No hay canal anunciado

Globomedia se adentra en el mundo del narcotráfico en su nueva serie

Globomedia se adentra en el mundo del narcotráfico en su nueva serie

El autor gallego Manuel Rivas prepara su primera serie de televisión, 'Oeste', una historia sobre el narcotráfico ambientada en Galicia. El escritor desarrollará este proyecto en colaboración con Daniel Écija, según informa Globomedia en una nota.

La serie, en fase de desarrollo, abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos años.

Tal y como explica la productora, “la narración se desarrollará a través de personajes reflejo de los históricos del narco y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo. ”Oeste“ presentará un retrato naturalista del narcotráfico y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune”.

La serie se rodará en los mismos espacios naturales en los que ocurrieron los hechos fundamentales del narcotráfico en Galicia. Las rías gallegas tendrán un protagonismo fundamental en esta ficción como lo tienen en la realidad del narco.

Rivas ya se acercó a este universo como periodista

Manuel Rivas, padre del actor Martiño Rivas, definirá un universo de personajes que tendrá como referencia “Todo es silencio” y que, “desde la cercanía con la realidad, permitirá conocer al gran público uno de los fenómenos delictivos más importantes y con más repercusión de la historia”.

El escritor ya se adentró en este mundo, puesto que como periodista siguió la actividad del narcotráfico y como novelista utilizó este argumento para uno de sus libros.

Rivas cuenta con varias de sus novelas adaptadas al cine (El lápiz del carpintero, La lengua de las mariposas).

Globomedia y Ficción Producciones comandarán este proyecto

Globomedia (“El internado”, “Águila Roja”, “Vis a Vis) explorará con este proyecto un nuevo género no abordado por una serie en España, como ya recogimos en nuestro reciente artículo en Vertele.

Además de Globomedia, 'Oeste' contará con la participación de Ficción Producciones, empresa gallega y con larga experiencia en el desarrollo de proyectos ambientados y rodados en Galicia como “Códice”, “Hospital Real”, “Mar libre”.

Etiquetas
stats