Vertele asistió anoche a la ceremonia

“Hacemos una televisión con límites, que respeta a los anunciantes y que se puede ver en familia, ¿qué locura, no?”

"Hacemos una televisión con límites, que respeta a los anunciantes y que se puede ver en familia, ¿qué locura, no?"

Las menciones y muestras de apoyo a Concha García Campoy, portavoz de la Academia de la Televisión, en su lucha contra la leucemia, protagonizaron ayer la entrega de los Premios Talento que la ATV celebró en la Casa de Correos de Madrid, a la que asistió Vertele.

Más de 300 profesionales de la televisión estuvieron presentes en un acto que arrancó con un cerrado aplauso mientras Miguel Ángel Oliver (Noticias Cuatro Fin de semana), presentador de la ceremonia, hablaba con la periodista de Telecinco por el teléfono móvil.

La gala estuvo presidida por la Consejera de la Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

“Antena 3 piensa en los anunciantes, con límites y contenidospara ver en familia”

Los Premios Talento reconocen cada año a diversos profesionales de la televisión que habitualmente no aparecen delante de las cámaras: productores, cámaras, decoradores, realizadores, etc.

Uno de los galardonados fue Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3, que recibió el premio de manos de Javier Bardají, director general de Antena 3.

“Carlos y yo hemos vivido una aventura apasionante juntos. Hemos demostrado que se puede hacer una televisión digna, entretenida, grande, de la que todos nos sentimos orgullosos y así nos lo está reconociendo la profesión. Una televisión sin complejos y con límites. Sí, con límites. Una televisión que piensa en los anunciantes, que se puede ver en compañía e, incluso, en familia, ¿que locura, no?”, relató Bardají.

*Carlos Fernández y Javier Bardají tras la entrega de premios

Por su parte, Fernández recordó que “lo importante en el trabajo es rodearte de gente con talento”. “Este premio se lo debo a quienes me han acompañando en mi carrera, a Antena 3 y a mi familia. Sin gente cono Bardají o Luis Fernández no estaría aquí”, dijo.

Bropi: “Globomedia me ha respetado y apoyado toda la vida”

Entre los premiados también se encontraba Juan Andrés García Ropero, 'Bropi', director de Programas Globomedia, que recibió el galardón de manos del humorista Miki Nadal. “Llevo 20 años trabajando, se lo debo a los socios de Globomedia, productora en la que llevo casi toda la vida. Aquí me han apoyado y respetado. Espero q mis hijos se sientan orgullosos de que un día su padre recibió un premio en 2012 por su talento, y a tres metros de Gabilondo”, dijo.

Otros profesionales que recibieron el Premio Talento fueron: Blanca Ricoy (Jefa de Escenografía y Ambientación de Mediaset España), Enrique Romay (Cámara), Francisco Amescua (Productor), Francisco Antonio de Tena (Jefe de postproducción y grafismo de Telemadrid), Francisco Romacho (Productor Ejecutivo de Mediapro), Jorge Horacio (Director Realizador) Juan Alberto Valenzuela (Productor), Juancho García Barrecheguren (Realizador Aragón Televisión), Mario López (Director de Antena Canal Sur), Mario Moros (Periodista Cuatro), Paloma del Río (Directora de Contenidos de la Dirección de Deportes de TVE), Paulí Subirá i Claramunt (Director de Imagen y Servicios Artísticos de TV3), Sergio Granero (Director Alaska Producciones) y Tinet Rubira (Director de Gestmusic Endemol).

*Foto de familia de los premiados en la entrada de la Casa de Correos

Bromas de Oliver sobre la duración de las presentaciones y los agradecimientos

La gala se celebró en el patio de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid y transcurrió entre las bromas del presentador del acto Miguel Ángel Oliver, sobre la duración de las presentaciones y discursos de los premiados, que hizo que el acto se prolongara durante casi dos horas y media.

“Uno a veces tiene sueños y espera que el que entrega el premio diga 'toma' y el que lo recibe conteste solo 'gracias'”, dijo, en vano, el periodista, que no consiguió que los invitados acortaran sus intervenciones.

Premio especial para los voluntarios que colaboraron en el debate Rubalcaba-Rajoy

En su discurso, la Consejera de la Presidencia, Regina Plañiol, quiso felicitar a la Academia de Televisión “por promover un espíritu de esfuerzo entre los profesionales de la televisión y reconocer con sus premios a quienes se enfrentan cada día al reto de hacer la mejor televisión posible”. La Consejera entregó el primer premio de la noche, el Talento Especial a los académicos que colaboraron voluntariamente con la Institución en la organización del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 7 de noviembre.

El broche de oro de la ceremonia fue la entrega del primer premio Joaquín Soler Serrano, instituido conjuntamente por las academias de radio y televisión en honor al desaparecido periodista “todoterreno”. Jorge Álvarez, Luis del Olmo, Manuel Campo Vidal y Ana Pilar Ruiz, viuda de Soler Serrano, fueron los encargados de entregar la escultura, obra de Ricardo González Gil, a Iñaki Gabilondo, por su brillante trayectoria profesional en Radio y Televisión.

“Iñaki Gabilondo representa a la radio y la TV de manera extraordinaria”

Manuel Campo Vidal destacó que: “Iñaki Gabilondo representa a la radio de manera extraordinaria y también a la televisión. Es un honor para ambas academias otorgarle este primer premio en honor a Joaquín Soler Serrano, un gran profesional del que aprendimos, entre otras cosas, a hacer entrevistas”.

Por su parte, Iñaki Gabilondo, agradeció el premio que lleva el nombre de quien “demostró siempre que no existe la aristocracia profesional. Hizo las entrevistas más grandes de la historia, pero hizo también muchísimos programas elaborados con la más alta excelencia profesional”.

En su discurso defendió los Premios Talento como “una reafirmación de nuestras convicciones, de nuestra vocación, de nuestra ilusión. En momentos de descreimiento, de cinismos, de excepticismos, atrevámonos a pregonar que estamos enamorados de nuestra profesión”. Finalmente, quiso dedicar el premio a “los miles de ilusionados que intentaron llegar a este mundo y se quedaron en las puertas y a los miles que ya están en nuestro mundo y salieron de él porque no pudo mantenérseles más tiempo”.

La ceremonia contó, además, con la participación de numerosos profesionales de la televisión como Irene Domínguez, Miki Nadal, José Antonio Cercós, Pablo Carrasco, Vicente Vallés, Valentín Carrera, Cristina García Ramos, Eduardo Stern, Paco Bello, Pepe Quílez, Mónica Terribas, Pepe Carbajo, Marta Reyero, Pilar Vergara, Javier Bardají, Màxim Huerta e Inés Ballester, que compartieron con todos los asistentes emotivos momentos de las trayectorias profesionales de los premiados.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats