Podrían llegar a España

“Yo puedo hacerlo” con famosos, ¿nueva guerra de formatos gemelos en España?

"Yo puedo hacerlo" con famosos, ¿nueva guerra de formatos gemelos en España?

Tras el éxito de 'La Voz' o 'Tu cara me suena', todas las cadenas van a la caza del próximo éxito en talent shows. Uno de los formatos que más han llamado la atención es 'I can do that', que consiste en probar las habilidades de famosos en todo tipo de campos.

Cuarzo ha comprado el formato, cuyo lema es “Pon a las estrellas al límite”, en el último Mipcom, a través del grupo Banijay, tal y como informaba ayer El Confidencial Digital.

Gestmusic y Cuarzo con dos talents similares

El problema es, como tantas veces ocurre en este negocio, que este formato ya tiene su “gemelo” por el mundo. Según aporta hoy Vanitatis, la productora Gestmusic Endemol registró a principios de mes un programa similar bajo el título “Yo puedo hacerlo”, traducción lógica del formato comprado por Cuarzo, lo que obliga a este a buscar otro nombre.

El programa de Gestmusic da un giro de tuerca más a su formato 'Tú sí que vales' y también se centraría en mostrar a un grupo de famosos llevando a cabo diversas habilidades.

¿Se avecina 'guerra de formatos' en las privadas?

Cuarzo se reúne esta semana con Mediaset para vender este formato. Sin embargo, hace unas semanas les adelantábamos que Gestmusic ya estaba preparando el próximo talent show sucesor de 'La Voz' en Telecinco, que podría tratarse de este....

Por otra parte, si Cuarzo o Gestmusic no logran colocar sus formatos gemelos en Mediaset, uno de ellos podría terminar en Atresmedia (o a la inversa), de manera que podríamos vivir en el futuro un duelo de formatos similar la de 'Splash: famosos al agua' (Antena 3) y 'Mira quién salta' (Telecinco) el curso pasado.

El precedente: 'Tú si que vales' y 'Tienes talento'

Otra coincidencia recordada de 'guerra de formatos' es la de 'Tú sí que vales' (Telecinco) y 'Tienes talento' (Cuatro) cuando las cadenas no estaban aún fusionadas. Mientras la antigua cadena de Sogecablese lanzaba a la producción propia a gran escala con los estrenos de 'Tienes talento',la adaptación de 'Britain’s Got Talent', y 'Factor X';en Telecinco nacía antes 'Tú sí que vales', producido por Gestmusic y de creación propia.

Toni Cruz, presidente de Gestmusic Endemol, señaló entonces que “los programas cazatalentos a partir de un casting de artistas constituyen un género de televisiónuniversalmente usado desde los inicios del medio”. Finalmente ninguno decidió emprender acciones legales.

Gestmusic tiene 'I Can Do That0' para Portugal

Al margen de crear y registrar 'Yo puedo hacerlo', Gestmusic se hizo con los derechos de 'I can do that' para Portugal. Por su parte,la productora de Ana Rosa Quintana se hahecho con los derechos de 'I can do that' para España, Italia y Noruega; mientras que Shine lo ha hecho para Alemania.

La mecánica de ‘I can do that’

Los famosos se sentarán frente al escenario. Delante tienen una plataforma compuesta de tres escalones. Un grupo de expertos ofrecerácada semana varios espectáculos.Será el famoso el que tenga que decidir qué número quiere protagonizarla próxima semana. Para ello, sólo tendrá que levantarse, correr y ser el primero en llegar al último escalón para gritar “¡Yo puedo hacerlo!”.

A partir de ese momento comienza una semana de entrenamientos para alcanzar el retoy convertirse en el ganador de la siguiente semana. En la fase final del programa, las estrellas se enfrentarán cara a cara para ganar el duelo final. Como todo este tipo de programas, el ganador entrega una cantidad de dinero cada semana a una organización solidaria, cantidad que se multiplica en su gala final.

Etiquetas
stats