Exclusiva Vertele

“Gran Hotel” esquiva a “La Voz” y se mudará al jueves después del puente

"Gran Hotel" esquiva a "La Voz" y se mudará al jueves después del puente

Después de la derrota del pasado miércoles ante La Voz, la gran incógnita era saber qué haría Antena 3 con Gran Hotel. La cadena busca mimar a la que es una de sus grandes y más costosas apuestas de ficción para el presente curso (de la que tiene grabada 16 capítulos), y por eso, ha planeado un cambio en su fecha de emisión.

Antena 3 trasladará Gran Hotel al prime time de los jueves después del puente de la Hispanidad que tiene lugar la semana que viene, según ha sabido Vertele.

Competiría desde el jueves 18, si no hay cambios, contra “CSI: Las Vegas”

De esta manera, la serie estrenará nueva ubicación el próximo jueves 18. En un principio, se enfrentaría a los capítulos de CSI: Las Vegas en Telecinco, aunque cabe la posibilidad de que la cadena de Mediaset decida contraatacar lanzando una edición de Nada es igual, como ya había previsto recientemente.

Sustituirá a “Imperium” en los jueves, y su hueco el miércoles será ocupado por cine

La ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González vendrá a ocupar la franja que quede libre tras el desenlace de Imperium, que se despide el próximo día 11 de los espectadores. Mientras tanto, su reemplazo en la noche de los miércoles será, previsiblemente, cine.

Cabe indicar que esta reestructuración de la parrilla semanal no afectará al resto de productos: Érase una vez, que acumula cuatro semanas de emisión, se mantendrá en el prime time de los martes; y Tu cara me suena hará lo propio en los lunes.

No quiere reestructurar su programación durante el puente

Existen varios factores para explicar la decisión de Antena 3 para reubicar, de manera no inmediata, Gran Hotel. En primer lugar, destaca el hecho de que el viernes de la semana próxima acoge la festividad de la Hispanidad, con su consiguiente puente vacacional. La cadena de San Sebastián prefiere no tocar su programación durante dichos días, puesto que corre peligro de que se produzca un consumo inusual o inferior.

En cambio, relanzando Gran Hotel a partir de la semana posterior, se asegura un consumo regularizado de televisión que impida llevarse sorpresas negativas.

Mantendrá “Imperium” para su desenlace el próximo jueves 11

En segundo lugar, Antena 3 prefiere mantener Imperium en su día habitual para la que será la última de las 6 entregas grabadas. El operador quiere mostrar su respeto a la audiencia que ha seguido el péplum, y darle así un final digno.

El spin off de Hispania, la leyenda, protagonizada por Lluis Homar, Pepe Sancho, Jesús Olmedo y Aura Garrido, entre otros, despedirá su primera y única temporada tras los discretos datos cosechados. En sus cinco emisiones, ha obtenido una media de 9.6% de share, y 1.532.000 espectadores.

El miércoles, “La Voz” y “Gran Hotel” congregaron a un total de 8 millones de espectadores

Finalmente, aunque no fue capaz de derribar al “Goliath” La Voz, la serie mejoró los datos que había tenido la cadena hasta el momento en esa noche. Si bien la serie salió especialmente perjudicada en la cuota (un 14.7%, frente al 33.4%), en lo que a espectadores se refiere la pérdida no fue tan acusada. El primer capítulo de esta segunda temporada reunió a 2.823.000 personas.

Esto se debió a un consumo excepcional de televisión, al alza, vivido esa noche. El número de televidentes que se decantaron por la oferta de Antena 3 y la de Telecinco ascendía los 8 millones de espectadores, lo que suponen el 70% de la audiencia total. Estas cifras parecen explicarse por el importante tirón que ha conseguido La Voz desde su estreno.

Por ello, escudándose en el elevado seguimiento que se viene produciendo en la noche de los miércoles, Antena 3 decide mantener todavía una semana su gran estandarte de ficción para el curso.

Amaia Salamanca reconoció que le “hubiera gustado que 'Gran hotel' fuera otro día”

El movimiento en la parrilla, a buen seguro, habrá agradado a los protagonistas de Gran Hotel.

Recientemente, Amaia Salamanca había reconocido que preferiría que hubiera preferido una noche distinta a los miércoles para ubicar la ficción. “Lo hemos dado todo para hacer un gran producto. Sí me hubiera gustado que Gran Hotel se emitiera otro día, pero esperemos que esta guerra de audiencia no nos perjudique”, declaraba a El Mundo.

“Sabemos cómo es la lucha de cadenas. Nos hemos quedado un poco preocupados, nerviosos, porque no sabemos lo que puede suceder”, confesaba la actriz.

En similares términos hablaba su partenaire en la serie, Yon González: “El miércoles parece un día complicado, confiamos en que la gente a la que le gustó la primera temporada se apunte a esta”, decía, tal y como recogió este portal.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats