El puesto, vacante desde julio de 2011

Gloria Lomana: “No he recibido ninguna llamada de RTVE, ni la espero”

Gloria Lomana: "No he recibido ninguna llamada de RTVE, ni la espero"

Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3, ha desmentido que vaya a convertirse en presidenta de RTVE , tal y como vienen apuntando diversos medios desde que el PP ganara las elecciones el pasado 20-N.

“Estoy muy bien en Antena 3. Me quiero quedar aquí. Mi intención es perdurar en esta cadena, que siento como mi casa. Es lo único que puedo decir”, ha declarado Lomana a Vanitatis.

“Me parece ridículo hacer caso a esos rumores que no sé ni de donde han salido. No he recibido llamada alguna, ni la espero tampoco”, ha dicho la periodista, casada con el exministro del PP Josep Piqué.

Oliart dejó vacante el pasado año el puesto de director de RTVE

El nombre de Lomana ha sonado en las últimas semanas como nueva presidenta de RTVE, un cargo que está vacante desde la salida de Alberto Oliart el pasado año. Desde entonces, la presidencia de la Corporación se ejerce de manera rotatoria por los miembros del Consejo.

Varias fuentes informaron en los últimos días que Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía, y Pedro Arriola, sociólogo de cabecera de Rajoy, se habían reunido con Lomana para proponer a Lomana el cargo. Sin embargo, la periodista lo ha desmentido.

Gloria Lomana dirige los informativos de Antena 3 desde 2003, momento en que Planeta empezó a controlar el accionariado de la cadena. Además, es la responsable de la mayor parte de las entrevistas que la cadena emite con los líderes políticos. Las últimas, las que hizo a los candidatos a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la campaña electoral.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats