Exclusiva Vertele (Alerta de spoiler)

'Gran Hotel' se despedirá con el momento cumbre de su pareja protagonista

'Gran Hotel' se despedirá con el momento cumbre de su pareja protagonista

* AVISO, ALERTA SPOILER:

Gran Hotel afronta el final de su segunda temporada en Antena 3. La ficción producida por Bambú para la cadena de Planeta se despedirá el próximo miércoles 21 de noviembre, toda vez que se emiten las primeras ocho entregas grabadas, según ha sabido Vertele.

Este último episodio de la temporada dejará uno de los momentos más esperados por los espectadores de la serie: una escena en la que Alicia (Amaia Salamanca) y Julio (Yon González) llevarán un paso más allá en su relación sentimental.

La ficción cederá el testigo de la ficción nacional en Antena 3 a Fenómenos, que se estrenará en esas fechas, previsiblemente en martes, mientras que todo apunta a que el hueco de Gran Hotel en miércoles será ocupado por lo nuevo de Downton Abbey que ya se anuncia.

Antena 3 encargó otros ocho episodios a la serie

Antena 3 despedirá Gran Hotel después de haber emitido los ocho episodios correspondientes a la segunda tanda - la primera también fue de ocho-, aunque cuenta ya con otros ocho capítulos encargados.

Por lo tanto, la despedida de la serie no ha de entenderse en ningún caso como prematura, puesto que no implicaba, en ningún caso, la emisión encadenadada de ambas temporadas. Es más, la tercera temporada aún está en fase de desarrollo y cásting de nuevos personajes. Entre otras incorporaciones, se busca un sustituto al fallecido Juan Luis Galiardo.

Las propias tramas de la serie corroboran esto: el capítulo con el que Gran Hotel se despedirá temporalmente presentará un evidente cliffhanger, una trama que se resolverá en la siguiente. Cabe recordar que la primera temporada ya finalizaba con una estrategia narrativa similar, con una boda y una posible muerte.

Un momento íntimo entre Amaia Salamanca y Yon González, en el final de temporada

El capítulo con el que dirá adiós Gran Hotel traerá consigo uno de los momentos más esperados por sus seguidores. En concreto, una escena en la que la pareja formada por González y Salamanca darán un paso más en su lenta y complicada relación.

Desde la primera temporada, los guionistas de la ficción de Bambú potenciaron la tensión sexual entre sus personajes, Alicia Alarcón y Julio Olmedo. El distinto estrato social al que uno y otro pertenecían había sido hasta entonces barreras que impedían que el romance surgiera entre ambos. Así fue hasta esta segunda temporada, y más en concerto, el capítulo emitido el 31 de octubre, un casto beso sellaba la relación entre uno y otro.

Ahora, uno y otro irán un paso más allá en este final de temporada. La pareja mantendrá su primer encuentro sexual en el cierre de la segunda temporada. El equipo de guionistas de Bambú acabará así con la tensión no resuelta entre Alicia y Julio y apostar por encarrilar este romance de cara a la tercera tanda de episodios, ya en 2013.

“Gran Hotel” se despide tras haber aguantado el tirón ante “La Voz”

Gran Hotel cierra las puertas de su segunda temporada después de haber tenido la difícil misión de combatir dignamente a la todopoderosa Voz de Telecinco. Antena 3 prefirió colocar su mejor arma contra el fenómeno mediático emitido por la cadena de Mediaset.

Las audiencias de la serie protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco, entre muchos otros, ha sufrido la dura competencia, aunque ha sido capaz de mantener el tipo, con una media del 14.5% y 2.757.000 espectadores, 4 puntos y cerca de 500.000 espectadores por debajo del promedio de la primera temporada (18.5% y 3.387.000).

Ha de tenerse en cuenta, además, que La Voz ha aumentado el consumo generalizado de televisión en la noche de los miércoles (hasta 8 millones), por lo que en el número de espectadores la bajada de audiencia no ha sido tan acusada.

Ramón Campos y Amaia Salamanca lamentaron competir con “La Voz”

El propio responsable de la serie y fundador de Bambú, Ramón Campos reconoció que hubieran preferido otra ubicación para su producto. No obstante, Campos también declaró entender la estrategia de Antena 3: “Una cosa es lo que dicta el corazón y otra la razón. Con el corazón yo nunca habría querido enfrentarme en la batalla de los miércoles. Con la razón creo que es lo adecuado”, reconocía en una entrevista concedida a Ecoteuve.

En términos similares se manifestó el dúo protagonista: “Lo hemos dado todo para hacer un gran producto. Sí me hubiera gustado queGran Hotelse emitiera otro día, pero esperemos que esta guerra de audiencia no nos perjudique”, declaraba Amaia Salamanca aEl Mundo.

En similares términos hablaba su partenaire en la serie, Yon González: “El miércoles parece un día complicado, confiamos en que la gente a la que le gustó la primera temporada se apunte a esta”, decía, tal y como recogióeste portal.

“Fenómenos” cambiará el drama por la comedia en la noche de los miércoles

Una vez llegue a su fin la segunda temporada de Gran Hotel, Antena 3 podría ceder el prime time de los miércoles a la tercera temporada de 'Downton Abbey', que ya ha comenzado a promocionar. Aún sin confirmación, todo apunta a que el martes es el día elegido para 'Fenómenos', la serie creada por Nacho García Velilla (Aída, Siete vidas, Los Quien) y Producciones Aparte.

Grupo Antena 3 tiene plena confianza en que el humor sigue teniendo hueco en la programación televisiva. Aunque en la actualidad, son dramas los productos de ficción que aparecen en su parrilla (las citadasGran HotelyEl Barco), el canal dejará paso luego a esta comedia como su nueva propuesta semanal de ficción nacional.

La cadena de Planeta cuenta con otra comedia en plena fase de grabaciones,Con el culo al aire, que tan buenos resultados le otorgó el curso 2011/2012. No obstante, prefiere reservar esta última hasta 2013.

Cabe recordar también que una semana antes de que Gran Hotel diga adiós, tendrá lugar el preestreno en cines de Fenómenos. El cine Callao de Madrid ofrecerá el primer episodio de la serie protagonizada por Julián Lopez, Kira Miró y Luis Fernández. Este evento significará el pistoletazo de salida para la promoción de la telecomedia, antes de que se emita en la pequeña pantalla.

Etiquetas
stats