El zapping de la crítica

“'Gran Vaticano'... o el único reality con más ediciones que 'Gran Hermano'”

"'Gran Vaticano'... o el único reality con más ediciones que 'Gran Hermano'"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿QUÉ TIENE EN COMÚN LA ELECCIÓN DEL PAPA Y ‘GRAN HERMANO’?

“115 cardenales de 50 países diferentes. Aislados y privados de sus smartphones. Una capilla, la Sixtina. Y sólo puede quedar uno: el que será el 266º Papa de la historia de la Iglesia. Definitivamente, el segundo cónclave del tercer milenio es un reality que podría ser emitido con éxito en más de una cadena de televisión. Y es que el cónclave para la elección del nuevo representante de Dios en la Tierra cuenta con hipnóticos ingredientes para la adicción televisiva: un decorado espectacular, la guardia vaticana incomunicando a los cardenales con el exterior, la convivencia, el conflicto del complicado debate entre ellos y la tensión perfecta a través de un elemento escénico clave, la chimenea. El mundo mirando a un tejado. La fumata es ese humo que anuncia si hay o no Papa. Si es blanco, habemus Papam; si es negro, como el de Perdidos, aún habrá que esperar.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Así por ejemplo, se pueden superponer imágenes de Falete saltando a la piscina desde un trampolín de 5 metros (Splash. Famosos al agua. Antena 3: 3.274.000 espectadores, líder de audiencia) con un emperifollado González Pons acusando de machista al PSOE por la torpeza de la moción de censura de Ponferrada. No recuerda la manifestación que realizó su partido en favor del acosador sexual. O, a una dicharachera Mercedes Milá (estupenda su frase en respuesta a lo que le decían por el pinganillo y que no acababa de entender: ”!Ah¡, que nos fijemos en Ivan....¡tócate los cojones!“, correspondido con un caluroso aplauso de las gradas deGran Hermano 14, Telecinco, 2.512.000 espectadores)...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘LO SABE, NO LO SABE’: LA MARCA ESPAÑA PARA BIEN O PARA MAL

“'Lo sabe, no lo sabe' es, probablemente, el mejor anuncio de la mejor Marca España. De verdad. Ni los tertulianos. Ni los colaboradores habituales. Ni los tronistas de 'Mujeres, hombres, silicona, esteroides y viceversa'. Ni quienes envían SMS a 'El gato al agua'. No. Prefiero que ninguno de ellos ejerza como mascota de la Marca España. Por favor. Que sus perfiles no conformen el código de barras de este producto en oferta. Yo lo que quiero es que los concursantes de 'Lo sabe, no lo sabe' ejerzan como rostro amable de esta industria del entretenimiento desesperado en que hemos convertido nuestra denominación de origen nacional. Quiero. Quiero a gente que mola por la calle, que maneja mal sus prejuicios, que se compincha con los desconocidos para que se lleven una pasta y que se dejan conquistar por el enorme encanto de JuanRa Bonet.”

BOB POP (EL DIARIO.ES) – Crítica completa

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE, DESATADO EN LA PISTA DE BAILE TRAS LOS FOTOGRAMAS

“Los Premios Fotogramas me parecen más aburridos cada año y eso que siempre fueron mi cita preferida del año. Pero es que no hay emoción ninguna. Siempre gana el más famoso, independientemente del trabajo que haya hecho. Mario Casas,mejor actor de cine por Grupo 7; Maribel Verdú, mejor actriz por Blancanieves; Blanca Portillo y Jose Sacristán en teatro. ¡Qué sorpresa no! Pues eso fue todo aunque yo me quedo con las copas de luego y ver bailar a Miguel Ángel Silvestre en mitad de la pista con todo el que se le ponía por delante. ¡Este muchacho es como un niño pequeño! Creo que es ahí donde reside su encanto, en que no ha madurado. Pero ya os digo que fue todo un poco aburrido, nada que ver con el proceso de divorcio de Paulina Rubio y Colate. Eso si que ha sido distraído.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“RISAS GARANTIZADAS” EN ‘LOS AMANTES PASAJEROS’

“Quién sabe si es verdad y la mujer de Bardem se vuelve rollo ovoa primera hora de la mañana cuando está en estado? Puede que sea un guiño. Con Almodóvar nunca se sabe…” ¿Qué hace mucho que no me homenajeo a mí mismo? Pues hago que Javier Cámara recite los ingredientes del coctel sorpresa del modo que Carmen Maura enumeraba los ingredientes de su gazpacho en Mujeres…: tomate, pepino, pimiento, cebolla, una puntita de ajo, aceite, vinagre, pan duro y agua…“

NACHO DE NOCHE (INTERVIÚ) – Crítica completa

‘SALVADOS’ EN COLONIA CON ÉVOLE PARA LA SEXTA

Si Alemania es el referente, el modelo, el faro que ilumina a nuestro Gobierno, vamos listos. Nos lo demostró Jordi Évole, que acaba de viajar a la ciudad de Colonia (Salvados, La Sexta). Allí primero se encontró con el sociólogo Brettschneider, viejo conocido nuestro, al que Jordi entrevistó hace un año, en febrero del 2012, y vaticinó sin ni un solo fallo todos los recortes que iba a perpetrar el Gobierno español. Ahora su predicción aún ha sido más tremenda. Nos ha advertido que las pensiones ya no se revalorizarán jamás. Peor aún, que vamos hacia un modelo perverso: la paga de jubilación será cada vez más mísera, más pobre, y si alguien quiere una jubilación con la que mínimamente se pueda vivir tendrá que hacerse un plan privado de pensiones.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿CUÁNTO COBRAN LOS TERTULIANOS DE TV POR PALABRA?

“Y atención al dato: Si los colaboradores cobran 500 euros por intervención, ¿a cuánto sale la palabra, a 20 euros?... Desde luego, aunque los sueldos hayan mermado, ser un habitual de los programas de debate es un chollo. Repites la misma cantinela por todos tus fueros y te lo llevas calentito.Una ganga.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Quien peor paga a sus tertulianos es, vaya por dios, TVE: 150 euros a los madrugadores de ”Los desayunos“ y 250 a los trasnochadores de ”59 Segundos“. Y en la base de la pirámide, humildes entre los humildes, unos canales de TDT que sueltan calderilla a sus invitados: entre 75 y 100 euros por cabeza. Ni para el taxi. Pero no me gustaría terminar el post de hoy con el regusto amargo que supone pensar que alguien cobre por defender en una televisión que el 11-M fue obra de ETA. Hay esperanza: en los últimos tiempos el precio del opinador profesional ha caído entre un 50 y un 70%.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA GALA DE ‘GRAN HERMANO’ EN LA QUE MILÁ VACIÓ EL PLATÓ

“Que movida la de anoche, chavalada. Sí, Milá desalojó el plató en directo, yo diría que unas doscientas personas a la calle en unos minutos. Pero no como en los tiempo de ‘Queremos Saber’, en los que echaba a los skins del plató a lo Agustina de Aragón dándole estopa a los franceses. No, fue pacífico. No tuvo mucho sentido, eso sí, pero fue pacífico.

Pero, vosotros y sobre todo vosotras, sabéis que me gusta empezar por el principio, primero preliminares y luego lo que surja, que suele ser un bofetón, dicho sea de paso.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

¿QUIÉN ERA CARRIE BRADSHAW ANTES DE SER CARRIE BRADSHAEW?

“Carrie vistiendo para Interview el primer par de Manolo Blahnik de su vida. Fotografía: Patrick Harbron/The CW. En cierto sentido, The Carrie diaries trata de hacer guiños a su predecesora en la pequeña pantalla (aunque sigue más a rajatabla la obra literaria de Candace Busnhell que dio pie a todo el fenómeno): Carrie lleva un colgante con una C y está tan interesada en el sexo como la columnista que veremos veinte años después, por mucho que su experiencia en 1984 sea igual a cero) pero también sufre de ciertas incongruencias, como el hecho de que su padre esté presente (y recién enviudado), mientras que en Sexo en Nueva York se mencionaba de soslayo que su progenitor las había abandonado a ella y a su madre.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats