Entrevista en El Mundo

“Las guerras de cadenas no consiguen nada pero nosotros no la planteamos”

"Las guerras de cadenas no consiguen nada pero nosotros no la planteamos"

Silvio González, consejero delegado de Antena 3, ha concedido este domingo una entrevista al periódico El Mundo en la que hace una valoración del mercado audiovisual, de su cadena, así como de la rivalidad que mantiene con Telecinco.

“Estas guerras no nos llevan a ningún sitio. Nosotros nunca hemos planteado ninguna batalla”, explica González, quien asegura que “en nuestra campaña Pone nos definimos a nosotros mismos. Y destacamos simplemente que somos una televisión distinta a las demás”.

“Nos deben examinar los telespectadores, no nuestra competencia”

A propósito de la contra campaña de Telecinco, en la que se habla de los datos de audiencia de ambos canales, el máximo responsable de Antena 3 explica que “a las televisiones deben examinarnos los telespectadores, no nuestra competencia”.

Respecto a los actuales datos de audiencia de Antena 3, Silvio González asegura que “la fragmentación ha afectado a todas las cadenas y es imposible recuperar las cuotas de antes de la TDT”. A pesar de mostrarse “contento” por la audiencia de la cadena, el directivo asegura que “podemos mejorar”.

“No puedes tener una televisión de monoproducto”

En este sentido, González reconoce que “tenemos un problema en la tarde”, que pretende mejorar con el “buen dato” de Bandolera y con otro proyecto de ficción, El secreto de Puente Viejo.

“Queremos ser líderes y vamos a pelear por ello, pero sin perder nuestras señas de identidad”, apunta. “Buscamos una variedad de producto. No puedes tener una televisión de mono producto”, explica González.

“En ningún caso contrataríamos a un prófugo de la Justicia”

En cualquier caso, el consejero delegado explica que Antena 3 no rebasará nunca “unas líneas rojas, aunque nos cueste perder puntos de audiencia”.

“La televisión no tiene que desprender agresividad. Tiene que evitar los insultos”, afirma. “Nosotros, por ejemplo, en ningún caso contrataríamos a un prófugo de la Justicia”, dice González quien, sin embargo, encuentra “comprensible” la guerra de la contraprogramación, “pero no tengo claro que sea bueno sacrificar mis mejores productos para dañar los de otros”.

“El proyecto de Antena 3 es perfectamente viable en solitario”

El consejero delegado de la cadena de Planeta también ha hablado de una hipotética fusión de Antena 3 con laSexta para hacer frente al grupo Telecinco-Cuatro. “El proyecto de Antena 3 es perfectamente viable en solitario”, afirma.

En relación a la medida adoptada por Telecinco de reducir a seis minutos sus cortes de publicidad en prime time para “limpiar la televisión de ruido publicitario”, González dice que “todo lo que sea información al consumidor sobre las características de los productos, sus precios y sus promociones me parece información y no ruido”.

“Hemos vuelto a la senda de la rentabilidad gracias al final de la publicidad en TVE”

Por otro lado, y en términos económicos, Silvio González explica que las privadas “hemos vuelto a la senda de la rentabilidad gracias al final de la publicidad en TVE, que ha liberado cerca de 400 millones de euros”.

Por último, ha hecho referencia a la relación cada vez más íntima de televisión e Internet. “Nosotros somos proveedores de contenidos multiplataforma. Si Internet TV pasa a ser un elemento fundamental necesitará contenidos y los tenemos nosotros, así que seguiremos siendo una parte esencial del mercado. Google TV está fracasando en EE.UU. porque no tiene contenidos ya que las grandes cadenas no se los están cediendo”.

Etiquetas
stats