Confirmado por Vertele

“Gran Hotel” tendrá versión italiana

"Gran Hotel" tendrá versión italiana

Rai adaptará Gran Hotel. La cadena pública italiana versionará la serie de Bambú Producciones (Galerías Velvet, Gran Reserva), protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González y que emitió Antena 3, según informa The Wit y ha confirmado Vertele.

Distribuidos los derechos de emisión a nivel internacional, la serie se ha podido ver en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Turquía o Polonia, entre otros países. Sin embargo, el remake italiano es la primera adaptación extranjera.

Se despidió el pasado mes de junio tras tres temporadas en antena

Estrenada el 4 de octubre de 2011, Gran Hotel se despidió tras tres temporadas en antena el 25 de junio de 2013, y después de que Atresmedia anunciara que “había cumplido su ciclo en el canal”.

El episodio de despedida obtuvo un buen 14.9% de cuota de pantalla y reunió a 2.625.000 espectadores, quedándose muy cerca de su récord de temporada, que estableció el 19 de marzo con 15% y 2.720.000. Fue segunda opción nocturna, sólo superada por la semifinal de MasterChef en La 1.

Múltiples nominaciones y premios

En el terreno del reconocimiento, la serie y su elenco lograron menciones y premios en los Ondas, Fotogramas de Plata, FesTVal de Vitoria o Iris de la Academia de TV. También obtuvo en 2012 nominaciones en el Festival Internacional de Montecarlo.

'Gran Hotel' cerró puertas con final fúnebre, triunfo del amor y justicia poética

Dos muertes, una inesperada, dieron lugar al adiós para siempre de 'Gran Hotel' donde las reconciliaciones y los sentimientos ganaron la partida. En los últimos minutos, la serie saltó en el tiempo dos años para mostrar el futuro de los personajes. En general, su cierre fue bien recibido en la red.

Etiquetas
stats