El zapping de la crítica

“El Gran Debate mezcló a los tertulianos de izquierdas y derechas para que se muerdan más”

"El Gran Debate mezcló a los tertulianos de izquierdas y derechas para que se muerdan más"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘EL GRAN DEBATE’ MEZCLA A LOS TERTULIANOS “PARA QUE SE MUERDAN”

“Muy buena idea la que acaban de poner en práctica en El gran debate (T-5):han cambiado la ubicación, la posición en el plató, de los gladiadores que protagonizan el debate estrella, o sea, la discusión política. Ahora ya no existen las dos alas clásicas, la de la izquierda y la de la derecha, en donde eran colocados según sus afinidades ideológicas. Ahora aparecen mezcladitos. En la madrugada de ayer vimos, por ejemplo, que a María Antonia Iglesias la pusieron al lado, pegada, ¡a Hermann Tertsch! ¡Ahhh! No es fruto del azar esta movida de sillas. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

RUBÉN CORTADA, ¿EL NUEVO GALÁN DE TELECINCO?

“Cortada tiene 27 años, es cubano de nacimiento y catalán de adopción. Su piel morena contrasta con sus ojos claros, que hacen que tenga una mirada irresistible. Después de ser imagen de marcas como Roberto Verino, El Corte Inglés, Jean Paul Gaultier, Guess!, Julipet o Custo, el muchacho ha sido elegido personalmente por Paolo Vasile. El magnate de Mediaset quiere convertirlo en el nuevo guapo de su cadena porque, después de romper relaciones con Miguel Ángel Silvestre, necesitan al nuevo galán oficial. ¿Le saldrá bien la jugada?”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA COMPARECENCIA DE RAJOY SIN PREGUNTAS

“De las palabras de Rajoy quedan dos conceptos peligrosos. Que se agrandan por su negativa a responder ante la prensa a las dudas generalizadas y aplazar las aclaraciones para un correcalles a matacaballo en ruedas de preguntas y pasillos incómodos. La idea de que se pierde dinero dedicándose a la política es enternecedora. También se pierde dinero siendo profesor o llevando a los hijos al parque o acompañando a tu padre a la sesión de quimio. Y a nadie se le ocurriría presumir de ello. Hacemos las cosas porque queremos, porque nos llenan en otros sentidos y valores.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE WALKING DEAD’ Y OTROS ANUNCIOS EN LA SUPER BOWL

“En la noche del domingo 3 de febrero se ha celebrado la Super Bowl, el evento deportivo por excelencia en Estados Unidos. Su capacidad para reunir frente a la pequeña pantalla a casi un tercio de los estadounidenses hace que los anuncios emitidos durante la final de la Liga Nacional de Fútbol tengan una repercusión (y un precio) enormes. Uno de los spots que se han visto esta noche es el que Time Warner ha preparado sobre The Walking Dead. Los zombis y la cotidianeidad del día a día, mezclados. Y con cameo de Daryl Dixon (Norman Reedus). El 10 de febrero (un día después en Fox en España) vuelve la serie con la segunda tanda de capítulos de la tercera temporada.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿SE QUEDARÁ JOHN HAMM DE ‘MAD MEN’ ENCASILLADO PARA SIEMPRE?

“Jon Hamm es sin duda el actor que más tiene que estudiarse todo esto y mirar qué va a hacer con su carrera cuando 'Mad Men' eche el cierre dentro de un par de años. Por ahora, su nivel de identificación con Don Draper es quizá el mayor que yo he visto en una serie de TV. A Hamm lo sacas de 'Mad Men' y no es nadie. Hasta en sus apariciones en '30 Rock' (D.E.P., esta semana lo hablamos) juega con el ”dondraperismo“, yéndose al otro extremo para así generar un chiste. Como si Charlotte Rampling hiciese un cameo en 'Dos Chicas Sin Blanca'”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DOS (O TRES) SERIES MENOS QUE VER

“Jenna Elfman no aprende y vuelve a intentarlo con otra comedia que debería durar dos telediarios (de los que sólo tienen ”noticias“ sacadas de Youtube). Convencida de que es una actriz cómica maravillosa y no contenta con perpetrar 'Accidentally on Purpose' hace tres años, ahora es la estrella de '1600 Penn', sitcom presuntamente sofisticada de la nada presuntamente a la deriva NBC. No es éste el relevo que esperábamos para '30 Rock', la verdad.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EJERCICIO DE PROPAGANDA EN EL TELEDIARIO CON RAJOY

“Haciendo tele comparada, lo que nos está sirviendo, por ejemplo, TVE, la gran TV pública del Estado, más que un ejercicio de información parece una labor de propaganda. SuTelediario de ayer al mediodía, sin ir más lejos, tras la alocución de Rajoy, fue muy similar a los virtuosos trabajos que hacía Manolo el del bombo cuando jugaba la selección de España. En el caso de otras cadenas públicas, en concreto Castilla-La Mancha y Telemadrid....”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

JORDI ÉVOLE PULVERIZA SU RÉCORD CON LA EDUCACIÓN

“Frente al entretenimiento, el público eligió mayoritariamente la reflexión social y política de La Sexta. Un consumo televisivo que denota también un cambio de comportamiento de una ciudadanía cada vez más preocupada por la convulsa situación actual de España.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Mariano apareció descompuesto. ¡Menuda mierda de equipo de tanatopraxia tiene el PP! Pues me temo que les queda mucha faena por delante… Pero hoy estamos aquí para hablar de su cadáver más ilustre, todo un presidente del Gobierno que se presentó ante los españoles como víctima de una conspiración de la prensa. En un ejercicio de transparencia sin igual, Mariano habló desde la sede del PP evitando contactos maliciosos: sin cámaras ajenas, sin preguntas, alejado de los periodistas y de la realidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

TELE 5 Y ‘LA VOZ’ PARA NIÑOS: CÓMO CREAR CLIENTELA AL PSICÓLOGO

“¿Y cómo lo van a hacer? Pues con La Voz para niños. Viva y Bravo. Sí, quieren exponer a niños de entre 9 y 14 años a unas audiciones en las que es posible que nadie les coja. En las que es posible que ninguno de los famosos de los sillones se gire. ¿Y qué pensará el jovencito de nueve años cuando eso pase? Pensará ”debo esforzarme más, no pasa nada, es sólo un juego, es tele, es un show, a veces se gana a veces se pierde, me voy a casa contento a ver las Monster High“.

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL TIEMPO, LOS MENDIGOS Y QUÉ PASA SI RAJOY ACEPTA PROPINAS

“Y lo mismo podríamos hacer si los comentarios técnicos de los partidos de fútbol en vez de dejárselos a Julio Salinas, Kiko, Míchel y compañía se los dejaran a los mendigos que pululan por los aledaños de los estadios de fútbol (eso suponiendo que alguno de ellos se atreva a estar por las cercanías con tanta policía y grupos vociferantes como suele haber por esos lugares). Y qué mejor telediario que el que a las noticias de Matías Prats y demás le diera réplica un mendigo que relatara con crudeza la triste realidad que nos ocupa: la de esos pobres dirigentes del PP incapaces de decir no a una simple propina”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats