El zapping de la crítica

“Los veranos ya no son lo mismo sin el 'Grand Prix' del maestro Ramón García”

"Los veranos ya no son lo mismo sin el 'Grand Prix' del maestro Ramón García"

Los críticos hablan hoy de...

Los veranos ya no son lo mismo sin el 'Grand Prix' de Ramón García

“Daba en la diana de la esencia de la televisión pública que sabe aunar entretenimiento y participación popular, pues este concurso conseguía movilizar a los habitantes de decenas de pueblos (...) Otro de los secretos del éxito radicaba en que no tenía ningún complejo sobre sí mismo y estaba comandado por un presentador que ya no sólo contaba con un control absoluto del plató, sino que iba por delante a la hora de exprimir la materia prima del show (...) Cómplice, rápido de reflejos y algo travieso, Ramontxu supo conectar con varias generaciones de espectadores e ir al grano de las necesidades de un espectáculo de entretenimiento familiar puro y duro.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Sobre el boicot de las marcas a 'Campamento de Verano': hipocresía

“Todo me parece muy hipócrita por parte de los anunciantes. Cuando La Noria, la cosa pillaba de nuevas: tú pagabas un horario para anunciarte y no sabías en qué programa te anunciaban (que ya hay que ser dejado, porque al final es tu marca la que se expone) pero después de aquel asunto, que además estaba mucho más motivado, no debería ”sorprender“ a nadie. ¿Después de aquello las marcas siguen sin preguntar dónde van a anunciarles? ”Hola, toma mi dinero, pon mi publicidad donde quieras y si me toca en un programa sobre sodomía animal, pues nada, palante, sodomía. Además, lo de Noemí fue una cagada descomunal, pero el día siguiente el programa pidió perdón y compensó a Noemí. ¿A qué viene muchos días después esta reacción?“

Gus Hernández, Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

36 razones por las que la mítica serie 'Compañeros' molaba

“Arrancaba en Antena 3 en 1998, cuando el logo de la cadena todavía parecía la bandera gay. Un año después del arranque de ‘Al salir de clase’ y cuando ya se empezaba a ver que los adolescentes españoles necesitaban un producto parecido a ‘Sensación de vivir’ pero con el que se pudieran identificar. Y eso hicieron los de Globomedia, crear una serie que era como si los chicos de Berverly Hills vivieran en Carabanchel (...) Durante los primeros años, nadie le hizo demasiado caso, pero a partir de su tercera temporada se convirtió en un referente (...) Porque ‘Compañeros’ molaba, y os voy a demostrar por qué. 1. Porque nos demostró que no hacía falta ser guapo para ser el ídolo de las chicas. 2. Ni lavarte el pelo. 3. Porque en el 97, Mónica Naranjo hizo esto. 4. Y un año despúes, Valle hizo esto, acercando el estilismo al pueblo. 5. Años más tarde, Lady Gaga hizo esto...”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Cinco posibles escenarios sin Cristina Yang en Anatomía de Grey

“Ha saltadode que Sandra Oh ha decidido abandonar la serie (ohhhh) (...) me han venido a la cabeza cinco posibles escenarios en los que no aparece la mejor amiga de Meredith. Ahí van, leedlo con humor, por favor. 1. Se queda embarazada y muere. Sí, es trágico, mucho pero, ¿acaso Anatomía de Grey no lo es? La de horas que has pasado llorando durante 9 temporadas habrán valido la pena. 2. Owen decide volver a alistarse en el Ejército americano y ella, que no puede vivir sin él, le acompaña empotrada con las tropas en Afganistán. Está muy de moda, y ya que Shonda es tan amiga de Obama debería hacer otro capítulo (el enésimo) encumbrando las labores humanitarias de sus cuerpos y fuerzas de seguridad...”

Patricia Morales, blog 'Carta de ajuste' (abc.es) - Crítica completa

'Southcliffe', la nueva serie dramática de Channel 4

“La premisa, contada de forma resumida, puede no resultar demasiado estimulante. Una pequeña comunidad es golpeada por una tragedia para la que no encuentra explicación. Sobre el papel tenemos de nuevo un crimen violento, una pueblo no tan ideal si rascamos un poco en su superficie y un asesino suelto en sus calles. A la nueva serie de Channel 4 solo le hace falta un minuto de capítulo para derribar prejuicios y desmarcarse de los dramas supuestamente similares que hemos visto últimamente. Aquí no hay investigación policial, son los medios de comunicación los que guían a los espectadores a través de la matanza cometida por un ex militar, que un día se arma hasta los dientes y se lleva por delante a varios de sus vecinos.

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Madrid y Barça son los grandes gracias a los suculentos derechos de TV

“Comienza el fútbol de verdad, aunque en realidad nunca se había ido. Las redacciones deportivas de televisiones y periódicos han dado más espacio —menos esta bendita excepción— a las pachangas veraniegas de esos equipos que a los históricos triunfos de las nadadoras; no digamos al Mundial de atletismo (...) ”Es que son muy buenos“, dicen unos. Falso. Son muy buenos porque tienen los millones de la televisión. Barça y Madrid se reparten cada uno 160 millones, mientras la mayoría se queda con 18. Un desequilibrio, acumulado en seis años, de casi 1.000 millones contra menos de 100. ¿Quién compite así? ”Es que generan el dinero que ganan“, leí ayer. Falso. Les dan ese dinero y con él pueden ganar. ”Es que así somos fuertes en Europa“, leí hace unas semanas a un periodista patriota. Falso. Con ese dinero sería fuerte en Europa hasta el recién ascendido Almería.”

Javier Martín (elpais.com) - Crítica completa

Justin Bieber canta a su abuela como dios lo trajo al mundo

“Siempre que cuento alguna jugada de Justin Bieber tengo la absoluta certeza de que no podría superarse. Como cuando le escupió al vecino o cuando hizo pis en el cubo de la fregona de un restaurante… Pero no, este muchacho tiene carrete para rato y es capaz de inventarse una absurdez más gorda cada vez. La última: sorprender a su abuela presentándose en la puerta de su casa desnudo con una guitarra y cantarle una de sus canciones. No sé si me da más pereza tenerlo que ver desnudo o tener que escuchar una de sus canciones. Bueno… En realidad me da más pereza tener que escuchar una de sus canciones. Pues bien, el portal TMZ se ha hecho con las fotos y este que os muestro es el cuadro.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats