Polémica por las licencias radiofónicas

GolT veta a la Cadena COPE “por insultar a quien no debe”

GolT veta a la Cadena COPE "por insultar a quien no debe"

La polémica de no dejar entrar a las radios en los estadios de fútbol se está trasladando a otros ámbitos que afectan también a los espectadores televisivos. Los abonados de GolT no podrán escuchar las narraciones de Tiempo de juego, el programa de la Cadena Cope dirigido por Paco González, como se hacía la temporada pasada. Así lo confirmó ayer el director del canal, José Joaquín Brotons, durante su intervención en El partido de las 12 de la misma emisora.

Cuestionado por el presentador Joseba Larrañaga sobre por qué los clientes de su canal ya no podían tener esa opción de audio, el periodista, que en su día dirigió los tres “carruseles” deportivos radiofónicos más prestigiosos del fin de semana, Carrusel Deportivo (SER), Tiempo de juego (Cope) y Tablero Deportivo (RNE); y que en la actualidad se ha mostrado como firme defensor de que las radios paguen el canon por entrar a los estadios, afirmó que eso sucederá “cuando desde Tiempo de Juego deje de insultarse a quién no se debe”.

Esta afirmación viene después de las críticas que desde el programa de Paco González se han vertido contra Jaume Roures, presidente de Mediapro, compañía propietaria de las licencias televisivas y radiofónicas del fútbol en España.

Twitter, contra la medida y a favor del equipo de “Tiempo de juego”

De esta forma, y al menos por el momento, GolT no ofrecerá a sus clientes la opción de audio de Tiempo de juego para ver los partidos, medida que ha suscitado quejas a través de Twitter en dos sentidos: unos que afirman que en la oferta de adquisición del canal se incluía el audio de la Cope, por lo que acusan al canal de “publicidad engañosa”; y algunos que afirman que GolT se jacta de dar más opciones al espectador para ver la Liga, pero que a la vez elimina opciones de audio.

Con un tono más humorístico, muchos seguidores del programa de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, entre otros, aseguran a los miembros del equipo del programa que estén tranquilos, ya que lo que harán será “apagar el sonido de la tele y poner la radio, así además os mejora el EGM”.

Brotons también tuvo un “enganchón” con Juanma Castaño por el mismo tema

La semana pasada, Brotons ya tuvo un enfrentamiento con Juanma Castaño, el mismo día en que el presentador de Deportes Cuatro se incorporó a la cadena Cope tras su anunciado fichaje. Durante la tertulia de El partido de las 12, en la que participaban ambos, Brotons llegó a decir que Castaño no tenía “ni puta idea” después de que este asegurara que “las acreditaciones de las radios se envían a Mediapro”.

El conflicto se traslado incluso a Twitter, donde días después Brotones escribió: “Me estoy tomando un sorbete de Gin Tonic a la salud de los que 'No tienen puñetera idea'. Va por ellos”. El tweet fue devuelto por Castaño, que escribió: “Si va por mí espero que lo disfrutes. Yo suelo tomar lo mismo pero sin sorbete”, y zanjado por el director de GolT: “Si tengo que decirte algo no lo haré por aquí”.

La paz se firmó durante el programa de ayer, donde Castaño aseguró que la discusión “no fue algo personal, sino una discusión radiofónica”, y que entendía “que Brotons en un momento me diga 'no tienes ni puta idea', pero no se lo tengo en cuenta como no se lo tendría si me lo dijera en un bar”.

Castaño cerró el tema asegurando que “a mí me encanta discutir con él, le admiro, le sigo y respeto sus opiniones. Es más, me gusta la gente como Brotons, los que van de frente”, y el director de GolT recogió el guante: “Comparto un buen criterio sobre Juanma Castaño”.

“Suspender temporalmente esta opción para no dar a sus abonados un servicio deficiente”

Por su parte, Mediapro ha enviado un comunicado a los medios en el que da su versión de esta polémica, asegurando que: 1.“ Desde la temporada 2010-2011 Gol Televisión ha establecido acuerdos por los cuales incorpora algunas locuciones radiofónicas a las retransmisiones de los partidos de la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey.”

2. “Para poder incorporar la locución radiofónica a la señal televisiva es precisa una sincronización previa del audio con la imagen. El hecho de que en la última jornada las locuciones se hicieran en base a las imágenes servidas por tv hace imposible dicha sincronización ya que el espectador recibiría el sonido con posterioridad a las imágenes.”

3. “Gol Televisión ha decidido suspender temporalmente esta opción para no dar a sus abonados un servicio deficiente.”, concluye la nota.

Etiquetas
stats