Programación especial

Guía para seguir los pasos de la Semana Santa en televisión

Guía para seguir los pasos de la Semana Santa en televisión

La Semana Santa comienza este jueves y, como ya es tradicional, la programación de las televisiones se llena estos días de procesiones, miniseries y documentales sobre la vida y muerte de Jesús de Nazaret, con algunas superproducciones que aún no se han visto en España, como la tercera entrega de 'La Biblia', que emite Antena 3, o el biopic 'María de Nazaret'.

El desenlace de 'La Biblia', este domingo

Para estos días de fiesta, las principales canales privados han decidido apostar fuerte por los estrenos con temática bíblica. Antena 3 lo hará el próximo domingo, en 'prime time', con la emisión de la tercera entrega de 'La Biblia' (22.00 horas), producción de History Channel que el día de su estreno logró cautivar a casi 4 millones de espectadores (3.873.000) y alcanzando un 23,6% de 'share'.

La serie, que narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo, ha tenido una gran cogida en Estados Unidos, con una audiencia de 14,8 millones de espectadores, emisión más vista de los canales de cable en lo que va de año.

'María de Nazaret' con Paz Vega, viernes y sábado santo en Telecinco

Mientras, Telencico emitirá la miniserie 'María de Nazaret', que cuenta la faceta más íntima de la Virgen María, con sus dudas e inquietudes, su espíritu maternal, su temor y su sufrimiento por su hijo, los próximos días 29 y 30 de marzo, a partir de las 16.00 horas. Paz Vega ('Lucía y el sexo') en el papel de María Magdalena y la intérprete alemana Alissa Jung ('Colonia, brigada criminal') encabezan el reparto de esta ficción dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti ('Doctor Zhivago').

La ficción, basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas, cosechó gran éxito entre la audiencia italiana al congregar una media de 7,1 millones de telespectadores en su estreno en Rai1. Entre sus fans, el anterior Papa Benedicto XVI, al que se le presentó en un visionado en el Vaticano el pasado año. Ettore Bernabei, fundador y presidente honorario de la productora Lux Vide, ha asegurado que “al pontífice le gustó mucho”.

Documental 'Jesús de Nazaret' en La 2, este viernes

La figura de Jesús centra también el documental 'Jesús de Nazaret', que La 2 de TVE emitirá el viernes a las 19.15 horas. Con el testimonio de los mayores expertos a nivel internacional, el documental se fija en el debate sobre las fuentes históricas a través de los teólogos y expertos más prestigiosos, entre ellos varios españoles. También cuenta los acontecimientos menos conocidos de la vida de Jesucristo, gracias a una perspectiva original de reconstrucción animada.

Todas las procesiones en La 2 y Canal 24 Horas

Fuera ya de la ficción, La 2 de TVE ha preparado una amplia cobertura que incluye la emisión de las procesiones desde Málaga el Jueves Santo, el viacrucis desde Roma, presidido por el Papa Francisco, el viernes, y ya el domingo, la misa de Resurrección desde Roma y la bendición 'urbi et orbi' del Pontífice. La retransmisión se extenderá de 10.15 a 12.30 horas, con Juan Carlos Ramos.

Por su parte, el 24 Horas conectará el jueves en directo con la célebre 'madrugá' sevillana. Además, ese día el canal se acercará también a Málaga para mostrar en directo momentos de las procesiones de las cofradías de Mena (acompañada de la Legión) y de la Misericordia. Además, durante la jornada se podrán ver algunos momentos de los penitentes de las Capas Pardas de Zamora y resúmenes de las procesiones de Cádiz y Granada.

El Viernes Santo, el primer punto de directo será Calanda, en Teruel, para ofrecer la tradicional 'rompida de la hora', el arranque de las fiestas con el estallido de los tambores y bombos (11.55 horas). Ya por la tarde el 24 Horas vuelve a Sevilla en directo, con la procesión del cachorro (18.00 horas y 20.00 horas). Las últimas citas serán conexiones en directo con la procesión del Cristo de Medinaceli de Madrid y la de la Pasión del Redentor de Valladolid, a partir de las 20.00 horas.

'Marcelino Pan y Vino' en 13 TV, y cuatro documentales en Canal Historia

También la cadena 13TV ha preparado para esta Semana Santa una programación especial que incluye la emisión de las ceremonias religiosas presididas por el Papa Francisco, las procesiones de Málaga y la legendaria procesión de los Salzillos de Murcia. Junto a los actos litúrgicos y procesionales, el canal también emitirá títulos como 'Jesús de Nazaret', 'Marcelino Pan y Vino', o 'En busca de la tumba de Cristo'.

Mientras, el Canal Historia ha preparado un especial para estos días con la emisión de Jueves Santo a Domingo de Pascua, a las 18.15 horas, de cuatro documentales que abordan temas como la relación entre ciencia y religión, la terrible personalidad del emperador Calígula o los entresijos del Vaticano.

Discovery Max desvela El Misterio de la Crucifixión

Discovery Max intentará responder al interrogante de cómo murió Jesucristo en el programa especial El Misterio de la Crucifixión, que se emite en la cadena el jueves 28, a partir de las 22.30 horas.

Etiquetas
stats