A partir del lunes 22 de febrero

Golpe de estado en Cuatro: lanza política contra 'El Intermedio', y manda 'Gym Tony' vs 'Zapeando'

Golpe de estado en Cuatro: lanza política contra 'El Intermedio', y manda 'Gym Tony' vs 'Zapeando'

Cambios en el access prime time de Cuatro: la cadena de Mediaset anuncia el estreno, el lunes 22 de febrero, de 'Toma partido', una serie de especiales informativos sobre la actualidad política española. Con este lanzamiento, mueve 'Gym Tony' al horario de sobremesa, a partir de las 16:00 horas.

Con este movimiento, el grupo resuelve dos cuestiones: en primer lugar, decide apostar por contenidos políticos para luchar contra 'El Intermedio' (laSexta), de los que se encuentra lejos en audiencia. Aprovecha así el interés evidente de la coyuntura nacional, apostando por un tono serio y, por tanto, diferente al del programa satírico de El Gran Wyoming.

Por otro lado, prueba la tira cómica de La Competencia, a la que ya había puesto fecha de cierre, en la tarde, donde ahora 'Zapeando' en cifras del 8%. La ficción protagonizada por Iván Massagué, Eduardo Gómez, Pablo Carbonell y Sara Gómez, entre otros, acaba de estrenar su cuarta tanda de capítulos, tras la cual estaba previsto que dejara paso a un nuevo formato. Su techo de audiencia esta en un 6%-7% de cuota y no se acerca en datos en ningún momento a sus rivales ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’.

Este experimento recuerda al que hizo con Jesús Cintora a finales de 2013, cuando probaron suerte en la noche de los domingos con 'The Wall'. Este programa, pensado para hacer frente a 'Salvados' en laSexta no gozó del favor del público y fue retirado tras solo tres emisiones.

Así es 'Toma partido', con Miguel Ángel Oliver

El presentador de Noticias Cuatro 20:00 horas, Miguel Ángel Oliver será quien comande esta producción del equipo de Informativos de Mediaset España, centrada en los principales asuntos del actual debate político conducidos y moderados por el periodista Miguel Ángel Oliver.

“La sociedad española está totalmente polarizada. 'Toma Partido' quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos”, explica el periodista. “Llegamos en el momento justo, está claro que hay cuerda política para rato. Vamos a ofrecer un formato claro, sin disimulos, en el que se identifiquen las líneas rojas que nos separan, con la idea de encontrar los espacios de convivencia que necesitamos”.

Cada día, cuatro colaboradores -protagonistas de las principales informaciones de la jornada, destacados periodistas, analistas políticos o líderes de opinión- confrontarán por parejas sus opiniones en un “duelo dialéctico” en el que elegirán una posición respecto a una serie de preguntas formuladas, siempre a favor o en contra. Sí o no.

En directo y en tiempo real, “Toma partido” expondrá la opinión de los espectadores desde sus casas, a quienes brindará la oportunidad de participar activamente a través de un mecanismo de interactuación 360º a través de las principales redes sociales, utilizando para ello los diferentes hashtags propuestos por el programa, y desde la página web oficial del espacio, alojada en www.cuatro.com, así como al público en plató, que a través de un sistema de votación en directo podrá posicionarse ideológicamente en uno u otro lado del debate.

Etiquetas
stats