Las cámaras muestran el momento

La Guardia Civil detiene a Cañamero en pleno directo de 'Espejo Público'

La Guardia Civil detiene a Cañamero en pleno directo de 'Espejo Público'

Diego Cañamero ha sido detenido este miércoles mientras participaba en una marcha que exigía la liberación de Andrés Bódalo. El líder sindicalista ha sido retirado por la Guardia Civil tras atender a las cámaras de 'Espejo Público'.

El magacín matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso estaba entrevistando en directo a Cañamero, tras haberse emitido hace varias semanas una orden de busca y captura para que se personase en el Juzgado.

Al ver que estaba con la televisión, los agentes han concedido un poco de tiempo a Cañamero para que atendiese al programa y despidiese la conexión. Así lo ha explicado la reportera cuando Griso ha conectado con ella.

Cordialidad en el momento de la detención, emitido en directo

Tras la entrevista, la reportera ha cedido el turno al agente de la Guardia Civil, y cuando éste iba a comenzar a leer sus derechos a Cañamero, el sindicalista ha comenzado a gritar a coro con el resto de manifestantes “Andrés libertad”.

Después, y entre risas, la reportera le ha quitado el micrófono y Cañamero ha acompañado educadamente al agente, que le ha situado una mano sobre el hombro durante todo el camino.

Antes de la detención, Cañamero ha señalado que “lo más importante es la libertad de Andrés Bódalo” y no que él esté detenido para declarar. Por eso, ha pedido “la solidaridad de toda España para que haga un esfuerzo y le den un indulto para ponerlo en libertad”, como recoge la web de Antena 3.

Cañamero también ha explicado que se ha declarado “insumiso judicial” porque el SAT sufre “una represión brutal” porque, en su opinión, muchos jueces “hacen un teatro” que no admiten muchas veces sus “testigos” e, incluso, “la declaración de la Guardia Civil”.

Sin embargo, ha señalado que no iba a oponer resistencia a la detención, aunque no iba a declarar nada en el Juzgado. “Pagaré las consecuencias que tenga que pagar, pero no estoy dispuesto a que a este sindicato lo repriman como está pasando”, ha reiterado.

Etiquetas
stats