Se une a la lista de directivos en Río

Gundín, Director de Informativos de TVE, viajará a los JJOO tras meses de baja

Gundín, Director de Informativos de TVE, viajará a los JJOO tras meses de baja

RTVE continúa confeccionando la lista de directivos que se desplazarán el próximo mes de agosto a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos. Una lista que se presumía más extensa que en anteriores citas olímpicas y que, en un principio, no iba a contar con la presencia de José Antonio Álvarez Gundín, tal y como aclararon a Vertele fuentes de TVE el pasado mes de marzo.

Entre los motivos de su ausencia estaban la distancia entre España y Brasil, un impedimento que requería hacer un esfuerzo físico a Gundín, quien por aquel entonces se encontraba de baja. Ahora, a poco más de dos meses para la cita, Gundín habría dado marcha atrás y confirmado su presencia en Río, tal y como publica DirComfidencial.

Fuentes de la cadena destacan al citado medio el esfuerzo realizado por el directivo por viajar a Brasil, cuya presencia es explicada como “lo más normal del mundo al tratarse de un evento informativo tan importante”.

Los precedentes, sin embargo, apuntan a que no es habitual que un director de informativos acuda a un evento de estas características. De hecho, el único precedente es el de Julio Somoano en Londres 2012, aunque en su caso llevaba poco tiempo en el cargo y, sobre todo, que los gastos de TVE para aquel año no eran tan altos como los que se van a alcanzar en esta ocasión.

Esto ha provocado que parte de los trabajadores de la corporación califiquen como “innecesaria” la presencia de Gundín,

Acudirán a Río un total de 13 directivos, 11 pagados por TVE

De esta forma, Gundín formará parte de la lista de 13 directivos que viajarán a Río. De ellos, 2 viajarán a través del Olympic Broadcasting Services (OBS), el sistema de radiodifusión de los Juego, mientras que el resto sí lo harán en calidad de directivos de RTVE.

Entre ellos se encuentran José Antonio Sánchez (presidente de RTVE), Eladio Jareño (director de TVE), David Valcarce (director de medios de TVE); Yolanda García (directora de deportes), Javier Quevedo (subdirector de producción ejecutiva de deportes), Marc Martín (subdirector de programas de deportes); y Víctor Sánchez (director operativo técnico), entre otros.

Por su parte, Alejandro Vega (director de rtve.es), José López Terradas (director de deportes de RNE) y Julián Reyes (jefe de deportes de informativos) se habrían caído a última hora de la lista de forma voluntaria.

Etiquetas
stats