Anunciado por la cadena

Gloria Trevi, Diego Torres, José Mercé y Pablo López, asesores de 'La Voz' en Telecinco

Gloria Trevi, Diego Torres, José Mercé y Pablo López, asesores de 'La Voz' en Telecinco

Cuatro artistas de primer nivel en el panorama nacional e internacional, que han conseguido emocionar desde sus diferentes estilos a millones de fans de la música en todo el mundo, tienen una misión: aconsejar a los coaches de ‘La Voz’ en el difícil trance de dirimir quiénes de sus artistas merecen seguir adelante en el concurso. Tal y como ha informado el programa en una nota, José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres serán los asesores de Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi, respectivamente, en ‘Las Batallas’, segunda fase del concurso que llegará próximamente a la parrilla de Telecinco.

Con Jesús Vázquez al frente, el exitoso concurso que Telecinco produce en colaboración Boomerang TV y Talpa volverá a contar con la sabiduría del maestro del flamenco José Mercé, que repetirá experiencia junto a Alejandro Sanz tras su paso por la tercera edición del programa, y con la frescura y la calidad artística del letrista, compositor, músico y cantante Pablo López, que en esta ocasión ofrecerá sus consejos a Malú tras su participación como asesor de Antonio Orozco en la última entrega del espacio.

Además, el espacio sumará dos nuevas estrellas internacionales de la música a su nómina de reputados artistas que han participado en la versión española del formato: la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi asesorará a Manuel Carrasco tras ejercer como coach en ‘La Voz México’, y el cantante, compositor y actor argentino Diego Torres colaborará con Melendi en la segunda fase del programa, que cerró su tercera edición con un 24% de share y 3.521.000 espectadores, mejorando en casi un punto y más de 100.000 espectadores a su antecesora (23,2% y 3.406.000) y liderando ampliamente su franja de emisión con más de 11 puntos de ventaja sobre su principal competidor.

Los asesores de los coaches de ‘La Voz 4’

JOSÉ MERCÉ asesorará a ALEJANDRO SANZ

Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, José Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) ha sabido transmitir a lo largo de su carrera el carácter universal del flamenco, trasladándolo a elevados niveles de popularidad sin perder esencia ni la profundidad.

Asesor de Alejandro Sanz en ‘La Voz’, cuenta con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968 y ha recibido importantes galardones que reconocen los méritos del cantaor, como el exclusivo ‘Taranto de Oro’, que premia la gran trayectoria e importancia de un artista flamenco, la Medalla de Andalucía (2010), el premio Embajador de Andalucía (2012) y el reconocimiento de ‘Masters of Mediterranean Music’ (2014) por parte de la Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, entre otros. Recientemente ha publicado su último trabajo, ‘Doy la cara’, un álbum de duetos en el que colaboran los artistas Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín.

PABLO LÓPEZ colaborará con MALÚ

Tras su participación en las últimas ediciones de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ asesorando a Antonio Orozco y David Bisbal, respectivamente, Pablo López (Málaga, 1984) regresa a la ‘La Voz’ para asesorar a Malú. El letrista, compositor, músico y artista consiguió con su primer trabajo ser Disco de Oro en España en 2014, alcanzó el reconocimiento de ‘Artista Revelación’ en los Premios 40 Principales, Premios Dial y Premios Cadena 100, entre otros, y recibió una nominación como ‘Mejor Nuevo Artista 2014’ en los Grammy Latino.

Con una voz privilegiada, emprendió en 2014 la aventura de grabar en los prestigiosos estudios East West de L.A. y Miami. Como resultado, ha publicado su segundo trabajo, ‘El mundo y los amantes inocentes’, que le ha proporcionado tres Discos de Platino. A lo largo de su carrera, ha colaborado con grandes artistas, tanto nacionales como internacionales, como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.

GLORIA TREVI ayudará a MANUEL CARRASCO

Vanguardista, renovada y enérgica, Gloria Trevi (Monterrey, México, 1968), uno de los principales exponentes del pop rock en Latinoamérica, se une a la cuarta edición de ‘La Voz’ para asesorar a Manuel Carrasco. Tras iniciar su carrera en solitario en 1989, la cantante, bailarina y compositora ha publicado 10 discos de estudio y otros tres grabados en vivo con millones de copias vendidas en todo el mundo. Su último trabajo de estudio, ‘El amor’, debutó como número uno en Estados Unidos, Puerto Rico, México y otros países de Latinoamérica, además de convertirse en Disco de Oro y Disco de Platino, con más de 60.000 copias vendidas tan sólo en México.

La artista, cuya página web oficial recibe más de un millón y medio de visitas mensuales, ha publicado a continuación ‘Inmortal’, un CD+DVD con un concierto grabado en el Arena Monterrey de su país. A lo largo de su extensa carrera, ha sido galardonada con prestigiosos reconocimientos, entre los que destacan tres Premios Lo Nuestro, un Billboard Latino, dos Texas, un Lunas del Auditorio, dos Telehit y un Latin American Music Awards, y ha colaborado con artistas de la talla de Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Camila, Paulina Rubio, Cali y El Dandee, Jorge Villamizar (Bacilos) y Manuel Carrasco, entre otros. Actualmente está presentando ‘Dímelo al revés’, su ultimo sencillo, del que además ha publicado un remix junto al famoso dúo colombiano, Cali y El Dandee.

Gloria Trevi, Diego Torres, José Mercé y Pablo López, asesores de 'La Voz' en Telecinco 360

DIEGO TORRES aconsejará a MELENDI

Diego Torres (Buenos Aires, Argentina, 1971) es uno de los cantantes, compositores y actores argentinos con mayor proyección internacional. Con millones de discos vendidos y más de 25 años dedicados a la música, el intérprete de ‘La vida es un vals’ e ‘Iguales’ y de éxitos como ‘Color esperanza’ y ‘Sueños’, entre otras canciones, se suma a la cuarta edición de ‘La Voz’ para prestar su ayuda a Melendi. A lo largo de su carrera ha publicado ocho álbumes de estudio, dos recopilatorios y uno en vivo. Ha alcanzado el récord de presentaciones consecutivas en el Luna Park -el centro cultural más importante de Argentina- y es el único artista pop argentino que ha llenado el aforo de los estadios de River Plate y Vélez Sarsfield.

Diego Torres ha obtenido Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica y ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan diez Premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamerica, entre otros. Su último trabajo discográfico, ‘Buena vida’, ha logrado ser número uno en iTunes el día de su lanzamiento y, solo 20 días después, se convirtió en Disco de Oro en Argentina. Ha colaborado con artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Ivete Sangalo (con quien compartió escenario en el Madison Square Garden de Nueva York), Ruben Blades, Vicentico y Julieta Venegas.

Etiquetas
stats