El zapping de la crítica

“El Gran Debate recupera el espíritu de La Noria en las entrevistas políticas a famosos”

"El Gran Debate recupera el espíritu de La Noria en las entrevistas políticas a famosos"

Los críticos hablan hoy de...

‘El Gran Debate’ de Telecinco cada vez recuerda más a ‘La Noria’

“Ya no sólo en la tertulia en la que repiten muchos de los mismos colaboradores de La Noria, pues están testados como polemistas eficaces en el prime time gracias al eterno enfrentamiento entre la derecha y la izquierda, que tan bien funciona al empatizar (para bien y/o para mal) con el espectador desde cada. Pero, además, también existe otro elemento que va cobrando peso en el programa cada semana: la entrevista a un personaje popular, que era un elemento clave e identificador de La Noria y que ha vuelto con fuerza a El Gran Debate:Bertín Osborne, Concha Velasco o, esta última semana, Lolita son algunos de los artistas que han pasado por El Gran Debate al igual que lo hacían en La Noria. Opinan de la actualidad, pero también hablan de su vida privada. Y han sido los protagonistas del show. Porque el debate político los sábados por la noche también es un show.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Jesús Castro, la futura estrella de Telecinco

“Se llama Jesús Castro, no supera los 20 años y tiene una mirada que no deja indiferente. Este hombretón que estáis viendo en la foto es la nuevapromesa de cine español y su descubridor ha sidoDaniel Monzón, que lo ha elegido para protagonizar El niño, la que será su próxima película.

Es gaditano y nunca pensó que ser actor podía ser una profesión. Él estaba estudiando un ciclo formativo de grado medio en Algeciras cuando un amigo le pidió que lo acompañaba a hacer un casting para una película. Él fue a acompañar y como ya ha sucedido en otras ocasiones (Yon González, Martiño Rivas…) las directoras de casting prefirieron al acompañante que al que iba a hacer la prueba. Le preguntaron si le importaría que le hiciesen una prueba. Él dijo que sí y no hubo dudas de que era él.“

Blog ‘Rosy Runrún’ (20 Minutos.es) – Crítica completa

¿Quién entrará en el nuevo “Acorralados”?

“¿Por dónde irán los tiros? Hagamos apuestas. :: Lorena: es normal que siempre tiren de los restos del reality que acaba de terminar, esto es, ‘Gran Hermano’. Lorena demostró ser carne de reality y agitar las cosas, además de que le gusta más una cámara que a Aída Nízar. Teniendo en cuenta que no va a hacer su Interviú, no sería raro que buscara ganarse un sobresueldo en el nuevo reality.... :: Oriana: ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ necesita también su representante, y qué mejor queOriana, una de las concursantes más polémicas que ha dado el programa últimamente y que en estos momentos no opta al trono después de ser expulsada del suyo. Yo pondría la mano en el fuego por esto....”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

Descongelando Matamoros

“Que los púgiles vayan aceptando, periódicamente, salir a pelearse es comprensible: su supervivencia televisiva pasa por ahí. Creen que sobreviven extirpándose mutuamente las vísceras cada semestre. Lo incomprensible es que los organizadores de las veladas, los grandes recaudadores del negociodeluxe, sigan apostando por un show requemado, viejo y déjà vu. El 16 de noviembre del 2012, no hace ni siete meses, ya les montaron una velada, en plan reaparición cainita. Ahora vuelven a lo mismo, y además con la peregrina técnica de primero uno, luego el otro, y finalmente los dos juntos. O sea, estirarán el chicle dos o tres viernes, hasta el 21 de junio por lo menos. ¡Ahh! Con estos calores que nos han sobrevenido, el canibalismo a base de espectáculos apelmazados en el congelador, lejos de refrescar, nos producen modorra, sudor y todavía más bochorno.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Novedades en HBO y el arranque de la temporada de premios

“Cambio de tercio en HBO. La cadena estadounidense ha aprovechado el revuelo que ha levantado la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ para lanzar los primeros avances de sus próximas series. Esta noche arranca la sexta temporada de ‘True Blood’ (mañana en Canal Plus), que ha tenido una campaña de promoción más discreta que otros años, y en menos de un mes lo hará la segunda de ‘The Newsroom’. La serie de Aaron Sorkin ha lanzado esta semana su primer tráiler y una serie de pósters que tienen como lema algunas de las claves de la nueva temporada. HBO también ha presentado también los primeros teasers de ‘Hello Ladies’, comedia de Stephen Merchant (co-creador del ‘The Office’ británico) que llegará a la parrilla el 29 de septiembre, y ‘True Detective’, drama policial protagonizado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson que se estrenará en 2014.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

Telesimpatía sobre Messi

“Ha habido una curiosísima y virtuosa unanimidad este fin de semana en los programas de debate de la tele, básicamente El gran debate (T-5) y La Sexta noche (La Sexta) sobre elcaso Messi y su conflicto con Hacienda: los expertos analistas, y también los opinadores y debatientes de ambos programas, han abordado el tema con una exquisita prudencia. Y sobre todo han demostrado una notable simpatía hacia la situación fiscal del jugador. La telesimpatía flotaba en ambos platós. Han analizado el tema sin omitir ningún detalle ni escatimarnos información. En El gran debate, por ejemplo, el analista Javier Ruiz nos hizo una clarísima exposición de esta ley, tan discriminatoria, llamada la ley Beckam, a la que se acogen muchos jugadores con sueldos estratosféricos y eso les permite ir al tipo impositivo del 24% en lugar de ir al 5...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

“ La temporada de la declaración de Hacienda ofrece el maravilloso espectáculo de algún famoso sacrificado a los pies de la inspección fiscal. No hay mejor prédica que la que alecciona con el ejemplo. Y este año le ha tocado a Messi hacer de Lola Flores, porque las folclóricas de nuestro tiempo son los futbolistas. Ahora ya nadie se olvida de hacer la declaración de la renta por falta de costumbre, sino que monta un entramado fiscal aprendido en los periódicos, que desvelan a diario lo fácil que es refugiarse en paraísos fiscales. La pena del asunto es que la inspección de Hacienda haya llegado también en estos días y con tanto retraso a la película de Bárcenas, de gran éxito en nuestras salas. La devolución de dinero al contable del PP confirma que los millonarios entran sin problemas en el cielo por el ojo de una aguja después de varias décadas de negociación con las oficinas de Dios en la tierra.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Nostalgia de programas infantiles en TVE

“Recordando añorados espacios, como no podría ser de otra forma, apuesto por rescatar un programa como La Bola de Cristal. Ese sí que era un programa familiar y no lo que ahora nos venden por ”familiar“ cuando en realidad quieren decir ”infantiloide“. La Bola tenía sus secciones donde los niños se entretenían viendo a sus muñecos ”Electroduendes“, pero sus mensajes iban dirigidos a un público adulto. Se trataba a ambos, a niños y a adultos, de manera inteligente y, por supuesto, entretenía. La televisión de hoy trata más de infantilizar a los adultos y de hacer grandes a los niños para que ambos consuman.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Carlos Dávila y el juez Pedraz: De cabrones y hombres (II)

“En el último post comentamos la condena del juzgado número 5 de Madrid al supuesto periodista Carlos Dávila por llamar ”cabrón“ al juez Santiago Pedraz, ¿recuerda usted? Dávila deberá indemnizarle con 5.000 euros, tendrá que pagar una multa de 9.900 euros por delito de injurias y deberá hacerse cargo de las costas procesales. Normal: aunque seas periodista, que ya sabemos que es poco menos que ser dios, no puedes ir por el mundo llamando ”cabrón“ a un juez. Excepto, cuidado, si el juez se llamaBaltasar Garzón…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Ana Ibáñez y Patxi Alonso, dos ejemplos de debates en televisión

“Fue injusto el relevo de Xavier Fortes al frente de La noche en 24 horasy lo anotamos en estas líneas. Daba pena perder a un mediador objetivo en una televisión pública que estaba siendo conquistada por el nuevo Gobierno del PP. Por allí apareció Ana Ibáñez. Una joven periodista que daba el perfil de las nuevas incorporaciones. Sin embargo, Ana ha conseguido recobrar un poco la credibilidad que con la sustitución de Fortes había perdido. Es tan importante para una sociedad que el periodismo mantenga la objetividad. Escuchar los comentarios de Ana Ibáñez supone un reencuentro con la normalidad. Otra cosa diferente es que se deba a que las voces que acuden a ese tipo de programas sean siempre las mismas.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Corinna, ¿quién quiere que sea “verdad”?

“¿Qué más da? Lo importante es que la narrativa del programa funcione, ya esté escrita a priori o construida después, como es el caso, gracias a un montaje y una edición magistrales. ¿Qué importancia tiene que lo que vemos en 'Un Príncipe para Corina', 'Granjero Busca Esposa', 'Alaska & Mario' o incluso 'Sálvame' (que es un reality también, pero en formato teatral), no se ajuste al 100% a la realidad? ¿Realmente afecta o influye en algo a la hora de divertirnos y entretenernos? ¿Es peor televisión por eso? Que un debate político o una entrevista de altura estén guionados o excesivamente pactados (que a veces lo están) puede ser escandaloso, pero no que una pelea en directo entre un Matamoros y un Janeiro (da igual cuál) esté ”preparada“ o que una cita entre Corina y el desgraciado de turno se vuelva interesante sólo después de que los editores del programa la aderecen con ruiditos y planos locos. Eso no es mentir, señores, es hacer televisión. Buena televisión, de hecho.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

Discusiones ponientinas en ‘Juego de tronos’

“Cuando una serie tiene tanta repercusión, tanto ‘hype’, las discusiones bizantinas (ponientinas) se multiplican. En las últimas semanas estamos con si ‘Juego de tronos’ es feminista. Hace un año, George Stephanopolous, el presentador de la ABC, preguntó a George R.R. Martin el porqué de esos personajes femeninos tan fuertes, tan diferentes, tan bien construidos. ”Bueno, siempre creí que las mujeres eran personas“ fue la respuesta del escritor. Ouch.”

Rosa Belmonte (ABC) – Crítica completa

García Margallo y la marca España, en ‘El Objetivo’

“Fútbol y motos, pan y circo, dicotomías de un largo y caluroso fin de semana. En El Objetivo,García Margallo y la marca España. Hábil, pretendidamente sincero y con el manejo de cifras a su favor. Lo explicó muy bien Sara Montiel refiriéndose a la teoría de la relatividad: ”Como dijo Einstein, todo es relativo“. Empresas punteras en su especialidad, segundos productores de vino del mundo, tercera mejor sanidad -antes y después de los recortes- del mundo, etcétera. Sí, puede ser, pero...: seis millones de parados, ni un día sin un escándalo de corrupción y un sistema financiero que no levanta cabeza, que es radicalmente insolidario y que, al parecer, sus derechos están muy por encima de los derechos de la ciudadanía sin que nadie nos explicara el por qué. Fondos públicos para beneficios privados. Todo es relativo.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

'Masters of sex', revolución sexual en los 60

El 29 de septiembre, compartiendo noche de programación en Showtime con Homeland, arrancará en Estados Unidos Masters of sex, de la que la cadena acaba de lanzar el primer avance. Michael Sheen y Lizzy Caplan protagonizan esta nueva serie que narra la historia de William Masters y Virginia Johnson, un ginecólogo y una sexóloga cuyas investigaciones en torno a la sexualidad supusieron toda una revolución en los años 60. Lanueva ficción de Showtime reflejará la vida y romances de la pareja protagonista, además de contar con referencias a la cultura pop de la época. La serie es una adaptación de labiografía escrita por Thomas Maier en la que cuenta la vida y obra de Masters y Johnson. “

Blog ‘Quinta temporada’ (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats