En Antena 3

“360 grados” regresó con la seguridad aérea a debate

El programa “360 grados”, producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y presentado por Roberto Arce, inició el jueves, después de “Sin cita previa”, su segunda temporada tras el paréntesis veraniego.

“¿Es peligroso volar en España?”

En su regreso, el espacio se hace eco de la polémica en torno a la seguridad aérea en nuestro país desatada tras el accidente del avión de Spanair, del pasado 20 de agosto, en el que perdieron la vida 155 personas. “¿Es peligroso volar en España?” es la cuestión que pondrá sobre la mesa el programa.

Inspectores de aviación, expertos en mantenimiento y en catástrofes aéreas, entre otros, analizarán esta cuestión, junto a los periodistas Ernesto Ekáizer, editor ejecutivo del diario “Público”; Lucía Méndez, de “El Mundo”, Antxón Urrusolo y a la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente.

Abogados y familiares de las víctimas del JK5022

Además, el programa contará con la presencia en plató de abogados y familiares de las víctimas del trágico accidente del JK5022, así como representantes de Spanair y de usuarios de líneas aéreas.

Un plató más amplio para favorecer la participación del público

“360 grados” inicia su segunda temporada con un plató renovado, que amplía su superficie con el objetivo de fomentar uno de los pilares del programa: la participación del público.

De esta forma, el espacio dirigido por Teo Lozano y presentado por Roberto Arce, que fue líder de los programas de debate la pasada temporada, dará mayor presencia a los testimonios de los sectores implicados en el tema que se aborde cada semana, siempre al hilo de la actualidad.

La audiencia respalda los debates y entrevistas de “360 grados”

En sus diez meses de emisión de la primera temporada, “360 grados” ha logrado congregar a miles de espectadores al filo de la madrugada. La edición más vista del programa fue la del 24 de octubre de 2007, cuando emitió una entrevista exclusiva realizada por Roberto Arce desde Manchester con el matrimonio McCann.

Esta entrevista exclusiva registró una media de cerca de dos millones de espectadores (1.801.000), siendo un 18.3% la cuota de pantalla conseguida en el debate posterior sobre la polémica investigación entre la policía lusa y británica alrededor del ‘Caso Madeleine’.

Actualidad y pluralidad, ejes del programa

Los temas que despertaron el mayor interés de la audiencia la pasada temporada han sido el debate sobre la crisis del sector inmobiliario (20,1%), la seguridad ciudadana (18,1%) y la huelga de transportistas (17,2%).

Asimismo, las dos últimas ediciones obtuvieron un destacado seguimiento de audiencia: la del pasado 26 junio, dedicada a la emisión del documental “Voces contra las mujeres”, dirigido por Mabel Lozano, logró un 19,4%, mientras que la entrega del 2 de julio, en la que “360 grados” tuvo la oportunidad de entrevistar a Maria del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el undécimo aniversario de la muerte del joven concejal de Ermua, obtuvo una media del 19,4% y más de un millón de espectadores (1.055.000).

Pluralidad de opiniones

La pluralidad de opiniones también se ha reflejado en los invitados políticos que ha recibido “360 Grados”, entre los que cabe destacar a: Ramón Jáuregui (PSOE), Ignacio Astarloa (PP), Anxo Quintana (BNG), Inmaculada Rodríguez Piñeiro (PSOE), Vicente Martínez Pujalte (PP), Santiago Carrillo (PCE) y Antonio Romero (PC), entre otros.

La 2, Telemadrid y TV Canaria emiten el funeral por las víctimas del accidente de Barajas

La 2, Telemadrid y TV Canaria transmitirán mañana el funeral por las víctimas del accidente del vuelo JK 5022 de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde la catedral de La Almudena, en Madrid, un acto que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco Varela.

De esta manera, las autoridades homenajearán a las las 154 víctimas del aciago vuelo JK 5022. El funeral estará presidido por los Reyes de España y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se celebrará a las 20 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid.

La 2 y el Canal Internacional de TVE lo ofrecerán en directo, con los comentarios de Ana Blanco desde Torrespaña y de la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca desde el exterior del templo para relatar la llegada de autoridades.

Cobertura especial de la autonómica canaria

En el caso de TV Canaria, la transmisión comenzará mañana a las 18.30 horas (hora canaria), con una conexión desde los estudios centrales de los servicios informativos de Televisión Canaria, donde estarán presentes el jefe de Informativos, Miguel Ángel Daswani, y la periodista Isabel Baeza. Además, en el estudio también acudirá la monja catequista Carmen Alemán, quien comentará los diferentes pasajes del funeral.

Así, se realizarán varias conexiones con la corresponsal de la cadena en Madrid, Alicia Mederos, quien estará situada en un lugar cercano a la catedral.

Etiquetas
stats