Luto por el maestro del terror

'Gracias por los gritos': el emotivo homenaje de la serie 'Scream' a Wes Craven

'Gracias por los gritos': el emotivo homenaje de la serie 'Scream' a Wes Craven

La serie 'Scream' de MTV concluyó su primera temporada, y lo hizo rindiendo tributo al fallecido Wes Craven, tal y como recoge EW. “Gracias por los gritos”, se leía en un rótulo blanco sobre negro, durante el décimo y último episodio de esta tanda inaugural.

Figuraba como productor ejecutivo, aunque no estaba implicado en la serie: “Simplemente pusieron mi nombre”

Craven, que murió el 31 de agosto a consecuencia de un cáncer cerebral, figuraba en los créditos de la adaptación televisiva de las películas que él mismo dirigió, en calidad de productor ejecutivo. Sin embargo, como él mismo explicaba, se trataba de un cargo puramente honorífico, puesto que no estuvo implicado en el desarrollo del proyecto. Así lo reconocia el pasado mes de abril a The Hollywood Reporter: “Simplemente pusieron mi nombre ahí. Estaba muy ocupado como para hacer nada”.

De hecho, el cineasta había mostrado sus reparos a uno de los cambios más relevantes de la serie con respecto a su cuadralogía: el 'Scream' televisivo desechó la icónica máscara de Ghostface por una nueva: “No voy a hablar mucho en público al respecto, de hecho ni siquiera debería haberlo mencionado”, decía, tratando de no perjudicar a la ficción, “pero llega un punto en que comprendes aquello de que si algo no esta roto, no lo arregles”, decía.

Etiquetas
stats