Gran gala final de “La imagen de tu vida” en TVE-1

Semifinal de “GH” con expulsión sorpresa

Hoy Laura, Pulpillo, Mimi y Naiala estarán nerviosos viviendo los momentos previos a lo que ellos piensan será la gran final del jueves. No sospechan ni por un momento que, a lo largo de la noche de hoy miércoles, “Gran Hermano” celebrará por primera vez una semifinal del concurso y, lo que es más duro, que uno de ellos tendrá que abandonar la casa.

Los cuatro habitantes conocerán la sorpresa mediante una conexión en directo con Mercedes Milá quien, además de comunicarles que se encuentran en una nueva edición del programa, les mostrará los perfiles ciegos con los porcentajes que hasta el momento obtiene cada uno de ellos. El que reciba el menor apoyo de la audiencia deberá abandonar la casa esa misma noche.

Los tres concursantes que logren pasar esta última expulsión recibirán por su parte una grata visita. En el plató se elegirá a los familiares y ex-concursantes que entrarán en la casa en directo para dar ánimos y entregar regalos a sus inquilinos. Además, cada uno de los visitantes hará campaña a favor de uno de los finalistas con el objetivo de lograr que su candidato sea el que cierre las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra.

Por su parte, el expulsado se dirigirá al plató en el que se reencontrará con sus familiares y amigos y donde repasará, guiado por Mercedes Milá, las vivencias que ha tenido bajo el omnipresente ojo de “Gran Hermano”.

La emoción, las sorpresas y la Navidad serán las tres protagonistas de la gran final que Gran Hermano celebra el jueves 21. La casa de Guadalix y el plató de Telecinco pasarán a estar decorados como una auténtica postal navideña para celebrar esta última e inolvidable velada con los dos últimos inquilinos y el gran ganador de la octava edición de “Gran Hermano”.

Como es ya habitual en las ediciones finales de este concurso, todo será una sorpresa continua para los tres finalistas y para los espectadores. Incluso cambiará el modo de comunicar a los habitantes el veredicto de la audiencia: los finalistas conocerán el orden en el que tendrán que abandonar la casa mediante trucos de magia.

Gran final de “Las 50 imágenes de nuestra vida” en La Primera

Este lunes finalizaba el plazo de los telespectadores para elegir la imagen de su vida, de entre las 600 secuencias con decenas de miles de imágenes que se han emitido en los doce programas de “La imagen de tu vida”, espacio presentado por Jesús Hermida que comenzó su andadura el 14 de septiembre.

La fase final de “La imagen de tu vida” consta de 3 especiales de La Primera, con las 250 secuencias preferidas de la audiencia. El miércoles 13 se emitió el primero con 100 secuencias, el jueves 14, el segundo programa especial de otras 100 imágenes, y hoy miércoles 20 a las 22:00 horas llegará la gran final titulada “Las 50 imágenes de nuestra vida” a la que sólo llegarán las 50 más votadas, y que acabará con la imagen número 1, la ganadora.

Esta gran final contará con la presencia en el estudio de 50 invitados, profesionales de todas las épocas de la televisión en España. En la rueda de prensa de presentación de esta recta final de “La imagen de tu vida”, Jesús Hermida ha advertido que puede haber sorpresas, cuando se dé a conocer la imagen ganadora. Ha señalado que “nos gusta la idea de que fuera un programa cercano, sacar una fila con 50 profesionales del mundo de la televisión que aunque hoy trabajen en otras cadenas, algún día estuvieron en TVE”.

De las 50 imágenes principales puede haber, “un cámara que la ha grabado, gente que ha vivido esa imagen de una forma muy directa, que ha sido testigo de ese momento”. Jesús Hermida ha revelado que en esta final habrá gente como políticos, periodistas, actores que contarán por qué han elegido su imagen. Lo que se pretende, ha dicho, es que sea un ambiente muy del medio, del mundo de la comunicación.

Hoy estarán, entre otros, Ana Blanco, Alfredo Amestoy, Paco Lobatón, Fernando Ónega, Pedro Erquicia, Valerio Lazarov, José María Íñigo, Evaristo Canete, Manuel Campo Vidal, María Teresa Campos, Almudena Ariza, Nieves Herrero, Agustín Remesal, Juan Ramón Lucas, Concha García Campoy, Angel Casas, Ramón García, Ángel Gómez Fuentes, Manuel Torreiglesias, Juan Restrepo, Elena Sánchez, Cristina García Ramos, Millán Salcedo, Pepe Ribagorda, Sonia Ferrer y Joaquín Arozamena.

Todos han sido, de alguna forma, protagonistas testigos o narradores de los momentos más significativos que se han grabado en la memoria de los telespectadores.

También ofrecerán su testimonio conocidas personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte, los medios de comunicación o la política, para revelar a los telespectadores de TVE cual es “La imagen de su vida”.

“Homo Zapping News” parodia a “Hospital Central”

El espacio presentado y dirigido por José Corbacho, ofrecerá hoy una parodia sobre el diagnosticador de enfermedades de Google a través de un sketch de “Hospital Central”.

Por otra parte, el espacio abordará la supuesta afición nudista de la familia Bush con una parodia de “El buscador”

Antena 3 emite el desenlace de “Seis semanas”

A las 22.00 horas la cadena emite la segunda parte de esta ficción, protagonizada por Jan Sosniok y Ellanie Salvo González, que narra la incansable labor de un hombre por liberar a su novia, primero de un secuestro en Iraq, y después de círculos muy influyentes de Alemania que no quieren que la joven quede en libertad y desvele todo lo que sabe.

Sascha es un profesor de instituto de treinta y pocos años. Hace seis meses conoció a Julia, una traductora, e inmediatamente supo que se trataba de la mujer de su vida.

Un día, Julia viaja a Turquía para trabajar en una conferencia. Cuando Sascha acude al aeropuerto para recogerla, descubre que su novia nunca se montó en el avión que la traía de vuelta. Alguien le dice que Julia murió unos días antes mientras buceaba. Sascha se vuelve loco de desesperación hasta que un día la ve en unas imágenes de televisión. Ella forma parte de un grupo de varios europeos que han sido secuestrados en Iraq. Aunque las imágenes no son muy claras, Sascha está convencido de que una de las rehenes es Julia.

Pronto comienza a mover hilos y a hacer todo lo posible para encontrarla. Esto incluye buscar en su pasado, lo que le lleva a hacerse varias preguntas: ¿Quién es exactamente Julia? ¿Por qué abandonó su carrera como arqueóloga? ¿Hay alguna conexión entre las excavaciones en las que trabajaba en Iraq y su secuestro? ¿Por qué nunca le dijo que había estado casada? ¿Está Julia relacionada con una mafia de arte?.

Las autoridades germanas se niegan a ayudar a Sascha puesto que las imágenes de televisión no tienen suficiente claridad. Cuando vuelven a emitirse, esta vez de forma mucho más detallada, Sascha confía en que las cosas vayan mejor. En cambio, las autoridades siguen diciendo que no se puede identificar claramente a Julia y continúan negándose a hacer nada.

En ese momento, Sascha se da cuenta de que está completamente solo. Vende todas sus posesiones y vuela a Iraq dispuesto a liberar a su novia a pesar de que en Alemania hay quienes tratarán de impedir que Julia sea puesta en libertad.

Con la ayuda del marido iraquí de Julia, Tarik, consigue liberarla. Pero es entonces cuando comienza el verdadero peligro para Julia ya que círculos muy influyentes en Alemania saben que la joven tiene información que no quieren que se haga pública bajo ningún concepto.

Sascha y Julia tienen solo una posibilidad de escapar. Deben llevar la información a un lugar seguro y dar los nombres de quienes están detrás de dicho secreto, que nada tiene que ver con la arqueología....

Cuatro emite el último episodio de “El Factor Hades”

Cuatro emite este miércoles el segundo y último episodio de “El factor Hades”, la mini-serie de intriga y acción internacional protagonizada por Stephen Dorff (Blade, Ajuste de Cuentas, Blood & Wine), Mira Sorvino (Mimic, A primera vista, Poderosa Afrodita) y Anjelica Huston (El honor de los Prizzi, Jardines de piedra, Delitos y Faltas, Enemigos a Love Story).

Basada en el best seller de Robert Ludlum, creador de El caso Bourne (The Bourne Identity), la serie narra la trepidante carrera contra-reloj que lleva a cabo una agencia secreta de elite para localizar la fuente de un virus que amenaza la vida de millones de personas. La historia de El Factor Hades comienza con el fallecimiento en extrañas circunstancias de tres personas. Las tres, procedentes de distintas partes del mundo, son víctima de un desconocido virus similar al mortífero Ébola. El caso hace que el Instituto Militar Americano para la Investigación de las Enfermedades Infecciosas (USAMRIID) entre en acción. La situación es grave ya que la misteriosa plaga se está extendiendo rápidamente y amenaza con cobrarse millones de víctimas. Los investigadores desconocen el origen de la enfermedad y, por lo tanto, el posible antídoto. Es necesario que alguien encuentre la fuente de la epidemia y pararla antes de que sea demasiado tarde.

“Abril”, de Nanni Moretti, en el cine de La 2

El programa “Off Cinema” emitirá, el miércoles 20 de diciembre a las 22:30, el largometraje “Abril” (Aprile), una producción francesa de 1998, dirigida por Nanni Moretti e interpretada Nanny Moretti, Silvio Orlando, Dabiele Luchetti, Andrea Molaioli y Pietro Moretti, entre otros.

En la película, Nanni Moretti narra de forma autobiográfica sus propias obsesiones de forma irónica. Mezcla asuntos familiares, profesionales y políticos con una particular crítica cultural y una reflexión sobre la significación de la paternidad por una parte y el papel de la izquierda, perpleja ante los cambios de la globalización y su responsabilidad en la deriva política italiana, por otra.

Nanni Moretti, actor y director de cine italiano, está considerado como una de las figuras más interesantes de la cinematografía actual. Su obra refleja, desde un ángulo satírico y muy personal, numerosos aspectos de la evolución de la sociedad italiana.

Lasexta se vuelca con la última jornada de Liga de 2006

Hoy miércoles, laSexta dedicará más de 4 horas a la 16ª y última jornada de liga de este año 2006. El espacio deportivo Sport Center La Liga conectará con todos los campos de primera división y calentará motores para el partido de la jornada que la cadena emitirá al día siguiente: FC Barcelona VS Atlético de Madrid.

A partir de las 19:45 horas, la cadena de la liga se vuelca a través del espacio Sport Center la Liga presentado por Patxi Alonso con todos los partidos de primera división y con los dos celebrados el día anterior, Valencia – Mallorca y Athletic de Bilbao – Zaragoza.

Patxi Alonso y los expertos colaboradores del programa como Gica Craioveanu, Jorge Valdano, Kiko, Chapi Ferrer, Juanma Lillo, Ángel Cabeza o Julio Salinas analizarán todas las claves de la jornada, las jugadas más destacadas, las más polémicas y todos los goles.

El programa incluirá resúmenes de los partidos celebrados el martes 19, entre el Valencia y el Mallorca y el Athletic de Bilbao y el Zaragoza, partidos adelantados de la 16ª jornada.

El Sport Center la Liga conectará con los partidos: Getafe – Espanyol, Gimnástic – Betis, Celta – Real Sociedad, Osasuna – Levante, Racing – Villarreal, Sevilla - Deportivo y Real Madrid – Recreativo.

Se incluirá además un amplio resumen del partido Real Madrid-Recreativo que contará con la narración de Antonio Esteva y Antonio Maceda a las 22:50 horas, y a las 23:30 horas del Sevilla - Deportivo que estará narrado por Felipe del Campo y Pintinho.

La situación de Air Madrid y los límites de la seguridad privada, a debate en “59 segundos”

El caos ocasionado por la decisión de Air Madrid de suspender sus operaciones y sus derivaciones políticas serán debatidas en la edición del miércoles 20 de diciembre de “59 segundos”. Para ilustrar el tema se contará con la presencia de Luis Rodríguez, subdirector general de Tráfico Aéreo del Ministerio de Fomento.

En la mesa de debate se sentarán los periodistas Pedro J. Ramírez (director “El Mundo”), Ernesto Ekáizer (adjunto a la Dirección “El País”), Margarita Sáenz Díez (redactora jefe “El Periódico de Cataluña”), Isabel San Sebastián (directora El Debate “Popular TV”), Miguel Ángel Aguilar (secretario general “Asociación Periodistas Europeos Asociados”) y Germán Yanke (columnista “ABC”), que se preguntarán sobre las responsabilidades por esta situación que ha dejado en tierra a miles de viajeros con los billetes ya comprados.

El programa presentado por Ana Pastor planteará también cuáles son los límites de la seguridad privada frente a la legítima defensa tras el intento de robo al domicilio de los joyeros Tous, que concluyó con la muerte de uno de los asaltantes por disparos del director de la empresa de seguridad privada que tenía encomendada la vigilancia de la vivienda.

Además, los periodistas que acudirán a “59 segundos” esta semana hablarán sobre la anunciada reunión el próximo viernes entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, nueve meses después de su último encuentro y realizarán un balance del año político.

Álvaro Bautista, Campeón del Mundo de 125 cc, en “Noche Hache”

El actual Campeón del Mundo de Motociclismo de 125 cc, Álvaro Bautista, visita el plató de “Noche Hache” a las 00.45 horas en Cuatro. El piloto de 22 años nació en Talavera de la Reina (Toledo) y ya con tan sólo 3 años y medio comenzó a montar en moto.

Cuatro lanza una campaña de solidaridad con los refugiados repartidos por el mundo

Cuatro pretende, a partir de esta semana, involucrarse en un proyecto solidario que ayude a todos los refugiados repartidos por el mundo. En una acción conjunta entre Cuatro y la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina) y el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la cadena lanza la acción Multiplica tu solidaridad por Cuatro, en el que los telespectadores podrán aportar su ayuda para aliviar la situación de los refugiados. Así, durante estos días, “Las mañanas de Cuatro” entrevista el miércoles 20 de diciembre a Antonio Garrigues, presidente de Honor de ACNUR España, “Channel nº 4” (jueves 21 de diciembre) recibe a la actriz Rosa María Sardá, miembro del Comité Catalán de ACNUR y “Noche Hache” se une a la causa a través de los guiñoles, que tendrán un refugiado.

Además, el programa Callejeros emite esta noche a las 23:55h un reportaje especial grabado en la Franja de Gaza y Cisjordania titulado “Refugiados”, sobre la situación en la que viven miles de refugiados palestinos.

“En Antena” entrevista a a Alaska

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano en Antena 3 recibirá hoy a Alaska. La popular cantante hablará de sus nuevos proyectos profesionales.

Guillermo Fesser, Cándida y Ángela Portero visitan “Channel nº 4”

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre tendrán hoy 20 de diciembre tres invitados en el plató. En primer lugar los presentadores del magacine de tarde de Cuatro hablarán con Guillermo Fesser, componente del dúo Goma espuma, y Cándida, la protagonista de la que supone su primera película del popular humorista y presentador radiofónico. Ana y Boris también charlarán con la escritora Ángela Portero, autora del libro “Ambición: el romance que rompió la corrupta armonía de Marbella.”

“Las mañanas de Cuatro” recibe la visita de Javier Saavedra

Concha García Campoy charlará con el celebre letrado que lleva los casos de gente de la talla de Tony King, Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Javier Rigau e incluso del exdictador de Iraq, Sadam Hussein.

Etiquetas
stats