Profesionales

El Grupo Shine desembarca en España

El Grupo Shine desembarca en España

Grupo Shine, la productora independiente más importante de Gran Bretaña, ha decidido extenderse creando una filial para España y Portugal. El Grupo ha anunciado hoy la creación de su filial Shine Iberia, última incorporación a la creciente red de productoras que el Grupo está desarrollando en puntos estratégicos del mundo, según informa la compañía en un comunicado. El proyecto estará liderado por Macarena Rey, que hasta el momento ocupaba el cargo de Directora General de BocaBoca Producciones.

Grupo Shine es una compañía que ya cuenta con 26 filiales en tres continentes, con compañías de producción en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Escandinavia. El Grupo incluye productoras como Dragonfly (factual), Kudos (drama), y Princess Productions (entretenimiento); junto a productoras multigénero, también galardonadas, como Shine TV, Revielle y Metronome Film & Television.

La nueva empresa generará tanto contenido original como adaptaciones locales de producciones de Shine, según informa Variety.

'The Biggest Loser', 'Master Chef' y 'Minute to win it', algunos de sus formatos

En los últimos dos años, el Grupo ha creado Shine Alemania, Shine Francia y Shine Australia. Además, Shine International, la rama de distribución internacional del Grupo, es responsable de la difusión de más de 3.000 horas de programación cada año. MasterChef, The Biggest Loser, Got To Dance, TheFamily, One Born Every Minute y Minute To Win It son algunos de los formatos en producción en diferentes puntos del mundo.

Parte de la estrategia del Grupo Shine pasa por el establecimiento de bases de producción en puntos internacionales en el que puedan “incorporar talentos creativos de primer nivel”. Así, Shine Iberia operará tanto como creador de contenidos como representante exclusivo del Grupo Shine en España y Portugal para todos sus formatos de producción.

Trayectoria de Macarena Rey

Macarena Rey, Directora General de BocaBoca Producciones (21 Días, Carrero Blanco, 2055, Conexión Samanta, Malas Pulgas, Rescatando a Sara y Vidas Robadas, entre otros), se incorporó a esta productora después de su paso por el Grupo Drive, en el que desempeñó el mismo cargo. Licenciada en Administración de Empresas, su extensa trayectoria en televisión atraviesa numerosos sectores y géneros incluidos temporadas como, Directora de Produce+ (Canal+) responsable de la Produccion Propia y reportajes/Documentales de Canal+, directora de contenidos de Telefonica Media donde fue responsable de co-producciones internacionales de tv movies y series con HBO y Fireworks, entre otros.

La Presidenta y Directora Ejecutiva del Grupo Shine, Elisabeth Murdoch, comentó que “resulta muy emocionante establecerse en España con Macarena Rey en el timón”. “Como estrategia de empresa, continuamos con nuestra apuesta por incorporar talento creativo y empresarial, sorprendente y reconocido, para liderar nuestra entrada en territorios clave y así complementar el Grupo Shine como un todo. Macarena Rey aporta estos atributos y más, ya que su reputación como profesional creativa está más que justificada por lo que le damos la bienvenida a nuestro grupo”.

Por su parte, Macarena Rey aseguró: “He disfrutado mucho de mi tiempo en BocaBoca y le deseo a mis compañeros lo mejor para el futuro. Durante este proyecto tuvimos la oportunidad de trabajar con todas las cadenas del territorio español, situación que espero poder repetir con Shine iberia, al tiempo que confío en que reuniremos un maravilloso conjunto de personas y compañías creativas. Esta es una oportunidad fantástica. El mercado español necesita formatos nuevos y exitosos (especialmente en el factual entertainment) y el Grupo Shine los tiene. La verdad es que estoy ansiosa por ponernos manos a la obra y establecer el Grupo Shine como una productora de relevancia en España y Portugal”.

Etiquetas
stats