Cancelada

“Un golpe de suerte” se queda sin renovación y se va a la TDT

A partir de este lunes, “Un golpe de suerte” pasará a emitirse en La 7, uno de los dos canales de la TDT de Telecinco. De esta forma, el magacín diario “Sálvame” adelanta su horario a las 15:45 horas para competir, frontalmente, con “¡Vaya par!” en Antena 3.

La cadena de Fuencarral ofrecerá por tanto en su TDT los capítulos que tiene ya grabados de su serial juvenil porque, como adelantó ayer Vertele.com, ésta no ha renovado por una segunda temporada.

Telecinco no renueva “Un golpe de suerte”

'Un golpe de suerte' tiene los días contados en Telecinco. Pese a los rumores que apuntaban a una posible renovación del serial juvenil por una segunda temporada, éste se despedirá próximamente de la parrilla de la cadena tras su flojo rendimiento de audiencia (media del 8.2% de cuota y 973.000 fieles).

En este sentido, la productora de “Un golpe de suerte”, Tri-Neo Films, grabó 60 episodios en Mallorca y algunos en Madrid que se terminarán de emitir este verano en La 7, pero ya no continurán con el rodaje de nuevas entregas.

Esta decisión de Telecinco no sorprende después del mínimo cosechado por la serie este pasado miércoles (6.8% de cuota de pantalla y 754.000 espectadores) y que propició, de paso, la subida y récord de su rival, “¡Vaya par... de tres!” (14.2% y 1.523.000) en Antena 3.

Estrenada el pasado 28 de junio, “Un golpe de suerte” ha probado sin éxito dos horarios diferentes en la franja de tarde, primero a las 19:00 horas (media del 12.5% y 1.110.000) y, posteriormente, a las 15:45h (8.2% y 973.000).

En ambos casos, la ficción coral protagonizada por Toni Bernetti y Carmen Morales, entre otros, no ha conseguido hacerse un hueco en Telecinco, siendo la oferta más débil de la cadena en esta banda horaria.

Las series juveniles no funcionan en este curso

Aunque no sirva de consuelo para sus responsables, el tropiezo de “Un golpe de suerte” se une al que tuvieron los otros dos seriales juveniles estrenados esta pasada temporada, “18” en Antena 3 y “HKM” en Cuatro.

En un principio, este hecho no desanimó a Telecinco a lanzarse con un género de ficción que, de momento, tendrá que esperar para conseguir emular el éxito que obtuvo en los 90 la ya mítica “Al salir de clase”.

Recordar que esta serie llegó a ser un fenómeno social, los jóvenes copiaban los estilos de sus protagonistas, el reparto se renovaba temporada a temporada y el target comercial era “un caramelo” para los anunciantes.

Etiquetas
stats