El zapping de la crítica

“GH12+1 es 'La casa de la pradera' con romances solitarios y personajes de Ingmar Berman”

"GH12+1 es 'La casa de la pradera' con romances solitarios y personajes de Ingmar Berman"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA MÁS BONITA HISTORIA DE AMOR JAMÁS CONTADA EN ‘GH’

“El caso de Michael y Ari, es el caso de muchas historias de amor en las que la chica se enamora, él no, pero por si acaso te doy esperanzas. La hija del cantante de Obus ha vivido un romance a la solitaria. Sólo ella sentía más allá de la simple amistad por el policía, mientras que él la dejaba hacer pero con barreras. Y no me pongo más cursi porque parezco el consultorio de Elena Francis y no es plan. Dejando a estos dos poco que contar nada más que la próxima semana veremos si entra en la casa el novio de Sindia o el ex de Noemí. Vamos otra forma de rizar el rizo y de buscar enfrentamientos en una casa que este año parece 'La casa de la pradera'.”

BETTY ZOOM (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“....reiterar el recurso de dejar aislados durante la próxima semana a las dos incorporaciones, Paolo y Sergio, impidiendo, o aplazando, el previamente publicitado encuentro entre Pipi y su novio Sergio, y el de Paolo y su seminovia Noemí. Las relaciones humanas suelen ser complejas pero en el caso de Pipi, se añade su turbación ante el despertar de unos sentimientos hacia Pepe que hasta el concurso no había sentido con ningún otro hombre. Es una especie de personaje de Ingmar Bergman pasado por los Álvarez Quintero.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Sí, porque primero entraron las novias y ahora entran sus bomboncitos. Bueno, sus novios, o lo que sean, a secas. La cosa fue que han metido en la casa, o para ser exactos, en el pabellón de pruebas, a Sergio, el novio de Sindia y a Paolo, el vetetúasaberquécojoneses de Noemí.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

CANCELACIÓN DE ‘LUCK’ (HBO) TRAS LA MUERTE DE TRES CABALLOS

“Que la cancelación de una serie buena pero muy minoritaria haya sido noticia en todo el mundo, y no sólo en frikiblogs como éste, demuestra nuevamente el interés que despierta cualquier cosa que venga de HBO y, más ampliamente, de la televisión americana. No sólo a los yonkis de las páginas de análisis de audiencias de EEUU (¿cuántos no americanos están enganchados a TVbythenumbers?) sino a un grupo cada vez mayor de espectadores pendientes de qué se estrena, qué se renueva, qué se cancela y qué pilotos se encargan al otro lado del charco. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

CBS ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE 13 SERIES

“Series renovadas: Blue Bloods, Criminal Minds, CSI (Las Vegas), The Good Wife, Hawaii Five-0, The Mentalist, NCIS, NCIS: Los Angeles, Person of Interest, 2 Broke Girls, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, Mike & Molly. En una temporada de estrenos floja con muchas series en peligro pero en general con datos de audiencia malos (que se le pregunten a Terra Nova, Pan Am...), llama la atención la casi sorprendente trayectoria de Person of Interest (por encima de los 13 millones de espectadores cada semana) y 2 Broke Girls, el mejor estreno de la temporada si nos fijamos solo en los datos de audiencia.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CONCURSO PARA CREAR UN CARTEL DE LA QUINTA DE ‘MAD MEN’

“No lo podemos negar. Es una de nuestras series favoritas. Y sabemos que también una de las vuestras. Mad Men llega (con un retraso que se ha hecho un poco inaguantable) a su quinta temporada. El próximo domingo 25 de marzo se estrena en EE UU y a España llegará en Canal + el 20 de mayo. Mientras esperamos, tenemos una propuesta para nuestros lectores: Un pequeño juego, por amor al arte, o a la publicidad, o a las series...Apelamos a vuestra imaginación para crear un cartel que anuncie la serie.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘SALVADOS’: EL GOBIERNO RECONOCE QUE EL FÚTBOL TIENE UNA DEUDA CON HACIENDA

“Vayamos a un ejemplo de un fenómeno de masas: el fútbol. Hace ya varias semanas, en un programa de Salvados (La Sexta) sobre el fútbol en España se aportaba un dato notable: de los 23 clubes de fútbol que estaban en concurso de acreedores (suspensión de pagos), 22 eran españoles. Ahora sabemos también que el Gobierno reconoce que el fútbol español tiene una deuda con Hacienda de 752 millones de euros. Los clubes de Primera División deben 489.930.880, 80 euros; los de Segunda, 184.180.499,29 y los clubes englobados en la categoría..”

SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DANESA ‘THE KILLING’

“La detectiva Sarah Lund, parcialmente retirada, vuelve a la acción para tratar de desentrañar una serie de asesinatos cuyas víctimas están relacionadas con el Ejército. Maniobras políticas, actos terroristas y manipulaciones varias -envuelto todo ello en la tradicional sobriedad nórdica y en un clima que potencia la melancolía-, enganchan totalmente al espectador desde el primer momento. Pronto llegará, también, la segunda temporada del remake estadounidense de la serie danesa pero esa es otra historia.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

JON SISTITAGA Y SUS REPORTAJES DE ‘GRAN ROUTIER’ EN CANAL +

“En cuentagotas, intermitentemente, Jon Sistiaga va colocando en Canal+ sus reportajes de gran routier. Siempre la mirada dirigida hacia los más desprotegidos, las realidades más sórdidas y tremendas, trabajos en clave de denuncia para que sepamos, conozcamos y, sobre todo, despertemos. En esta ocasión ha viajado en un espeluznante tren llamado La bestia, un ferrocarril que cruza México, desde Chiapas, en la frontera guatemalteca, hasta Tamaulipas, Chihuahua o Sonora, estados fronterizos con los poderosos vecinos, Estados Unidos de Norteamérica. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

UNA EXPLOSIÓN DE GAS OBLIGA A DESALOJAR UNA PLANTA DE INTERECONOMÍA

“Pequeños curritos hipotecados, pequeñas bestias del consumo superficial, reinas del drag católico... ¡despertad sin bombas de humo! Si es posible, hacedlocon bombas de humor. Y no salgáis escopetados antes de tiempo: Nos necesitamosTODOS. Y de verdad para salir de esta. Y, sobre todo, para salir de ESTO. Para cambiarlo”radicalmente“, que se que a vosotros así, en plan travesti y radical, también os mola.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL DISCURSO DE CARLOTTI EN EL CONGRESO DE PERIODISMO EN HUESCA

“Aproximadamente a la misma hora en que Maurizio Carlotti exigía, en la Conferencia de inauguración del XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, ”la apuesta por el periodismo y la información veraz“, en su cadena aseguraban que Ruiz Mateos no se habla con sus hijos y presentaban Amolap, el nuevo disco de Paloma San Basilio. Aparentemente ajeno a su programación, e ignorando claramente la calaña de sus propios informativos, Carlotti se sorprendió por el número de ordenadores en la sala (”imagino que estarán conectados“), reconoció que a estas alturas ”todos somos digitales“ y reveló que no lee libros de más de 500 páginas. ¿Esta última confesión explica la programación de Antena 3?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

CARLOS LARRAÑAGA Y MARÍA ESCARIO EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

“Carlos Larrañaga ha mejorado muchísimo en las últimas horas y su parte médico hace indicar que saldrá de la UCI en los próximos días. Su hija Amparo se ha mostrado muy optimista y no ve el momento en el que su padre pueda salir del hospital. Dice que su estado de ánimo es ejemplar y que se pasa el día gastando bromas con el equipo médico del centro. María Escario se recupera en casa perfectamente y no le van a quedar secuelas del derrame cerebral que sufrió hace un par de semanas. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats