Audiencias EE. UU.

Los Globos de Oro más vistos de los últimos seis años

Los Globos de Oro más vistos de los últimos seis años

La 70ª edición de los Globos de Oro ha otorgado a NBC sus mejores datos en seis años. La ceremonia de entrega de premios de la Asociación de Prensa Extranjera, presentada por Tina Fey y Amy Poehler cosechó una audiencia de 19.7 millones de espectadores y un rating del 6.4 entre adultos de 18 a 49 años, según informa Entertainment Weekly.

Estos se convierten en los mejores resultados que obtiene este evento desde el año 2007, tanto en número de espectadores como en demográficos. Aumentan en un 17% el total de espectadores que estuvieron pendientes de estos galardones en 2012.

Cabe recordar que en esta ocasión, salieron victoriosos Homeland y Girls (en categoría televisiva) y Argo y Los Miserables (en el apartado de cine).

La segunda gala más vista desde 2004, cuando reunió a 26.8 millones de espectadores

La retransmisión, además, se alzó como la segunda con mejor audiencia desde la que tuvo lugar el 25 de enero de 2004. En aquel año, los Globos de Oro alcanzaron los 26.8 millones de espectadores, con unos datos del 9.9 en demográficos.

Mejora los datos de las ceremonias conducidas por Ricky Gervais

Fey y Poehler consiguieron batir los números cosechados por Ricky Gervais en los tres últimos años. El año pasado, la gala presentada por el corrosivo actor y guionista inglés se quedó en 16.8 millones de televidentes y marcó un rating del 5.0 entre personas de 18 a 49 años. Unos resultados similares a los de la gala de 2011 (17 millones y 5.2 puntos de rating), recogidos por The Hollywood Reporter.

Muy por encima de los últimos Emmy

Igualmente, los Globos de Oro se colocaron como la entrega de premios más vista de la temporada televisiva 2012/2013, superando ampliamente a la entrega de los Emmy. La última ceremonia de dichos galardones, emitida por ABC el 24 de septiembre de 2012, se quedó en 13.2 millones de espectadores, como ya informamos.

El partido de la NFL (CBS) lo más visto de la noche

Los Globos de Oro solo fueron superados por la emisión del fútbol americano en la CBS. El encuentro entre los Houston Texans y los New England Patriots fue seguido por 32 millones de espectadores, con un 10.8% en ratings.

Etiquetas
stats