El zapping de la crítica

“Las artimañas de los guionistas de 'El Barco' para suplir la falta frecuente de su estrella, Mario Casas”

"Las artimañas de los guionistas de 'El Barco' para suplir la falta frecuente de su estrella, Mario Casas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARIO CASAS, LA ESTRELLA (CASI SIEMPRE AUSENTE) DE ‘EL BARCO’

“Y hoy, de nuevo, el prime time de la cadena naranja cuenta con un nuevo capítulo de la ficción que recuperó para la televisión a Casas, El Barco. Aunque lo cierto es que los numerosos proyectos en cine del actor han impedido su presencia constante en la teleserie. Los guionistas han tenido que inventarse varias artimañas para hacer desaparecer a su personaje de Ulises en muchos momentos, ausencia que puede haber sido una de las causas del descenso en los resultados de audiencia.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL ‘SPOILER’ O LO QUE DICEN QUE DIJO ARMSTRONG A OPRAH

“LA confesión de Lance Armstrong se va a convertir en todo un fenómeno televisivo mundial. Fuentes anónimas ya han adelantado parte de la entrevista que el tejano realizó a Oprah Winfrey, una de las presentadoras estrella de la televisión americana. ...No podría ser de otra manera, que el que fuera rey del ciclismo protagonice un nuevo fenómeno catódico. Pero este anticipo informativo y este creciente interés va a conseguir que nos creemos expectativas exageradas sobre la relevancia de lo que finalmente diga. Vamos, que puestos a avanzar spoiler, o mucho me equivoco o la entrevista de Oprah Winfrey a Armstrong va a ser más vacía que la que protagonizara Hermida a Juan Carlos no hace mucho”.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

PROPUESTAS TELEVISIVAS RELACIONADAS CON LA ACTUALIDAD

“Ya en terrenos más televisivos, y a tenor del cada vez mayor minutaje que los informativos y tertulias dedican a la corrupción en todas sus muy variadas significaciones, sorprende que ninguna cadena generalista haya decidido reconvertir algunos de sus canalillos de la TDT en un canal temático, por ejemplo TV Ali Babá y los 40.000 ladrones. Sería un puntazo y, sin duda, sobraría material para ofrecer una programación educativa y entretenida. Imagínense, por ejemplo, a Mario Conde en un programa matinal en el que se nos explicara cómo se prepara un buen pelotazo. Una especie de Karlos Arguiñanode la cocina financiera.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘MATERIA RESERVADA’ SOBRE URDANGARIN Y MANUEL MOTA EN TELE 5

“Buscaron a un figurante que se prestase a la tétrica comedia, y nos escenificaron el suicidio del diseñador, mejor dicho, nos teatralizaron lo que ellos han elucubrado que sucedió, haciendo volar sin escrúpulos su imaginación. «Las 2.15 de la tarde. Entra en el lavabo. Se sienta en la taza del váter. Deja el bolso entre sus piernas. Saca un cuchillo de cocina. ¡Y se lo clava en el corazón!», nos decía una voz en off, acentuando el tono narrativo en plan película de terror. Y veíamos en pantalla al figurante contratado, interpretando al difunto, y haciendo la macabra impostura del suicidio, cuchillo de cocina y váter incluidos, naturalmente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO.ES) – Crítica completa

‘LO IMPOSIBLE’ PARA MEDIASET ES... GANAR EL GOYA

“Y sí, el presupuesto de 30 millones es exclusivamente ibérico, aportado por diferentes organismos entre ellos Mediaset, como no deja de recordarnos Telecinco. Pero lo que despide la película es más un tufillo americano que tira de espaldas. Para empezar, la familia española que vivió la tragedia del tsunami (en la foto, junto a los actores) pasa a llamarse Bennet, de origen inglés y residencia en Japón, con lo que la cosa se internacionaliza bastante. ...Con todo y eso la película merece bastante la pena, pero cabe preguntarnos si sus protagonistas hubieran sido Belén Rueda y Eduardo Noriega, a pesar del tirón de estos actores, si la cinta hubiera recaudado lo mismo. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘THE CARRIE DIARIES’, ¿A LA ALTURA DE ‘SEXO EN NUEVA YORK’?

“Personalmente, me gusta el tono narrativo que ha conservado de su «hermana mayor» (recordemos que Carrie Bradshaw narraba cada capítulo con una voz en off) y el gusto por la moda que comienza a adquirir la protagonista con 15 años. Pero, ¿qué sentido tiene crear algo de lo que ya sabemos su final? Veremos cómo evoluciona. Lo que sigue estando presente es el apoyo incondicional de sus amigas, la parte más importante en la que se centraron en «Sexo en Nueva York». ”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

LA “BASURIZACIÓN” DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

“A lo largo de los años hemos visto casos repetidos de amaño de concurso y cobro de comisiones corruptas para designar las concesiones de limpieza. España tendrá que alcanzar la transparencia algún día, lo dijo la vicepresidenta en Espejo público, con un enorme acierto en el diagnóstico sobre el desprestigio de la política producto del opaco funcionamiento de la administración. Pero miremos hacia Granada, donde la huelga de recogida de basuras ha llevado a la ciudad a extremos insultantes.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

KATIE HOLMES, UNA DE LAS MUJERES MÁS SEXYS DEL PLANETA

“Si me dicen qué piense en las mujeres más sexys del mundo, así a voz de pronto se me vienen a la cabeza Adriana Lima, Charlize Theron, Irina Shayk… Pues bien, se ve que no tengo ni idea de lo que a los hombres les gusta. Y os digo el por qué: la revista GQ ha sacado una lista con las mujeres más sexys del milenio y una de las más votadas es la mismísima ex señora Cruise, Katie Holmes. ¿Perdón?”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica com

Etiquetas
stats