia en el siglo XXI.

Hotel of mum and dad (El hotel de mamá y papá)

Estreno: Octubre de 2013

Country: Gran Bretaña

Distribución: Passion Distribution

Cada vez más parejas tienen que vivir con sus padres ya sea por motivos económicos, inseguridades o... son vagos.

Cada semana dos parejas tienen la oportunidad de independizarse y probar a vivir fuera en una casa que pueden permitirse. Tendrán que gestionar su dinero, hacer la compra, cocinar, llevar a cabo las tareas de limpieza de la casa y sobrevivir esa semana con un presupuesto limitado.

Buddy for Hire (Amigo por contrato)

Estreno: Octubre 2013

País: Países Bajos

Distribución: Talpa

Un joven que no está haciendo nada provechoso con su vida ha de combinarse con otra persona con algún tipo de discapacidad. El que antes destacaba por ser un vago con una vida disipada deberá encargarse de los cuidados y necesidades de su nuevo amigo, que precisamente trata de sacarle el máximo provecho a la vida. Al final de cada entrega, los dos deberán decidir si continuar su alianza firmando un contrato y manteniendo su amistad.

Wishing Well (Fuente de los deseos)

Estreno: Agosto 2013

País: Países Bajos

Distribución: North Sea Camel

Adolescentes con un pasado trágico a sus espaldas (traumas infantiles, adicciones, delincuencia) reciben la oportunidad de demostrar que han cambiado a mejor. Junto con el presentador, tratarán de ayudar a ciudadanos de avanzada edad a lograr el sueño de su vida antes de que sea demasiado tarde.

Olé (Olé)

Estreno: Julio 2013

País: Portugal

Distribución: Milky Way Formats

Seis famosos compiten en directo en un ruedo abarrotado: el objetivo a batir es un toro salvaje al que deberán atrapar y parar agarrándolo por los cuernos. Los concursantes entrenarán y se prepararán con un equipo compuesto por siete profesionales. El jurado y los espectadores, desde sus casas, decidirán quién es el ganador.

I Can Do That! (¡Puedo hacerlo!)

Estreno: Piloto

País: Israel

Distribución: Armoza Formats

Ocho famosos han de probar que no hay nada que no puedan hacer... Si les dan una semana para prepararse. En cada programa, serán espectadores de actuaciones espectaculares de cualquier disciplina; luego, irán seguirán los pasos en un estudio interactivo para realizar el reto.

Rising Star (Estrella emergente)

Estreno: Septiembre 2013

País: Israel

Distribución: Keshet Formats

Rising Star es un concurso 100% en vivo desde la fase preliminar de audiciones. Los cincuenta concursantes seleccionados cantarán en directo en un estudio. Los espectadores, desde casa, podrán votar por sus favoritos utilizando una aplicación disponibles para smartphones y tablets. Cuando el concursante alcanza el 50% de los votos emitidos, la pantalla se eleva y este pasa al siguiente nivel.

Keep Your Light Shining (Que tu estrella siga brillando)

Estreno: Piloto

País: Turquía

Distribución: Global Agency

12 concursantes cantan durante 20 segundos la misma canción. Durante ese lapso de tiempo, el cantante va siendo iluminado, de tal manera que cada uno de los aspirantes va siendo bañado por la luz.

En total, hay 11 rondas con diferentes temas en cada una. El jurado seleccionará un ganador en cada emisión. En la gran final, todos los vencedores de las galas previas se enfrentarán.

Uno de los nuestros (The Band Rules)

Estreno: Octubre 2013

País: España

Distribución: Endemol

En el concurso, diferentes cantantes han de hacer lo propio acompañados de una banda, “Los nuestros”, formada por 14 músicos. Si a alguno de los componentes de “Los Nuestros” no le convence el participante, puede dejar de tocar. Si más de la mitad de la banda dejan sus instrumentos, el concursante es eliminado.

Para ganar el programa, el cantante deberá impresionar también a una compañía de bailarines y al jurado (que en la versión española, está integrado por Roser, María del Monte y Javier Gurruchaga).

Win the Crowd (Gánate al público)

Estreno: Piloto

País: Israel

Distribución: Glam Studios

Talent show que tiene lugar en la calle. Cada intérprete tiene siete minutos para impresionar a tanta gente como le sea posible. Por cada persona que logre atraer, suma un punto. El artista que consiga el público más numeroso ganará 10.000 dólares.

Dance-gerous (Baile peligroso)

Estreno: Piloto

País: México / España

Distribución: La Competencia / Televisa

Dos famosos eligen a cinco concursantes del público para llevar a cabo desafíos de danza muy locos: bailar sobre suelo encerado, en el filo de un acantilado, con un oso... El objetivo es conseguir a tanta gente como sea posible para sus equipos. El que más concursantes reúna se llevará un premio en metálico.

Village Cook Off (Concurso de cocinas de pueblo)

Estreno: Octubre 2013

País: Suecia

Distribución: Shine International

Pueblos enteros compiten por ser el lugar donde mejor se come de toda la nación. Cada localidad recibe la ayuda de un famoso apasionado de la cocina que haya nacido y se haya criado en el área. Este último se encarga de organizar a los paisanos y de idear un menú inspirado en la comida tradicional del lugar, con el objetivo de impresionar a los jueces.

The Thing (La cosa)

Estreno: Piloto

País: Italia

Distribución: Banijay International

Una pareja de concursantes tienen ante sí un misterioso objeto. Pueden averiguar de qué se trata y ganar un premio en metálico eligiendo la respuesta correcta de entre preguntas con multiples opciones.

Wall of Fame (Muro de la fama)

Estreno: Piloto

País: Estados Unidos

Distribución: Endemol

Una familia formada por tres personas debe contestar, una a una, 10 preguntas de cultura popular. El familiar que dé las respuestas correctas es enviado al Muro de la Fama, compuesto por personalidades que también hayan contestado a la misma pregunta y que lo hayan grabado previamente a la emisión del programa. El jugador debe elegir con qué famoso contestó correctamente para permanecer en el juego y ganar suculentos premios.

“Versus”

Estreno: Octubre 2013

País: Bélgica

Distribución: Zodiak Rights

100 concursantes en el plató tienen que predecir el resultado monetario de los duelos. El importe del premio sigue aumentando para aquellos que hayan acertado, que se mantendrán en el juego. El dinero de los que hayan fallado se divide entre los ganadores.

Sing It, Sell It (Cántalo, véndelo)

Estreno: Piloto

País: México / España

Distribución: La Competencia / Televisa

Diferentes personas escriben y graban canciones con el objetivo de vender cosas que les pertenecen. Las mejores canciones serán emitidas durante el programa y subidas en la web. Cómicos y monologuistas deberán improvisar sketches en base a lo que esté a la venta, y contarán con la ayuda de famosos para vender dichos objetos.

Etiquetas
stats