Duelo de segundas cadenas privadas

Guerra de especiales de laSexta y Cuatro en la mañana del sábado por el nuevo mapa municipal

Guerra de especiales de laSexta y Cuatro en la mañana del sábado por el nuevo mapa municipal

Las segundas cadenas de Atresmedia y Mediaset vivirán mañana un intenso duelo informativo. Tanto laSexta como Cuatro han programado sendos especiales matinales para cubrir la constitución de los Ayuntamientos en España.

'Al rojo vivo' ofrecerá un programa especial presentado por Antonio García Ferreras, según anunció este pasado miércoles, con los obligados tres días de antelación. El programa rival, 'Las mañanas de Cuatro', no ha querido quedar a la zaga y ha anunciado hoy por sorpresa su propio programa especial, conducido por Javier Ruiz. De esta forma, los magacines matinales de Cuatro y laSexta extienden al sábado esta semana su particular duelo de audiencias de lunes a viernes.

La última vez que las dos cadenas compitieron con especiales en sábado fue en febrero de 2014, con motivo de la declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro. Entonces, el programa de laSexta (9.5%) se impuso por cuatro décimas al de Cuatro (9.1%).

Así será el el especial 'Al Rojo Vivo' con Ferreras y conexiones por toda España

Mañana sábado, a partir de las 11:00 horas, Antonio García Ferreras dirige y presenta una edición especial de 'Al Rojo Vivo'. Antonio García Ferreras, al frente de un amplio equipo de profesionales, contará en directo el “inicio de un nuevo tiempo político” con la constitución de los ayuntamientos en España, informa la cadena. Éste especial contará también con un gran despliegue de laSexta Noticias por todo el país, con conexiones con todos los puntos de la noticia.

El análisis y el debate con el politólogo Pablo Simón, el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Eduardo Inda e Ignacio Escolar.

'Las Mañanas de Cuatro' también amplía duración con especial matinal

'Las mañanas de Cuatro' también analiza mañana en una edición especial la constitución de los nuevos ayuntamientos. Javier Ruiz, acompañado de los colaboradores habituales José María Calleja, Jaime González, Antón Losada, Alicia Gutiérrez, Carmen Morodo y Esther Palomera y representantes de las principales formaciones políticas que optan a los diferentes ayuntamientos, seguirá en un programa de tres horas la formación de los nuevos consistorios municipales.

Javier Ruiz hará durante tres horas el seguimiento de una jornada significativa en la historia reciente de España en la que algunos de los consistorios más importantes del país “van a hacer efectivo el cambio de tendencia política”, informa Cuatro.

Con un equipo de corresponsales destinado en las principales ciudades, los dos especiales pondrán el foco en alcaldías estratégicas como la de Madrid, que asumirá Manuela Carmena tras el pacto de Ahora Madrid con el PSOE; Barcelona, que recaerá en Ada Colau, representante de Barcelona en Comú; Valencia, con Joan Ribó, candidato de Compromís, como probable dirigente de la corporación local; Cádiz, que regirá José María González Santos “Kichi”, de Por Cádiz sí se puede, con el apoyo del PSOE; o Sevilla, que dirigirá el socialista Juan Espadas con el apoyo de Participa Sevilla e IU.

Etiquetas
stats