Este fin de semana en los Carnavales de Cádiz

El humor grueso sobre los “Acorralados” de Telecinco triunfa en los Carnavales

El humor grueso sobre los "Acorralados" de Telecinco triunfa en los Carnavales

“Este brindis va para la niña de Bárbara Rey, que tiene el labio de arriba como una almohada... Estando en el programa Acorralados, dijo a su madre: '¡Ay mamá!, confieso que a mí me gusta el pescado'... Su madre dijo 'bueno va, pero Sofía acéptame un consejo, yo me 'jarté' de leones y tú te vas a 'jartar' de conejo.”

En pleno debate de los límites del humor por el caso Guiñoles de Canal+ Francia, un grupo de cómicos-cantantes han triunfado este fin de semana con este humor grueso, gamberro y políticamente incorrecto de rimas: Se llaman Los Puretas del Caribe y son los ganadores del tradicional concurso musical de chirigotas de los Carnavales de Cádiz, emitido por Canal Sur.

El grupo, entre otros cuplés de un amplio repertorio, satirizaba de esta forma el reality que emitió Telecinco el pasado otoño, presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva. Así, aludían a la comentada relación amorosa que mantuvieron entonces en la casona Sofía Cristo con su pareja y, a la postre, ganadora de esta primera edición, Nagore Robles.

El Dioni, “valiente feo” y Blanca, “una borbona 'mu' torpe, otra más”

La chirigota también tuvo 'dardos envenenados' para otros concursantes, como El Dioni, 'valiente hombre más feo con la 'bizquera'“; o para Blanca, ”una borbona mu torpe, otra más.“

Sonia Baby “ha muerto 'electrocutá' por lavarse el chocho en una palangana”

Tampoco se libró la 'stripper' y acróbata vaginal Sonia Baby, a quien Los Puretas recordaban sus habilidades, con la siguiente estrofa: “Y había en Acorralados una rubita muy sorprendente, que dentro de su vagina guardaba todo y tenía corriente... Se enroscaba una bombilla y la encendía a 220… pero la entierran mañana: ha muerto 'electrocutá' por lavarse el chocho en una palangana”.

Con “más años que un disco de Joselito”, pero ganas de “estar en una discoteca”

Con “más años que un disco de Joselito”, pero más ganas que nadie de “estar de marcha en una discoteca”, Los puretas del Caribe se hicieron con el primer premio de chirigotas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

Tras una sesión de más ocho horas en las que las tres chirigotas, tres comparsas, tres cuartetos y tres coros finalistas de este concurso se batieron en su particular duelo de ingenio y humor, en las tablas del Gran Final del Teatro Falla de Cádiz, el jurado leía un veredicto, informa Efe.

El fallo del jurado confirmó las predicciones y Los puretas del Caribe se hicieron con el primero en la modalidad de chirigotas, mientras que el de comparsas lo obtuvieron Los duendes coloraos; el de coros fue para El amanecer y el de cuartetos, para Los que hundieron el Vaporcito.

Sátira del hundimiento del Costa Concordia

Con el primer premio en la mano, los discotequeros desfasados de tienen ya en su mano para que el baile, con el que han conquistado al público en este concurso y que consiste en “meter barriga / mover el culo” y nunca soltar “el vaso tubo”, se convierta en un himno para los carnavales, en un año en el que Cádiz es Capital Iberoamericana de la Cultura.

Utilizando hasta música de los Bee-Gees, diciendo en sus coplas que el capitán del Costa Concordia “es de Italia pero parece que es gaditano”, y haciendo un guiño reivindicativo sacando a escena una pancarta reclamando trabajo para los astilleros de la bahía, Los puretas vencieron a Viva La Pepi.

Etiquetas
stats