Un locutor reincidente en estos insultos

Graves insultos y amenazas a Kiko Hernández desde una TV local

Graves insultos y amenazas a Kiko Hernández desde una TV local

Kiko Hernández, colaborador de 'Sálvame', ha sido objeto de unos muy graves insultos por parte de Pepe López Peraza, propietario de Mi Norte TV, un canal de televisión local de Tenerife. El presentador utilizó su programa 'El Chanchullo', para lanza un furibundo y desproporcionado ataque contra el rostro de Telecinco, de las que se ha hecho eco Alfonso Arús en 'Arucitys' (8tv).

En tono encendido y con profusión de exabruptos, López se refería a Hernández como “un pedazo de basura que tiene que haber sido cagado, en vez de parido”, comenzaba su exaltado discurso. El motivo, un comentario realizado por el colaborador del magacín vespertino de Mediaset que el tinerfeño entendió como una mofa a las personas con síndrome de Down. Esto dio pie a inaceptables palabras que fueron aplaudidas y jaleadas por los compañeros de mesa del emisor.

Graves insultos y amenazas a Kiko Hernández desde una TV local 360

Amenazas de muerte: “Llego a estar en Madrid y estaría en la cárcel cumpliendo 50 años2

“Abre el armario y sal, so sastrón, que esta sociedad no ve eso mal, so basura. ¡Sal ya, maricón!”, exclamaba sobre la orientación sexual de Hernández. Luego continuaba la retahíla de insultos: “Mejor que tú es una cagarruta de perro”, continuaba diciendo.

Sin embargo, la ya de por sí (más que) reprobable soflama, pasó a mayores cuando López Peraza comenzó a fabular sobre lo que le habría hecho a Kiko Hernández. “Yo llego a estar en Madrid [cuando dijo eso] y estaría en la cárcel cumpliendo 50 años... Estoy en Madrid y escucho eso, y me voy a los estudios Telecinco. Y verían a un loco entrar por el plató en directo, a meterle mano al cogote del sastrón. Y hasta que no lo viese negro, no lo soltaba”.

Una intervención inaceptable, en suma, y que desgraciadamente se suma a otras similares realizadas por este locutor.

Ex militante de Fuerza Nueva que creó sendas emisoras locales de TV en Tenerife

Ex militante del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, Pepe López Peraza fundó Mi Tierra TV junto con Daniel Montesdeoca en 2005. Aquel era de un canal definido por sus dueños por su “marcado compromiso católico”, que contaba por lema con “Dios, patria y justicia” (el mismo de la formación política a la que perteneció). Durante sus años en antena, esta emisora local se ha hecho conocida por declaraciones de tono similar de su presentador, tal y como reflejan medios comoEl Día.esy Canarias Semanal.

Mi Norte TV, el canal donde se han hecho las declaraciones sobre Gordillo y las manifestaciones, surgió después del cierre de este canal en 2012. “Parece una locura”, decía entonces Peraza, “pero Blas Piñar López, fundador de Fuerza Nueva, nos ha escrito una carta a sus 93 años, a pesar de que está muy enfermo, en la que lamenta el cierre”.

Fue condenado en noviembre por amenazas e intento de agresión a un activista

El pasado 2014 ya fue protagonista de otro episodio similar. López Peraza amenazó con “pegar seis tiros en la boca” a Rafael Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda: “Y voy a la cárcel, pero dándome gusto viendo a Gordillo pudriéndose en su tumba”, llegó a afirmar.

Graves insultos y amenazas a Kiko Hernández desde una TV local 360

En noviembre de ese mismo año, el juzgado Nº3 del Puerto de la Cruz condenó a López por amenazas, vejaciones e intento de agresión al portavoz del comité local de la plataforma social 'Sí se puede' en Los Realejos, Damián Marrero, como recogió El Diario. La sentencia condenó al presentador a 18 días de multa y al abono de las costas del juicio.

Etiquetas
stats