La hija chillaba y casi se echa encima de mi coche

Hablan los héroes que ayudaron a la familia de Paco González

Hablan los héroes que ayudaron a la familia de Paco González

Los héroes anónimos que ayudaron a la mujer e hija de Paco González han protagonizado los matinales televisivos en Telecinco y Antena 3.

Jesús, el hombre que ayudó a las dos mujeres bajando de la furgoneta y reduciendo a los agresores, ha entrado mediante una conexión en directo en El programa de Ana Rosa; mientras que Antonio, que ayudó a las dos mujeres tras el ataque y persiguió a los dos agresores para informar a la Guardia Civil y permitir su detención, ha hablado telefónicamente en directo con Espejo Público.

“La joven chillaba y casi se echa encima de mi coche”

Jesús ha explicado en Telecinco que “en ese momento no me di cuenta de la gravedad de la situación. La joven chillaba y casi se echa encima del coche. Miré a mi izquierda y vi un cuchillo de grandes dimensiones. Dije a mis hijos que no se movieran y salí. Fui a por el primero que vi, que fue el chico, y le reduje. En ese intervalo agredieron a la madre”.

“Son todo décimas de segundo. El joven estaba tan pálido como yo. Al cabo de un rato la gente empieza a parar pensando que era un problema de tráfico, me conocen de la zona”.

“Cuando ya se marchan ellos, ella me abraza, nos abrazamos y la digo a la mujer que se vaya al hospital. Ella misma se marcha al hospital, se va sola en el coche. Mis hijos no estaban bien, y la dije que no la podía llevar. No sabía que era tan grave porque ella estuvo moviéndose conmigo, y la dije que se fuera sola, que no esperara a nadie”.

“Yo ya me voy a llevar a mis hijos al colegio, me lavo en el colegio. El chico es el primero que se va, y luego se va ella”.

“Ella iba tapada de arriba abajo, él iba a cara descubierta”

“Yo solamente veo a la joven con cuchillo, cuando agrede a la mujer por última vez. No veo dónde la apuñalan, sólo la última, en la calle. El chico ya estaba en el coche. Entre ellos no hablan. A mí me hablan la hija y la madre. Cuando yo veo el cuchillo de grandes dimensiones es cuando me decido y sé que eso iba en serio”.

Jesús, que ha explicado que ha estado “declarando toda la mañana”, ha añadido que “la gente que llamó al 112 fue gente que estaban en los coches, yo no pude hacer ninguna llamada”.

Sobre los agresores, ha dicho que “ella iba tapada de arriba abajo, él iba a cara descubierta”. “He podido hablar dos veces con Paco González. Fue muy emotivo”, ha concluido.

Antonio en 'Espejo Público': “Les vi por dónde se iban e informé a la Guardia Civil”

El otro héroe anónimo que ayudó a la familia de Paco González fue Antonio, que llegó después de que la agresión sucediera pero ayudó a las víctimas y luego siguió a los asaltantes para avisar a la Guardia Civil y permitir su detención.

Antonio ha explicado que tras la agresión, los asaltantes “salieron andando tranquilamente, no corrieron en ningún momento. Les vi por dónde se iban andando y seguí esa dirección. Al encontrarles informé a la Guardia Civil y les detuvieron”.

“La hija le pidió a su madre que se fueran rápido porque estaban perdiendo mucha sangre”

“Cuando yo llegué la pelea ya había terminado, pero pasaban dos cosas: La huída de los agresores y las heridas de las agredidas. Hablé con la mujer de Paco González y me dijo que la habían atracado y herido. La hija le pidió a su madre que se fueran rápido porque estaban perdiendo mucha sangre”.

El hombre también ha explicado que a él la historia que se estaba contando no le cuadraba porque “la mujer se fue sola al hospital”.

“Yo a Paco le veo todos los días porque nuestros hijos son compañeros. Le conozco, de vista, de ir a recogerlos. Esta mañana me he vuelto a cruzar con Paco González, pero no le he dicho nada. Ya se lo diré tranquilamente, todo se andará, hay tiempo”.

Al final, Antonio contó su triste casualidad: “Es la cuarta o quinta vez que actúo en estos casos. Hace dos meses tuve que socorrer a una mujer que fue atracada en Carabanchel”.

'El programa de Ana Rosa': “Ella dijo que estaba enamorada de Paco al ser detenida”

Además de las entrevistas, ambos programas han ampliado la información sobre el caso. El programa de Ana Rosa ha informado de que ella dijo espontáneamente a los policías al ser detenida que “estaba enamorada de Paco González”, según ha explicado Cruz Morcillo.

Había conocido a su acompañante a través de las redes sociales, y según la misma periodista éste se había prestado a asaltar a las mujeres juntos porque estaba enamorado de ella.

Un supuesto sicario búlgaro fue detenido hace meses en relación con este caso

La periodista ha revelado también que Paco González había recibido correos electrónicos amenazantes, en los que se le decía que iban a secuestrar o a matar a su mujer. El periodista denunció esos mails, y la policía inició una investigación que, según Cruz Morcillo, habría terminado incluso con la detención de un ciudadano búlgaro, supuesto sicario, que habría sido contratado por la mujer asaltante para matar a la esposa del periodista “a cambio de miles de euros”.

A este respecto, fuentes de la investigación han explicado que Lorena G.F., la agresora, pagó una importante cantidad de dinero a sicarios de origen búlgaro para que acabaran con la vida de la mujer del periodista de la Cadena Cope, recoge EFE.

Los sicarios se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles. Las mismas fuentes han añadido que Paco González denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil, y que este último Cuerpo inició una investigación a pesar de que el propio denunciante restaba importancia a esas llamadas.

Etiquetas
stats