Sin fecha para el lanzamiento

Google patenta una herramienta para evitar los spoilers

Google patenta una herramienta para evitar los spoilers

Desde que la fiebre seriéfila se desatara a principios de los 2000 con el auge de ficciones como 'Perdidos', la palabra “spoiler” se puso de moda. El concepto avisa de una posible información que puede arruinar al seguidor de una serie, el desarrollo de esta: conociendo el final, una escena o detalles imprescindibles de la ficción. Y para evitar estos “daños irreversibles” Google ha decidido tomar la delantera con el diseño de un sistema para proteger al usuario de los spoilers que pueda pescar accidentalmente navegando por la Red.

Un sistema personal para cada seriéfilo

La apuesta de Google funcionaría así: cada usuario tendría la posibilidad de monitorizar su evolución en películas, series o libros. Una vez hecho esto el sistema se encargaría de detectar qué usuarios van más avanzados y difuminaría el contenido de los mensajes de estos en las redes sociales. Al resto de usuarios se les advertiría a través de una notificación que esos mensajes contienen 'spoilers' y que si deciden leerlos es bajo su responsabilidad.

Por el momento, el buscador no ha confirmado si integraría este sistema en redes sociales como Facebook o Twitter, o en portales especializados como IMDb o Filmaffinity. El sistema ya se desarrolló hace tres años pero no han podido patentarlo hasta ahora.

Etiquetas
stats