Entrevista Vertele

“El final de hoy en 'Gran Hotel' va a ser un momento histórico, van a pasar cosas fortísimas”

“El final de hoy en 'Gran Hotel' va a ser un momento histórico, van a pasar cosas fortísimas”

Pedro Alonso y Marta Larralde, los actores que interpretan a dos de los personajes principales de Gran Hotel (Diego Murquía y Belén) han visitado hoy la redacción de Vertele para charlar con nosotros en directo sobre la exitosa serie de Antena 3, que hoy cierra su segunda temporada con el momento más esperado de la pareja protagonista, como ya les contamos.

Pedro nos ha desvelado su faceta más desconocida: la pintura. Lleva pintando toda la vida “pero últimamente lo hago con mucha intensidad”. Ha descubierto que tiene la necesidad de expresarse a través de sus cuadros. “Durante el rodaje de Gran Hotel aprovecho los ratos libres para pintar a mis compañeros”. Los retratos en tinta y acuarela son lo suyo. “Si sigo con este volumen de producción dentro de un tiempo me plantearé exponer”.

Conocimos también el lado deportivo de Marta, que nos confesó ser una atleta consumada. “Hago acrobacias, yoga y me encanta correr. Pronto voy a participar en una carrera en Río de Janeiro”. Además, hace poco que ha descubierto el Lindi Hop, un baile popularizado por los afro-americanos “con el que me lo paso fenomenal”.

Marta Larralde hace yoga en los descansos del rodaje y Pedro Alonso, meditación

Nos revelaron lo que hacen en los descansos del rodaje. A Marta le vienen bien para “poner en práctica todo lo que sé de yoga y relajarme” y Pedro nos sorprendió descubriéndonos su cara más espiritual: “Yo hago meditación”.

Cuando ven a Marta por la calle acompañada de Llorenç González, Andrés en la serie, les llaman “la mala y el tonto”: “A mí me da pena por Llorenç, porque de tonto no tiene un pelo”, explica Marta. Por su parte, Pedro tiene que aguantar algún que otro insulto “pero menos de los que pensáis. En el fondo, la gente entiende que Diego Murquía es un superviviente”.

Así de sinceros se han mostrado en la charla que hemos mantenido en Vertele:

¿Cómo valoráis esta primera tanda de episodios?

Pedro Alonso: Hay muchos motivos para estar contentos. Cuando comienzas la segunda temporada dudas de si las tramas van a seguir conquistando al público y éste ha recibido la serie con los brazos abiertos.

En esta tanda de episodios los personajes han volado más alto. Desde luego, espero con impaciencia el capítulo de hoy. Es un capitulo transición de lo que se va a ver antes y después de vacaciones. Hemos grabado cosas salvajes, no solo por lo que contaba la historia sino también por todo lo que les ocurre a los personajes por dentro. Situaciones de mucho voltaje. Marta es un volcán en erupción constante.

Cuando os ofrecieron participar en ‘Gran Hotel’ hace ya casi dos años ¿Teníais ya la sensación de que se embarcaban en un proyecto tan ambicioso?

Marta Larralde: No nos imaginábamos que iba a ser tan exitoso. Estamos muy contentos. No sé qué pasará dentro de un año, pero hay material para que haya mucho juego.

Pedro, tu salto a la televisión nacional se ha producido después de triunfar durante muchos años en la exitosa serie “Padre Casares” de TVG. ¿Cómo has vivido el cambio de registro, en el que has pasado de interpretar a un cura al malvado de la serie?

Pedro: Si algo he aprendido es a anular las expectativas a la hora de embarcarme en un nuevo proyecto, intento estar vivo. Valoro muchísimo el ejercicio de confianza que depositaron en mi.

Para que alguien que te ha visto interpretando a un personaje que era una mezcla de Tintín y chanquete, un angelito en clave de comedia, decida que puedes hacer un personaje malo hace falta alguien que apueste por ti. Me han tratado con mucho cariño y generosidad.

¿Te has inspirado en alguien?

Pedro: Hay que cocinar el personaje. Me estoy haciendo experto en personajes sombríos. Mi personaje genera cariño, el quiere dar amor y le da amor pero como no le entienden y no lo recibe le da un brote y hace cosas un poquito cuestionables...

Marta, tú estudiaste Realización y finalmente optasta por trabajar delante de la cámara. ¿Qué hizo que te decantaras por la interpretación?

Marta: A veces la vida te sorprende, nadie quería ponerse delante de las cámaras, me puse yo y me gustó.

Eres una de las villanas de la serie junto a Adriana Ozores, aunque tu personaje tiene más matices. Hemos visto su lado más humano a raíz de ser madre. ¿Hay algo de bondad en Belén?

Marta: A Belén la he definido siempre como una superviviente, ella ha tenido siempre una vida muy difícil. Siempre sufriendo con Doña Teresa, Diego y Ángela detrás...

Ahora, los dos niños han despertado la humanidad que tiene. Todos tenemos parte de bondad y maldad...

¿Cómo van a evolucionar vuestros personajes?

Marta: A Belén le van a pasar cosas... que son inimaginables. No voy a contar nada para no “meter la pata”... pero los guionistas se han lucido.

Pedro: Cuando haces televisión, a veces tienes todos los guiones, pero en nuestro caso no es así. Nos lo dan, completo, con poca antelación. Hay tramas que las están escribiendo, lees un ‘bombazo’ y no sabes por dónde va a ir. Hay misterios que no sabemos cómo se van a resolver. Estamos intrigados por saber qué va a ocurrir.

¿La relación entre Belén y Andrés es puro interés o hay algo de amor?

Pedro: Algo de electricidad se mueve en el aire entre los dos. Dentro del escenario en el que se mueven hay algo que les aproxima. Esto es la selva. Y el personaje de Marta en la selva se mueve muy bien...

Marta: A Belén me la imagino como una pantera...

¿Podrían volver a estar juntos?

Pedro y Marta: Sería curioso, nunca se sabe, no vamos a decir nada...

¿Conseguirá Belén ganarse algún día el cariño y la comprensión de la “suegra” Concha Velasco?

Marta: Ojalá me entendiera un poco más... pero me tiene calada y Andrés es un sol. A veces digo, por qué Belén no será buena y son felices los dos toda la vida (risas). No, creo que ella necesita otra cosa.

Pedro: A Belén le gusta la gasolina (risas)

Y en el caso de Diego ¿está o estuvo enamorado en algún momento de Alicia o es solo una relación de interés por el hotel?

Pedro: Alicia me quiere, me adora (risas) pero no todo el mundo valora lo que tiene delante. Yo lo sé y por eso insisto (risas).

¿Vamos a ver el lado humano de tu personaje?

Pedro: Que Diego es un tipo turbio es indudable, pero lo interesante es que hasta lo más obtuso del mundo esconde un sentimiento dentro. Yo creo que Diego tiene un corazón gigante pero mal gestionado.

Él se estremece de emoción con según qué cosas... Es un romántico pero tiene una carencia afectiva. Todos los personajes en general tenemos un agujero. En el caso de Diego, quiere algo desesperadamente que le falta.

Hoy es el gran final de la segunda temporada. Sabemos que no podéis desvelar mucho pero contadnos, ¿se van a resolver enigmas, va a haber alguna muerte? Hemos oído que triunfará el amor...

Pedro: Hoy es EL CAPÍTULO. De todo lo que ha pasado hasta ahora es el más fuerte. Porque pasan cosas fuertísimas, a todos los personajes les pasa algo. Pero si me pregunta por Alicia te diré que ¡No quiero hablar de mi mujer y el tío ese!

Uno de los aspectos más valorados de Gran Hotel son sus escenarios naturales. ¿Cómo es rodar en el impresionante Palacio de la Magdalena?

Marta: Es una maravilla estar en esos acantilados. El marco en el que trabajamos nos ayuda, sin duda, a meternos mucho mejor en situación.

Pedro: Hay momentos en los que te crees que estás en esa época.

¿Os resulta muy incómodo trabajar con esos trajes?

Marta: Al principio te molesta pero ahora me maravilla el corsé. Me ayuda a meterme en la historia. Para mí el corsé ha sido todo un descubrimiento.

¿Qué ha supuesto para vosotros coincidir con dos grandes de la interpretación como Concha Velasco o, el tristemente fallecido, Juan Luis Galiardo?

Marta: Lo de Juan Luis fue un palo tremendo porque este hombre llevaba con una alegría el trabajo. Para mí ha sido un placer y luego he vivido con mucha pena su pérdida.

Pedro: Juan Luis era una leyenda, Concha es una leyenda... Con tantas horas de tensión, el curro era un momento más bonito

Desde que nació ‘Gran Hotel’ se la ha comparado constantemente con ‘Downton Abbey’. ¿Son realmente tan parecidas?

Marta: Hay similitudes desde luego...

Pedro: En Inglaterra, de hecho, la han promocionado como la Downton Abbey española. Es un honor, pero creo que el género es diferente, el nuestro tiene más misterio...

Esta noche coincidirá el capítulo final de Gran Hotel con la primera Gala en directo de La Voz, otro de los grandes fenómenos mediáticos de la temporada...

Pedro: Yo solo estoy preocupado por Vasile, que estará diciendo: “¿qué veo, qué veo?... Voy a ver Gran Hotel!” (risas) Pienso que hay público para todo.

¿Por qué les diríais a los espectadorres que no se pueden perder esta noche Gran Hotel?

Marta: Porque esta noche van a pasar cosas que no os podeis imaginar. Se os va a poner el corazón en la garganta.

Pedro: ¡PORQUE ES UN MOMENTO HISTÓRICO! . ¿No viste cuando llegaron a la luna? (risas) Pues lo mismo... Te van a mirar mal al día siguiente si no lo ves.

Marta: No tendreis nada de qué hablar (risas)

Así que los seguidores de Gran Hotel pueden estar contentos porque “lo mejor de la serie aún está por llegar”. El próximo lunes comienzan el rodaje de los nuevos capítulos de Gran Hotel y ambos están entusiasmados con los guiones: “Van a ocurrir cosas inimaginables”.

Etiquetas
stats