Despedida

Gloria Serra y “3D” finalizan su andadura en la tarde de Antena 3

Antena 3 tiene previsto retirar 3D, el magacín vespertino que presenta Gloria Serra, a partir del próximo lunes 7 de marzo, debido a la floja audiencia cosechada en sus nueve meses de emisión (5.6% y 573.000 espectadores ), según ha sabido Vertele.com.

La decisión ya ha sido comunicada al equipo del programa, que se despedirá de los espectadores el próximo viernes 4 de marzo. La cadena remodelará su tarde a partir de entonces -previsiblemente el 7 de marzo, pero podría retrasarse-, con la emisión del nuevo serial diario Puente Viejo (que arranca este miércoles en prime time para emitirse después en la franja posterior a Bandolera), y el nuevo concurso de parejas Tercero en discordia que presentará Carlos Sobera.

Más vídeos en Antena3

Así, a partir del próximo lunes 7 de marzo, la tarde de Antena 3 quedaría configurada de la siguiente manera:

- 16.00 horas: Bandolera

- 17.00 horas: Puente viejo (estreno en prime time el próximo miércoles 23)

- 18.00 horas: Tercero en discordia

- 19.00 horas: El diario

- 20.00 horas: Karlos Arguiñano en tu cocina

3D es un magacín de actualidad y variedades con tertulias, debates y entrevistas. Las tres D de su nombre venían originalmente de “Diferente, a Diario y en Directo”. El programa arrancó a finales de la pasada temporada (17 de mayo) como una de los intentos de Antena 3 por hacer frente a las telenovelas de La 1 y al incombustible Sálvame Diario (Telecinco). Para ello la cadena de Planeta contaba con la por entonces recién fichada Gloria Serra (ex copresentadora de La Noria) y el ex director de España Directo, Ricardo Medina.

Sin embargo, 3D tuvo dificultad desde el principio para hacerse notar en la competida franja de tarde. El espacio de Antena 3 no ha logrado superar en sus nueves meses de vida el 5.6% de share medio con 573.000 espectadores, lejos de la media de la cadena (en torno al 12%) y también muy por debajo de los datos de las telenovelas (20%) y España Directo (13%), en La 1, así como de Sálvame (17%) en Telecinco. 3D obtuvo su mejor dato 7 de diciembre (7.4%).

El equipo de “3D” será recolocado en el área de Investigación y Actualidad

Antena 3 considera que 3D ya ha cumplido su ciclo y aprovechará para remodelar su tarde con una nueva oferta, 'a priori' más competitiva y alternativa, a partir del 7 de marzo. La cadena prevé reubicar a buena parte del equipo de 3D en los distintos proyectos que maneja el departamenteo de Actualidad e Investigacion que dirige Luz Aldama, entre ellos 7 días, 7 noches.

Gloria Serra seguirá ligada a la cadena

Por su parte, Gloria Serra sigue contando con el apoyo de la cadena, a la que permanecerá ligada con 7 días, 7 noches, espacio de late night semanal que conduce los miércoles, así como otros futuros proyectos.

Antena 3 asumió la producción de “3D” desde octubre

Ricardo Medina (ex director de España Directo), creador y productor ejecutivo, y su productora, Medina Media, dirigieron la primera etapa de 3D. Desde el 11 de octubre de 2010, Antena 3 asumió totalmente la producción del mismo.

3D cuenta con conexiones en directo y está estructurado en diversas secciones de actualidad, corazón e información en directo desde cualquier punto de España, entre otras.

El programa incluye también debates, tertulias con diferentes expertos según la materia a tratar y cuenta con la participación y propuestas de espectadores e internautas.

3D está copresentado por Roberto Leal y cuenta entre sus colaboradores con Pepa Gea (periodista), la psicóloga Arantxa Coca, el cirujano Iván Mañero y el meteorólogo Roberto Brasero.

Etiquetas
stats