Los detalles del España-USA de basket

#GraciasÁfrica, la criticada 'Carbonero' de TVE; el himno americano y el susto final del confeti

#GraciasÁfrica, la criticada 'Carbonero' de TVE; el himno americano y el susto final del confeti

El partido amistoso de ayer entre las selecciones de España y Estados Unidos, para muchos la final “anticipada” de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, deparó otros momentos que también resultaron llamativos para los espectadores que siguieron el partido en La 1, que lideró la noche.

El primero de ellos fue el momento de los himnos, sobre todo por la mala costumbre que parece haberse asentado en los acontecimientos deportivos que se celebran en nuestro país de pitar cuando éstos suenan.

Los pitos a los himnos, una triste costumbre que ayer volvió a repetirse

Los norteamericanos escucharon primero el suyo, interpretado por una cantante de raza negra que cantó el famoso “Star-Spangled Banner” con tanto sentimiento como lo escucharon los jugadores estadounidenses, la mayoría con la mano en el pecho, así como los aficionados presentes en el Palau blaugrana de Barcelona. Por lo general, y a pesar de que se interpretó la versión “larga” del himno, no hubo pitos y fue respetado.

La situación cambió cuando, a continuación, sonó el himno español. Aunque ni mucho menos de forma mayoritaria, los pitos afloraron en una grada de mayoría española, lo que sumado a dónde se disputaba el partido valió para iniciar diversas y repetidas disputas nacionalistas-soberanistas en las redes sociales.

África de Miquel, en el centro de las críticas por su labor con el 'hastag' #GraciasÁfrica

Otro de los asuntos fue la labor de África de Miquel, como le ocurriera a Sara Carbonero en la Eurocopa. Quizás por moda o quizás por su propio merecimiento, la reportera a pie de cancha se ganó muchas críticas por sus intervenciones algo desafortunadas o por su nivel de inglés, a pesar de que, por ejemplo, Lebron James la comprendió perfectamente. Sin embargo, las bromas en torno a la reportera no pararon de sucederse con un mismo 'hashtag' en Twitter: #GraciasÁfrica.

Pregunta a Gasol por algo que ya había respondido justo antes

“Entra Claver. Muchos de sus rivales serán compañeros suyos la próximo temporada”, comentaba la reportera. Pero ninguno jugará en su equipo: Portland. Además, también fue criticado que, durante la entrevista post-partido con Pau Gasol, la reportera preguntara al pívot español qué había que mejorar para ganar en una hipotética final de los Juegos Olímpicos a EE.UU., segundos después de que el jugador se lo hubiese explicado, lo que le “obligó” a repetir la respuesta.

La 'explosión' de confeti asustó a los estadounidenses

El momento divertido se dio al final del partido. Durante la entrega de los trofeos a EEUU por su victoria y por las actuaciones individuales de sus jugadores, la organización decidió “sorprender” a los estadounidenses con una lluvia de confeti.

Sin duda que lo consiguió, ya que casi todos los gigantes ‘yankees’ (y muchos españoles) se asustaron cuando, de repente, una nube de confeti salió de su lado en toda una explosión. Más de uno saltó más que para coger un rebote.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats